miércoles, 25 de abril de 2012

Mitos y verdades el spinning

A pesar de ser la actividad preferida por muchos en los gimnasios, aún existen algunos mitos generalizados sobre el spinning. En este artículo le detallamos algunos de ellos y le ayudamos a despejar algunas dudas.

El spinning es, según el entrenador Gabriel Gottau, una de las mejores actividades físicas que existen pues asegura que es un ejercicio completo, que no solo trae beneficios estéticos, sino también de salud, pero debe ser practicado de una manera responsable y sin caer en las sobrexigencias, ya que se trata de un ejercicio que requiere de un esfuerzo físico considerable.

Beneficios para el cuerpo. Por otro lado, Gottau resalta que el spinning da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos. También mejora el sistema cardiovascular. Es un entrenamiento muy eficaz que ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.

Tome en cuenta. Este ejercicio puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física que no padezcan de problemas cardíacos o de la espalda. No olvide cuando practique spinning acompañar con música para animarse y controlar los cambios de ritmo del pedaleo.

1 DIsminuye el volumen muscular. Al contrario, el ejercicio aeróbico combinado con un ejercicio de fuerza le ayudará a conseguir unos músculos de “alta calidad”.

2 Hace sufrir las rodillas. Este mito es producto del aparato con que realiza el spinning. La bicicleta debe estar adaptada a su cuerpo y al pedalear evite que su pierna se estire del todo.

3 Adelgaza en exceso. El spinning es un ejercicio de alta intensidad; sin embargo, no tiene por qué adelgazarle en exceso. Tener buen peso depende de su adecuada alimentación no del spinning.

4 Aumenta el tamaño de las piernas. Esto es falso, lo que hace el spinning es ayudar a mantenerla en forma, elimina la grasa que le sobra y mejora su estado de salud en general.

1 Se pierde grasa. La energía que se necesita para las rutinas le hará perder grasa, según indican los expertos, en los primeros 30 minutos lo que se pierde es glucógeno, para luego comenzar a perder grasa.

2 Fortalece los huesos. Esta práctica fortalece los músculos, especialmente los de piernas y glúteos; y también los huesos y articulaciones, retrasando el envejecimiento de los mismos.

3 La posición sí importa. El spinning no es solo montar en la bici y pedalear al ritmo de la música, sino que hay, por ejemplo, distintas posiciones, según la finalidad de la rutina.

4 Combate el estrés. El spinning ayuda a desprenderse de tal cantidad de energía, que después se duerme mejor y se controla mucho más el nivel de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario