miércoles, 28 de marzo de 2012

Banda elástica, opción fuera del gimnasio

Si piensa que solo puede tonificar sus músculos dentro de un gimnasio utilizando máquinas o pesas, se equivoca, ya que una simple banda elástica con la correcta ejecución de los ejercicios, puede proporcionarle enormes resultados de cara a sus entrenamientos.

La rutina de ejercicios con bandas elásticas, ayudarán a tonificar, moldear y fortalecer los músculos, mientras estos se esfuerzan por vencer la resistencia de la goma en cada movimiento.

Beneficio total. Con esta modalidad de entrenamiento se benefician distintas partes del cuerpo, así lo hace ver Jorge Méndez, instructor del gimnasio Atlético Club GymShop, "Se trabajan las piernas, brazos, glúteos e incluso abdomen", señala. También se las puede aplicar a una sala de musculación, una de pilates, de plataformas vibratorias o en las de rehabilitación.

Solo 20 minutos. Las bandas elásticas fácilmente se adaptan a todas las personas, enfatiza el entrenador al recomendar una rutina de 20 minutos diarios, "Lo más indicado es hacerlo por partes, un día trabajamos todo lo que es la parte superior del cuerpo y al otro día la parte inferior", añade. Siempre se debe acompañar a estos ejercicios con un buen calentamiento previo y, además, una vuelta a la calma con los ejercicios de recuperación y de respiración.

¿Algún requisito?. El único es saber utilizarlas, contesta el experto, "Se clasifican según su color, la roja y la amarilla son de menor resistencia y la verde y azul son más resistentes, se las puede amarrar a una silla, puerta o mesa, pero siempre cuidando la buena posición al hacer los ejercicios".

1 Para las piernas. Colocarse de pie, con las piernas separadas, enganche un extremo de la banda elástica en la planta de los pies y tome el otro extremo con las manos. Baje la cadera como las sentadillas, flexionando las rodillas hasta los 90 grados. Inspire al bajar y exhale al subir. Haga 3 series de 10 repeticiones cada una.

2 Brazos. De pie, doble la banda por la mitad y coloque un pie justo sobre el punto medio. Tome los extremos con las palmas hacia el frente, brazos estirados al costado del cuerpo, codos pegados. Inspire mientras flexiona el codo llevando las manos hacia los hombros, espire volviendo a la posición inicial, baje lentamente y repita 10 veces.

3 Abdominales. Sujete el elástico a algún elemento fijo elevado. De pie con las piernas separadas, sujete con ambas manos el extremo de la banda elástica. Tensione el elástico rotando el torso hacia la rodilla opuesta. Mueva el peso del cuerpo de la pierna derecha sobre la pierna izquierda. Mantenga la posición durante 1 segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario