lunes, 26 de marzo de 2012

Masajes a sus pies

Suaves masajes en sus pies pueden traer grandes beneficios para la salud, sobre todo cuando se emplea la técnica de la reflexología, un servicio que cada vez más gana adeptos en los centros de belleza de la ciudad.

La reflexología busca obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras, a través de la adecuada estimulación aplicada a los correspondientes microreflejos.

Masajes para el dolor. Según explican en Villa Bella Spa, para la reflexología los pies se dividen en varias zonas que están conectadas (por medio del sistema nervioso) con otros puntos del cuerpo; y la razón del porqué se alivian los malestares con un simple masaje se debe a que en estos puntos se representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente puede calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir ciertas enfermedades.

Fácil de aplicar. Los expertos señalan que los masajes lo puede hacer uno mismo, el primer paso a seguir es quitarse los zapatos y calcetines, luego hay que colocarse en una posición cómoda, apoyando la espalda sobre unas almohadas.
Revise que la iluminación sea suficiente y el ambiente tranquilo, para esto puede ayudarse de algún tipo de música relajante. Posteriormente debe quitarse los anillos y pulseras, así evitará lastimarse. Lávese las manos, puede usar crema o algún aceite de aromaterapia para darse el masaje.

Comience con un masaje relajante en ambos pies incluyendo los dedos. Utilice su dedo pulgar para realizar movimientos lentos, profundos y circulares. Empiece en el centro de la planta del pie; después de unos segundos pase a las zonas a tratar. Los masajes no deben causar dolor.

Combinaciones. Ahora si la reflexología se la hace en un centro especializado, los entendidos sugieren que puede combinarse con chocoterapia y una buena exfoliación corporal.

1 Tiempo. La duración de cada masaje depende de su finalidad, si es para relajarse puede durar incluso una hora (media hora cada pie). En este caso apriete y dé masaje en cada uno de los dedos, comenzando con el pequeño.

2 Contra el estrés. Un masaje para deshacerse del estrés debe realizarse con el dedo pulgar e índice, presione los bordes exteriores de los pies, desde el talón hasta el dedo pequeño. Notará los cambios y sobre todo mucho relax.

3 Terapéutica. Si la finalidad del masaje es terapéutica hay que evitar excesos de estimulación, no debería superar el cuarto de hora para cada pie. Es mejor masajear durante unos minutos una zona para luego volver a ella más tarde, en el curso de la misma sesión.

4 Otras edades. Se puede aplicar masajes en bebés y niños más grandes, para el primero será suficiente un ligero frotamiento de la planta del pie. Los niños de edad más avanzada requieren un masaje más ligero que los adultos. Tome en cuenta los consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario