domingo, 22 de abril de 2012

La “belleza” vaginal es lo último para mujeres indias

La obsesión de la mujer india por una piel blanca acaba de llegar al origen del mundo, con una nueva loción que, con su promesa de conseguir una zona genital “más fresca y clara”, ha indignado a feministas y parte de la opinión pública.

En contraste con América o Europa, donde muchos se pirran por broncearse, el clareo de la piel es uno de los nichos del mercado cosmético de la India: aquí, los tonos claros están asociados al éxito y estatus social y los oscuros con el trabajo en la calle.

Pero, tras la campaña de promoción del nuevo producto vaginal “Clean and Wash Intimate Dry”, de la compañía india Midas Care, se han desatado voces contra la obsesión por la palidez y las decenas de dudosos productos que llenan los mostradores de las tiendas.

“Tener una vagina brillante siempre ha sido mi gran ambición. Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos”, escribe con ironía la columnista Manjula Narayan en la publicación india “Sunday Guardian”.

“Qué tienen ellas que no tenga yo? La respuesta llegó en un fogonazo: su piel es clara. Clara por todas partes. Clara incluso ahí abajo”, remata.

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