viernes, 20 de abril de 2012

Una mujer irresistible

Labios brillosos y un escote de infarto tienen el poder de atraer la mirada y el deseo de cualquier hombre con pulso, haciendo que él se acerque y te invite un trago. Pero si quieres despertar ese “interés especial” en ellos, hay factores menos obvios que entran en juego.

“Los hombres no se dan cuenta de ello, pero tienen un temor profundo al compromiso que los detiene cuando tienen que entablar una relación con una mujer”, dice Diana Kirschner, experta en relaciones y autora de “Love in 90 Days”. Sin embargo, inicialmente, y a un nivel subconsciente, se sienten atraídos a ciertos rasgos de personalidad que apaciguan estos temores, explica Kirschner. Lo más probable es que poseas estos rasgos “tentadores”, pero el truco radica en saber cómo sacar lo mejor de ellos cuando estás frente a un hombre bueno, que vale la pena y que quieres que se enamore de ti. Con los siguientes consejos, lo único que él temerá será enamorarse de ti muy rápido.

1. No te asombras con facilidad

Acabas de conocer a un hombre increíble. “En este punto, muchas mujeres quieren colmarlo de atenciones porque así somos nosotras y eso hacemos con esas amigas y personas que adoramos”, dice Kirschner. “Pero eso puede hacer que un hombre se sienta presionado, y sentirse presionado a entrar a una relación es algo que les preocupa a ellos”, aclara.

En este caso, lo más inteligente que puedes hacer es rehusarte a ser “impresionada” con facilidad. Esta actitud le mandará un mensaje claro y positivo: que no estas presionándolo y que estás fuera de su alcance.

“Los hombres están biológicamente programados para ser competitivos. Por ello, les gusta sentir que son ellos los que están tomando la decisión de estar contigo y que tienen que hacer ciertas cosas para ganarte, para estar contigo. Como mujer, le debes dar al hombre el espacio y la oportunidad para que él pueda hacer eso”, dice John Amodeo, autor de The Authentic Heart.

“En lugar de enfocarte en él, préstale la misma atención (o incluso más) a las otras personas que están alrededor tuyo”, advierte la psicóloga clínica Belisa Vranich, autora de He’s Got Potential. Claro que esto lo debes hacer una que otra vez, y más que nada al principio de la relación.

Para lograr esto, cuando él te hable sobre algo admirable que hizo en su vida, como estudiar en Nepal o saltar con paracaídas, resiste las ganas de exclamar efusivamente “eres admirable”. Mantente relajada y rétalo a que pruebe cuan increíble e inteligente es, y dile algo como: “Es una elección curiosa. ¿Qué te llevo a tomar esa decisión?” Al cuestionarlo (en lugar de sorprenderte) activarás ese instinto competitivo que todo hombre tiene.

2. Cómoda en tu piel

No importa cuán sexy sea tu atuendo, si no tienes la confianza en ti misma ni en tu cuerpo, y no te sientes cómoda, un chico se dará cuenta y se desencantará en cuestión de minutos. “Si te mueves con confianza y sensualidad, das la señal que serás igual de segura y sensual en la cama. En otras palabras, las miradas seductoras y pícaras (de rato en rato) o un caminar seguro, es lo que más les llama la atención. Si normalmente eres una chica con mucha confianza en sí misma, pero que te conviertes en una maraña de nervios cuando estás con un hombre guapísimo, intenta enfocarte en los pequeños detalles alrededor tuyo.

“Proyecta tu atención en otra cosa, te ayudará a relajarte”.

Una vez que te sientes más cómoda, pasa tus dedos por tu cuello y clavícula, masajeando tu cuello o arqueando tu espalda.

Cuando vea lo bien que te gusta sentirte, y lo bien que te sientes contigo misma, el subconscientemente asumirá que te gusta dar y recibir placer.

3. Muestra tu lado juguetón

Probablemente ya sabes que los chicos se vuelven locos por las chicas divertidas y se alejan de esas mujeres tensas. Pero no sabes por qué. “Muchos hombres temen que el segundo que la relación se vuelve formal y seria, se convertirán en esas parejas que pelean todo el tiempo”, dice Kirschner. Sin embargo, no es así. Así que asume una actitud relajada y juguetona, le demostrará que tienes sentido del humor. Ellos asumen que cualquier mujer que se ríe y es relajada será mucho más agradable cuando estén peleando.

“¿Qué hacen ellos cuando se pelean o tienen diferencias con sus amigos? Se hacen la burla de cada uno”, dice la psicóloga Evan Marc Katz, autora de Why You’re Still Single.

“Los hombres no pelean sucio con sus amigos. Se divierten un poco y hacen bromas sobre el asunto”. Y esta es la manera que él quiere que sea contigo.

“Ser divertida demuestra esa capacidad que tienes para ver las cosas malas con una luz positiva y reírte de ellas”, dice Vranich. Si él mancha el sofá con un poco de vino tinto o dice algo estúpido, ríete en vez de congelarte y tomarlo “muy en serio”. Y es que al final, no queremos convertir un pequeño problema en uno grande… y ellos menos.

4. Habla de lo que amas

La conversación inicial que tengas con él es el momento perfecto para contarle sobre tus pasiones o experiencias, como esa vez que fuiste a sacar fotos al Salar o ese curso de yoga que hiciste en Brasil. En este punto es importante aclarar que el objetivo no es alardear sino mostrarle las pasiones que tienes en tu vida. Al ver tus pasiones y esa vida tan interesante que tienes, apagará uno de los miedos más grandes que ellos tienen cuando entran a una relación: fobia al aburrimiento. “Ellos buscan emoción, buscan una energía alta y buscan pasión en una relación. Ellos están, naturalmente, más atraídos a las mujeres apasionadas y emocionadas sobre tratar cosas nuevas en su vida”, explica Katz.

Investigaciones han encontrado el por qué a esta preferencia masculina hacia las mujeres apasionadas y aventuraras.

Estudios demostraron que hacer algo que nunca antes hiciste segrega dopamina, un químico en el cerebro que crea sentimientos similares a los de un enamoramiento loco. Así que si él está con una mujer que disfruta hacer cosas divertidas e interesantes cada fin de semana, la dopamina seguirá fluyendo en su cuerpo (y el tuyo).

Para demostrarle a tu pareja que la vida contigo nunca será aburrida, muéstrale que estás dispuesta a hacer una cola larga por tickets al concierto de su banda favorita o que puedes cocinar diferentes platillos y no tienes miedo experimentar en la cocina (ni en la cama). En otras palabras, no te quedes callada: expresa y demuestra lo que amas. Le encantará tu entusiasmo, incluso si a él no le interesa (ni entiende) lo que haces. /

¿Qué es lo que ellos encuentran sexy?

Preguntamos a varios hombres qué detalles encuentran sexys (e irresistibles) en una mujer.

Con su camisa. “Me parece increíblemente sexy cuando ella solo usa una pieza de mi ropa, como una simple camisa blanca”, admite Carlos.

Lencería negra. La lencería negra siempre les excita, y todas hemos sido cómplices de ello. “La lencería negra de encaje siempre es algo que me gusta ver”, expresa Mariano.

Accesorios sexys. “Me encanta ver una mujer con gusto por los relojes, no muchas chicas usan reloj. También me gusta ver a una mujer usando perlas, se ven muy “classy”, afirma Daniel.

Decolletage. ¿Cómo podríamos dejar de lado el escote? Sabemos que suena cliché, pero ¿qué esperas? “Como cualquier hombre, somos visuales y me encanta una mujer con escote, pero que sea sutil. No necesitamos ver todo, solo sugiérenos que es lo que está debajo”.

Bed Hair. “No hay nada más sexy en el mundo que una mujer cuando es sorprendida en la mañana, cuando aún esta medio dormida y su cabello está alborotado y sexy”, dice Carlos. Raúl está de acuerdo e insiste en lo sexy que luce una mujer después de hacer el amor… “especialmente con su cabello natural y alborotado”.

Maquillaje sutil. “Creo que es sexy cuando una mujer no lleva mucho maquillaje, un poco de color en los labios y ojos… perfecto”, dice Andrés, mientras que Daniel dice que le gusta un maquillaje “light”, pero con énfasis en los ojos. “Los ojos grandes son sexys”.

Sonrisa pícara. ¿A quién no le atrae y le parece sexy una sonrisa pícara? “Esa sonrisa pícara que sugiere algo, como aventura o imaginación, es lo más sexy”, dice Santiago.

Una mirada seductora. “No hay nada mejor que una mirada coqueta. Ese contacto visual directo que luego de unos segundos se desvía a otro lado. Es sexy de una manera que solo las mujeres con confianza en sí mismas pueden tener… dice mucho sobre una mujer”, expresa Pedro.



María marín
Mejora tu suerte en el amor

¿Sientes que no atraes buenas parejas a tu vida?

Si tu respuesta es afirmativa, reflexiona en tu amor propio. Siempre repito estas palabras: “Dime cuál es tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”… Por eso te pregunto: en una escala del 0 al 10, ¿cómo calificas tu autoestima? Cero significa “soy un desastre y no valgo nada “ y diez significa “soy lo máximo y merezco lo mejor”. Cualquier puntuación menor que 10 te pone en riesgo de enamorarte de alguien “bueno para nada”.

El origen de todas tus desilusiones, frustraciones y caídas amorosas está fundado en el poco valor que te has dado. Mientras más baja sea tu autoestima, más grandes serán los desprecios y faltas de respeto que soportas. Por el contrario, mientras más alta se encuentre, menos son los desplantes y ofensas que aceptes.

La clave para encontrar el verdadero amor en tu vida consiste en amarte más a ti mismo. Y te preguntarás: ¿Cómo puedo quererme más? Para aumentar tu nivel de amor propio tienes que aprender a tener una relación contigo, como la que tienes con un ser querido. Trátate de igual manera que lo harías con las personas importantes de tu vida. Por ejemplo: “¿Exhortarías a tu hijo a ingerir alimentos saludables y ejercitarse? ¡Sin duda! ¿Alentarías a tu papá para
que dejara de fumar?, ¡Claro que sí!¿Aconsejarías a tu mejor amiga a que mande a volar a ese hombre que no la aprecia? ¡Por supuesto!” Entonces, has por ti, lo mismo que harías por aquellos que amas.

Cuando te valoras, automáticamente actúas de un modo que mejora tu calidad de vida, tanto emocional como física. Te sugiero que de hoy en adelante, cuando tengas la tentación de hacer algo que no te conviene, reflexiona en esta pregunta crucial: ¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?

Por ejemplo, cuando sientas el irresistible deseo de comerte un pedazo de torta de chocolate, encender un cigarro o llamar al hombre que te ha hecho tantos desplantes, antes de hacerlo, pregúntate: “¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”

La respuesta a esta interrogante, te dará la motivación de tomar la decisión correcta y demostrar tu cariño propio. Recuerda, el éxito y la felicidad en tus relaciones amorosas depende de tu nivel de autoestima. Cuando aprecias el ser maravilloso que eres, te quieres de tal forma que solamente aceptas en tu vida a una pareja que realmente te merece y se muere por hacerte feliz.

www.MariaMarin.com

Twitter @maria_marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario