lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quieres unos pies sexies?

Enseñar los pies y poder lucir sandalias o los glamurosos peep toes requiere una puesta a punto importante. En los meses de frío esta parte de nuestro cuerpo es, sin duda, la más descuidada. Nuestros pies sufren mil agresiones y siempre son los grandes olvidados a la hora de darles los cuidados necesarios. Hay tres factores clave que siempre hay que tener en cuenta a la hora de cuidar tus pies:

Higiene diaria

Sumérgelos en agua tibia durante diez minutos y lávalos con algún jabón refrescante. Si los notas cansados añade una gotita de aceite de oliva para relajarlos. Luego sécalos con mucho cuidado, sobre todo entre los dedos.

Revisa las uñas, si notas algunas manchas oscuras te aconsejamos asistir inmediatamente a tu podólogo. Si te confirman que tienes hongos en este momento existe en el mercado un único laser que los elimina en apenas una sesión de diez minutos. Se trata de PinPointe FootLaser ™ de Cynosure.

Hidratación máxima

Aplica todos los días una crema o loción hidratante al tiempo que les das un buen masaje en la zona plantar, sin olvidar los tobillos. Una vez por semana exfólialos y utiliza piedra pómez para eliminar durezas.

Si tus pies están muy resecos realiza una mascarilla con aceite de oliva y unas gotas de limón, embadúrnalos y duerme con unos calcetines de algodón. El resultado al día siguiente será espectacular.

Uñas bien cortadas

Los especialistas recomiendan cortar las uñas de forma recta, para evitar que se encarnen. Para terminar utiliza la lima para pulir las esquinas y darles la forma final.

La tendencia para el color de esmalte en los pies para la próxima temporada son los colores pastel: coral, rosa, azul cielo, y verde y para las más atrevidas los colores flúor.

¡Ejercita tus pies!

Si durante todo el año vamos al gimnasio para mejorar nuestro estado físico y lucir un cuerpo de infarto ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros pies? Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerlos sanos y bonitos siempre:



• Apóyate en los talones y haz giros de derecha a izquierda y de arriba y abajo.

• Camina sobre los talones.

• Recoge canicas con los dedos de los pies.

• Si trabajas de pie muévete e intenta cambiar de zapatos al menos una vez a lo largo del día.

• Si trabajas sentada mantén los pies elevados unos 10 centímetros aproximadamente, apoyándote en alguna superficie.



MUJER DE ÉLITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario