viernes, 20 de abril de 2012

¿Por qué adoramos los esmaltes de uñas? Te damos todas las razones, las últimas tendencias de la temporada y cómo y con qué llevar los colores “it” del otoño

Ellos son el nuevo accesorio de moda. Nos referimos a los esmaltes de uñas, ese pequeño objeto del deseo que tiene la capacidad de cambiar el look, la perspectiva y hasta el estado de ánimo. Ahora los esmaltes presumen su imagen como complemento imprescindible para reinventar tu look.

Divino fenómeno. Hoy las mujeres hablamos más de las uñas que de los labios. Pensamos en el color de las uñas como un accesorio más.

Una vez a la semana. Frente a los lipsticks o sombras, de uso diario y caduco, los esmaltes de uñas tienen su espacio predilecto en la lista de objetos deseados por su facilidad de uso y su permanencia.

Cambia tu humor. “Las lacas de uñas cambian el estado de ánimo”, dice Essie, la icónica creadora de la firma de lacas de uñas que lleva su nombre. Y más aún con esos nombres con los que son bautizados, desde Notjust a prettyface a Status Symbol.

Exprésate. SuziWeiss-Fischmann, alma máter de OPI, recalca la estrecha conexión que existe entre el color de uñas que elegimos y nuestro estado de ánimo. “Las lacas de uñas nos permiten expresar nuestros sentimientos. Desde los más profundos, con colores intensos, hasta otros más divertidos con tonos llenos de luz”, afirma.

El accesorio de moda. Suzi confía fervientemente en el poder de reinvención de los esmaltes. “Un sencillo Little black dress o unos vaqueros pueden parecer totalmente diferentes dependiendo del color de las uñas. Las lacas son un lujo accesible que pueden ser usadas como un accesorio de moda”, dice.

Celebrities. Tom Backik, manicurista de celebs como Victoria Beckham y Scarlett Johansson, trabaja con Peter Philips, director creativo de las líneas de maquillaje de Chanel, una de las firmas con mayor éxito de ventas en lacas de uñas. Hace poco confirmaba que las celebs también enloquecen dando color a sus uñas y que le piden botes y botes de sus preferidos. /

LOS COLORES DEL OTOÑO

Rojo eterno.

Asegurarás un look classy si llevas uñas rojas, pero opta por un tono refinado este otoño, pues te da ese toque de sofisticación. Si estás cansada que tu rojo dure poco porque se descascara, Lippmann, manicurista y creadora de Lippmann Collection, aconseja “pasar la laca de uñas horizontalmente en la punta”.

TIP Llévalo con: Pieles. Si llevas una piel lleva un rojo clásico y profundo, se verá decadente y complementará el estilo.

Lady-like. Aunque la obsesión por el color es uno de los principales impulsos que nos mueven a comprar esmaltes, existen ciertos colores básicos que nunca pasan de moda, como el nude. “Es una extensión de tu propia piel y uno de los más fememinos”, cuenta Deborah Lippmann, autoridad en el mundo de las lacas. La clave es una buena manicura y uñas con forma ovalada.

Black.

Desde que en 1967 la londinense tienda Biba pusiera de moda las lacas de uñas negras, hoy es un color “it”. Ahora vuelven y son uno de los colores más codiciados.

TIP Llévalo con: Colores vivos o prendas femeninas. Para evitar verte muy gótica, combina tus uñas negras con piezas femeninas y preppy´s como faldas plisadas, camisas femeninas o tacones Oxford. También se ve increíble con prendas coloridas, pues crean contraste.

Goth y sexy.

Todo empezó con… Vamp (ahora Rouge Noir de Chanel), una laca “granate casi negra” con la que desfilaron las modelos en 1994, marcando un antes y un después en la historia de los esmaltes de uñas. Se convirtió en uno de los productos más demandados de toda la historia de la maison. Por ello si quieres seguir esta línea, “vampy”, sofisticada y femenina, incluye el ciruela, el amatista oscuro o el tono Bordeaux.

TIP Morados. Dior lanzó tres nuevas lacas de uñas y de forma exclusiva. Se trata de este trío de morados espectaculares: Poison, Ochid y Shadow.
Llévalo con: Encaje. La clave es que el encaje no luzca tan formal, así que llévalo con un tono oscuro y “edgy”, arriesgado, como ciruela o azul. Lo que sí, evita esmalte negro con encaje negro, pues lucirás muy gótica.

Blue.

El azul es el color de la temporada y el tono otoñal perfecto. La casa de moda y belleza Dior apostó por el Denim Blue y el Tuxedo en su colección Blue Tie, al igual que YSL.



CIFRAS

1 bote de Essie se vende cada 3 segundos en el mundo.

64% usamos los esmaltes, al menos una vez a la semana.

59% han incrementado las ventas de esmaltes en EEUU este último año.



QUICKIE

¿Cuánto tiempo esperar entre la aplicación de capas de esmaltes? Essie asegura que es necesario esperar dos minutos entre la aplicación de cada capa, pues la superficie debe estar seca para que se adhiera bien el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario