jueves, 15 de marzo de 2012

Combata el acné corporal

La aparición de acné representa un grave problema para la piel del rostro y la autoestima de la persona; sin embargo, poco se habla o se dice acerca del acné corporal, que al igual que el otro, tiende a afectar la confianza de las personas por la mala apariencia que reflejan.

Los más comunes son los puntos negros, las espinillas, los quistes y los granos rojos (generalmente muy dolorosos). Estos se presentan en el cuello, la espalda, los glúteos y el pecho, y en algunos casos pueden salir incluso en las orejas.

Más de una causa. Esta afección, común entre los 11 y 30 años de edad, al igual que en el acné facial, se produce como consecuencia del exceso de células muertas y al tener una piel grasa. Esto hace que los folículos pilosos se tapen y se produzcan inflamaciones.

También puede darse por los productos que tapan los poros, como pueden ser algunas cremas corporales, fijadores o cremas para peinar, etc. En otros casos la ropa hecha con tela que raspe la piel o que no la deje respirar es la causante.

Primer paso. El estrés es una de las razones más comunes para el desarrollo del acné e incluso el tratamiento apropiado de la piel no le ayudará a deshacerse de los granos del cuerpo si no reduce los altos niveles de estrés, duerma lo suficiente cada noche.

Segundo paso. Es aconsejable ducharse con frecuencia. Si usted suda o tiene la piel grasa necesita lavarse con más frecuencia. Esto significa que tiene que ducharse una vez al día como mínimo, sino dos veces al día. También puede ayudar a la piel sensible por el acné mediante el uso de jabones a base de agua o naturales. Use jabones con fragancias ligeras o aquellas que son libres de fragancia.

Paso tres. Beba por lo menos 8 vasos de agua cada día, le ayudará a limpiar su cuerpo de toxinas y otras sustancias poco saludables que pueden contribuir a la piel grasa y el acné. También evite los alimentos altos en grasa, como las comidas rápidas, sustitúyalos por frutas y verduras, que tienen un alto contenido de agua, vitaminas y minerales importantes.

Tips

1 Exfoliar. Existen exfoliantes para el cuerpo, que ayudan a eliminar células muertas y desobstruyen los poros. Exfolie su piel una vez o dos veces a la semana con un exfoliante suave o una esponja.

3 Productos. Cuide que los productos que use en su cuerpo sean no comedogénicos; es decir, que no tapen los poros. Lea las etiquetas y opte por las que no contienen aceite es su ingrediente.

2 Vestuario. Evite en su ropa las telas sintéticas que hagan fricción en sus zonas problemáticas. El algodón es una de las mejores telas para usarse, sobre todo cuando vaya a ejercitarse.

4 Truco. Aplique en la espalda o la parte posterior del brazo una mezcla de 3 cucharadas de azúcar con agua tibia (debe quedar espesa). Frotar la piel durante diez minutos y enjuagar con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario