jueves, 22 de marzo de 2012

¿Te acuerdas de ese brillo que tenía tu cutis cuando tenías veinte años?

Ellos son tus aliados, aportan frescura, rejuvenecen y dan forma al rostro. Los iluminadores, en polvo, fluido o perlas, son maravillas cosméticas que aclaran y borran manchas, hidratan y alisan arrugas.

La luminosidad es la verdadera juventud, y su carencia es capaz de envejecer hasta el rostro más inyectado. Y es que no hay nada más juvenil y saludable que un rostro luminoso, sin una tonalidad apagada, con menos irregularidades y con una hidratación adecuada. Encuentra los productos, y las claves de su aplicación correcta, para devolver a tu piel la luz perdida por culpa del sol, los radicales libres, la contaminación y el paso del tiempo.

Un invento milagroso

Antes se usaban correctores en barra muy parecidos al labial, pero con textura densa y engorrosa. Pero fue la aparición de los iluminadores líquidos hace más de una década la que revolucionó la industria y los hábitos de los consumidores. Al principio, sólo los maquilladores profesionales se atrevían a aplicar el iluminador. Hoy, todas los anhelamos.

La clave para aplicarlo es con la ayuda de los dedos limpios. La esponja no es precisa y deja exceso de producto. El experto Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, opina: “La esponja no es un buen instrumento ni para aplicar una base ni para poner un iluminador: resulta difícil de lavar y es un foco de bacterias”.

Pero eso era ayer… En los últimos diez años, los iluminadores han evolucionado muchísimo. Han pasado de ser un producto secundario a ser la estrella en el tocador de las famosas, incluyendo Jennifer López, Sarah Jessica Parker y Beyoncé, que son algunas de sus seguidoras.

Su aplicación también ha cambiado. Años atrás se empleaban como sombras en el párpado móvil, pero poco a poco la consumidora ha ido aprovechando sus cualidades. Y es que los iluminadores esculpen, realzan, imprimen carácter a las facciones y resaltan los pómulos, las aletas de la nariz y el arco de las cejas. Sin embargo, el error de muchas mujeres es que los confunden con simples correctores de imperfecciones o de ojeras.

Un lienzo fresco

Aunque la piel reclama protagonismo, la sutileza es la regla de oro y la clave está en la frescura, salud y luminosidad. Nicolas

Degennes enfatiza que “el look semi nude es bastante complicado de reproducir”, pues no es fácil imitar la naturalidad del cutis y que parezca que casi no vamos maquilladas. Algunas celebrities aseguran ir con la piel al descubierto, pero no es cierto.

Siempre llevan algo y este producto estrella para imitar la naturalidad es el iluminador, asegura el experto.

Con efecto “flash”

Los egipcios conocían sus efectos; en esa lejana época los hombres se aplican iluminadores para reforzar su atractivo e indicar su pertenencia a una clase social alta. Les servían para diferenciarse de la plebe. Incluso, se puede comparar su finalidad con la de una cámara, pues tienen un efecto flash. Funcionan como las luces en una sesión de fotos; es decir, iluminan puntos estratégicos: los pómulos, el caballete nasal, el lagrimal, la parte superior de los labios.

También rejuvenecen pieles maduras que perdieron su frescura y lucen apagadas. Por otro lado, este milagroso producto devuelve la pureza y el resplandor. También son ideales para maquillarse después de una noche de fiesta, pues dan aspecto de buena cara. Tampoco olvidemos que son hidratantes y emolientes y alisan, eliminan arrugas o descongestionan, por ejemplo, las bolsas de los ojos.

Nicolas Degennes | Director artístico de Givenchy

LO DIJO:

“El producto estrella para imitar la naturalidad es el iluminador”.



Aplícalo correctamente

• Texturas. Hay un sinfín de texturas: se han sustituido los iluminadores densos por fluidos, compactos y perlas. Los polvos compactos y las esferas son las más cómodas. Es difícil calcular la cantidad con los fluidos y si nos pasamos, el efecto es artificial.

• En orden. Los iluminadores fluidos se deben aplicar antes de la base, mientras que los polvos iluminadores se aplican al finalizar el maquillaje (por toda la cara o sólo en puntos estratégicos).

• Cuál elegir. Los bolígrafos son lo último. Muchas marcas los han incluido en sus colecciones. Son bastante precisos. Pero antes de usarlos debemos aprender a aplicarlos.

• Mejora tus rasgos. Si la frente es pequeña, se debe poner solo en el centro, así se ensancha. Si el mentón es estrecho, se debe poner un poco bajo el labio inferior para armonizar la cara. Para afinar la nariz, se debe añadir una delgada línea desde el caballete hasta la punta.



ILUMÍNATE!
Productos top

Polvos de estrella. El Vol de Nuit de Guerlain es un coqueto pulverizador con diseño vintage que contiene polvos ultra-finos con partículas de oro para iluminar la piel. Eso sí están pensados para aportar un toque glow tanto al rostro como al escote, los brazos, el cuello, la espalda,... pero sin que la piel “centellee”.

Meteoritos de Guerlain. Los polvos, uno de los secretos mejor guardados de Guerlain, siguen siendo un accesorio indispensable para una elegancia atemporal, otorgando luz y un halo de resplandor. Este producto se basa la luz blanca utilizada en la fotografía y el cine para hacer desaparecer las imperfecciones y suavizar las facciones. Por todo esto y más, los Meteoritos de Guerlian son toda una revolución en el mundo de la belleza.

Estas pequeñas perlitas de colores (cada color con una función óptica al aplicarlos) se aplican sobre el rostro con una brocha o pincel como si fuera polvo compacto.

Los cinco colores principales que puedes encontrar en los Meteoritos son: el rosa (para dar un velo satinado); el amarillo (actúa como un iluminador y recoge la luz); blanco (ilumina); verde (corrige rojeces) y malva (elimina tonos amarillos). También puedes encontrarlos en forma de polvos compactos.

Para dar luz… ¡el negro! El negro aporta luz, en esta ocasión el milagro se debe a un alga milagrosa: la skeletonema Costatum, un descubrimiento de la firma Givenchy y con el que, tras arduas investigaciones, ha conseguido dar vida a su crema negra: Le Soin Noir.

La hazaña más destacable es su capacidad de subsistencia ante las situaciones más extremas. La savia negra que se halla en su interior, es un verdadero tesoro antiedad natural por su extraordinario poder regenerante. Es un potente antiarrugas, alisa la textura de la piel y aporta extra luminosidad.



QUICKIE

Si quieres presumir una piel impecable, no exageres con la aplicación de la base. Para una piel luminosa y pareja, aplica un serum aclarador (con Vitamina C) antes de aplicar tu humectante cada mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario