miércoles, 25 de abril de 2012

Alimentos que pueden complicar los efectos del acné

Muchas personas aún desconocen que la primera medida y la más importante para ayudar a evitar el acné es tener un estilo de vida saludable.

Según destaca la cosmetóloga, Nancy Eklund Velasco, el 30% de los jóvenes tendrán acné en su adolescencia y un 40% lo padecerán a cualquier edad. "El gran problema es que el 1% de los hombres y el 5% de las mujeres sufren de secuelas del acné juvenil, marcas que bajan la autoestima de las personas y que es un problema estético muy generalizado en todo el mundo" dice la experta.

Ojo con los alimentos. Sin embargo al margen de la edad que se tenga, el acné suele resultar bastante frustrante, condiciona en muchos aspectos la vida cotidiana y crea ciertos complejos que a veces repliegan a las personas de sus relaciones con los demás.

" Por eso es importante, tomar en cuenta los alimentos que vamos ingiriendo día a día, aunque parezca un tópico, es cierto que nuestro organismo reacciona de manera positiva o negativa en función de los alimentos que consumimos, exteriorizando de alguna forma las anomalías que producen los malos hábitos", señala Eklund.

Actuar a tiempo. El consejo de la experta ante el acné y las espinillas es comenzar cuanto antes con un tratamiento adecuado y no esperar a que resulten irremediables los efectos secundarios que puedan ocasionar más tarde. "Busque ciertos productos del mercado ideales para estos fines para controlar el acné y además prevenir brotes que puedan surgir en el futuro" añade.

Claves

Nancy Eklund, le sugiere algunos buenos hábitos que previenen el acné y espinillas.

1 Coma alimentos que sean ricos en vitamina C , zinc y lecitina de soya. También minimice el consumo de colas, cafeína, azúcares refinados y grasas, ya que deshidratan y engrasan la piel y la hacen más propensa a los granos

2 Consumir bastante agua, es un excelente hidratante y depurador de grasas para la piel

3 Trate de evitar el insomnio y dormir pocas horas, esto se refleja en el acné y espinillas.

4 Evite tocarse la cara con mucha frecuencia, esta actitud conlleva a una transferencia de la suciedad de sus manos, además del aceite acumulado en ellas.

5 Reduzca el estrés, ya que la falta de relajación supone una tremenda agresión a su piel y puede manifestarse con el acné o espinillas.

6 Recuerde quitarse le maquillaje antes de dormir y exfolie su piel con cierta frecuencia.

7 Aplíquese cubitos de hielo de manzanilla envueltos en una toallita sobre la zona afectada durante unos 10 minutos. Reduce la hinchazón y previene nuevas erupciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario