sábado, 24 de marzo de 2012

Cómo disimular el busto grande

El busto de la mujer es todo un tema. Las que tienen demasiado quieren disimularlo y aquellas que tienen poco desean tener más, pero si usted es de las primeras puede destacar su apariencia con algunas prendas que le favorecen a la hora de vestirse.

Si bien el área del busto es una zona atractiva en la mujer, es importante que el mismo sea armonioso en el contexto del resto del cuerpo, para lograrlo la diseñadora y asesora de modas, Irene Pessoa le da algunos tips para que los use a su favor.

Grave error. "A fin de disimular un busto grande es esencial que elijas ropa interior apropiada", señala Pessoa, ya que uno de los errores más comunes es comprar talles más pequeñas que el que se necesita de modo de comprimir los senos para disimular su volumen. "Sin embargo, hacer esto no mejora la apariencia del busto sino que hace que él sobresalga por los lados, dando un efecto antiestético", agrega.

Así que recuerde tener paciencia y pruébese sostenes hasta encontrar el que quede perfecto, ni grande, ni pequeño y que eleve el busto con naturalidad.

Desvía miradas. Ahora si lo que quiere es disimular un busto prominente debe lograr que la mirada no se fije en esa zona de su cuerpo. La experta le sugiere que no use estampados de imágenes grandes, collares exagerados, y nunca use rayas horizontales ni lentejuelas o brillos en la zona del busto. En su lugar emplee collares finos y cortos en el cuello y con unos aros importantes para lograr que la mirada no se concentre en la zona del busto.

Que sí y que no. En cuanto a las blusas, Pessoa señala que estas deben llegar a la altura de la cadera. "Blusas muy cortas acortarán el torso y en lugar de disimular el busto lo pondrán como figura central".

También evite usar ropa sin forma o excesivamente suelta (tipo bolsa) para disimular el busto grande, en su lugar use ropa entallada y con linda forma, pero evite los tejidos adherentes, como por ejemplo, la lycra.

Armonía desde abajo. Por otro lado, la asesora de modas aconseja a fin de otorgar un efecto más armonioso en su cuerpo, evitar usar pantalones tipo capri, pantalones ajustados en los tobillos o las calzas de lycra, ya que si no lo hace en lugar de disimular el busto grande logrará que la parte superior del cuerpo parezca de mayor tamaño en comparación con las piernas. "En estos casos es mejor usar pantalones rectos, clásicos y faldas amplias", acotó.

1 Ocultar. Utilizar una camisa o una chaqueta por encima de una prenda liviana es una buena estrategia para disimular un busto excesivamente grande.

2 Escote. Preferentemente use escote en “V” o también puede usar cuello redondo hacia abajo, pero evite usar blusas cerradas hasta el cuello.

3 No lo haga. Evite usar strapless y los escotes cuadrados ya que tienden a resaltar más el busto grande y si lo que quiere es disimularlos estos no son una buena elección.

'Hay que lograr una figura armoniosa adaptando ciertos tips al estilo de cada persona'.

Irene Pessoa
Diseñadora y asesora de modas

No hay comentarios:

Publicar un comentario