martes, 24 de abril de 2012

Efecto 'crack' en las uñas

Ha visto ese efecto de pintado roto o “crack” en las uñas y no sabe cómo hacerlo? Pues bien, para lograr ese acabado hay esmaltes especiales que otorgan a su manicure ese look moderno.

En Santa Cruz, la línea de esmaltes Sefora, mostró este estilo en la ExpoBelleza 2012, la misma que culminó la semana pasada en la ciudad. Nelson Baldelomar, propietario de Sefora, nos das las pautas para el buen uso del esmalte craquelado.

Preparar y el color base. Ahora bien, para lograr el efecto craquelado lo primero que debe hacer es preparar las uñas realizando la manicura habitual: limpieza, limado, quitar las cutículas, pulido y por último hidratar las uñas.

El siguiente paso es aplicar un esmalte como base. El color puede ser cualquiera pero debe pensar en uno que haga buen contraste con el esmalte craquelado, ya que el resultado será una combinación de ambos. Por ejemplo, un blanco de base con un negro craquelado encima quedaría rompedor.

Resultado con efecto. Una vez haya secado la primera capa de base pasa a aplicar el esmalte craquelado, y espera a que haga efecto. "Poco a poco la laca comenzará a 'quebrarse' hasta obtener un efecto "agrietado", dice Baldelomar.

Como el esmalte craquelado suele ser mate se debe terminar poniendo una última capa de brillo para, además, protegerlas. Y si desea crear otros diseños puede aplicarlo en pincelazos chicos o en diferentes direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario