lunes, 28 de mayo de 2012

Chau al cutis graso

El cutis graso se caracteriza por tener un tono rojizo en ciertas áreas y amarillento en otras. Posee un brillo excesivo y una apariencia gruesa. Suele presentar barros y espinillas en demasía, no solo en el rostro, sino también en la espalda, pechos y los brazos. Según explica Nazarena Castro, esteticista y gerente propietaria de "Nazarena Spa Medic", esto se debe a que las glándulas sebáceas generan una excesiva producción de grasa, lo que obstruye los poros.

Causas. Existen varios factores que pueden influir para tener un cutis graso. Entre las causas más frecuentes, señala Castro, están la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad, las alteraciones hormonales y las causas hereditarias, entre otras. "Las personas que poseen cutis graso tienen mayor resistencia al sol, el viento y el frío y por lo general no tienen arrugas, lo que hace que envejezca más lento", acotó. Si bien a través del paso de los años la piel tiende a normalizarse, es común que queden residuos de grasa en algún sector del rostro, por lo que es conveniente mantener el rostro limpio y controlar el exceso de grasa con productos adecuados.

Cuidados. En cuanto a la piel grasa, esta debe ser higienizada cotidianamente con jabón neutro o de avena y luego se debe aplicar un tónico hidratante, libre de aceite y sin alcohol. Por último, para la piel sensible, se deben emplear productos hipoalergénicos; es decir, libre de colorantes, perfumes o preservantes. Además se debe optar por una dieta alimenticia que favorezca a las condiciones de la piel, indicó la especialista.

Spa Medic. Para combatir cualquier problema relacionado al cutis graso, es necesario también confiar en profesionales que tengan la experiencia necesaria para tratar adecuadamente el mal, pues de no ser así, se podría dejar una piel maltratada y de mal aspecto. Spa Medic Nazarena tiene los equipos y productos recomendables para ofrecer un tratamiento cinco estrellas. Actualmente cuentan con promociones en este tema. Puede reservar su hora al teléfono 3449811.

No hay comentarios:

Publicar un comentario