miércoles, 15 de febrero de 2012

Que el carnaval no dañe su piel

Pintura, agua, espuma y exposición al sol, entre otros factores, dan rienda suelta al festejo de carnaval. Sin embargo, es importante tomar ciertas precauciones para que estos no dañen su piel durante los tres días de jolgorio.
El protector solar, aceites y una higiene adecuada pueden ser sus aliados perfectos para que su cutis no se exponga y luego se vea opaco y con mal aspecto.

Juegos peligrosos. "En algunas zonas de la ciudad donde, sobre todo, se busca agua de estanques o pozos, esta se almacena por días o semanas, si esta agua se utiliza para el juego de carnaval, puede generar la aparición de hongos o infecciones graves a la piel", advierte la dermatóloga Alicia Román, al recomendar que es mejor evitar al máximo el uso de estos materiales. Ahora, en caso de que la piel se vea expuesta a este factor, es ideal darse lo más antes posible un baño con agua limpia y mejor si se utiliza un jabón antibacterias.

Frente a los rayos solares. La dermatóloga aconseja usar en estos días un protector solar adecuado al tipo de piel de cada persona, las pinturas que se usan para impregnar a la gente en carnaval, al mínimo contacto con el sol, provocan graves lesiones a la piel. "Esta se debe sacar con aceite y por ningún motivo con gasolina", enfatiza.

Es importante recordar que al elegir el protector solar se debe tomar en cuenta la sensibilidad de cada piel a la radiación solar, del tipo de piel, de los lunares y pecas y de los antecedentes familiares de cáncer cutáneo.
También, al aplicarlos, no hay que olvidarse de zonas delicadas como el cuello, orejas y empeines.

Después de un día de mojazón. Según Román, la piel necesita de ciertos cuidados cuando esta se ve expuesta al agua constante. Lo más aconsejable es no dejar de hidratarla, en la noche cuando se acabe todo el festejo, después de un buen baño, se la debe mimar con alguna crema que se ajuste al tipo de cutis de cada uno. "Estas ayudan a prepararla para el día siguiente, luego del carnaval se la debe someter a una exfoliación e hidratación más profunda", agrega. Si bien la pintura, el agua y el sol son ingredientes infaltables en la fiesta grande, no se olvide que su piel luego necesitará brillar y mostrarse impecable.

1 El sol. Entre las 11.30 y las 3.00 no hay que exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra, en todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar. Aplíquelo en forma pareja en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerse al sol, hay que volver a aplicarlo cada dos horas después de haber transpirado mucho o de haber estado en el agua más de 40 minutos.

2 Aceite para el rostro. Los expertos recomiendan usar mucho aceite humectante en el rostro para evitar que la pintura que se usa en la temporada de carnaval pueda afectar su cutis. Al llegar a casa recomiendan hidratarlo bastante con la crema que más vaya con su tipo de piel. Luego de la fiesta hay que continuar hidratándola.

3 Truco casero. Si su piel ha sido expuesta a la pintura de carnaval, haga un preparado de azúcar y miel y póngase en todo en cuerpo con suaves masajes. Esta preparación además de eliminar de ayudarle a eliminar la pintura le servirá como un exfoliante para eliminar las células muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario