miércoles, 15 de febrero de 2012

El carnaval se pinta de colores intensos

La tendencia de maquillaje se marca con tonos fuertes, acompañan perlas y plumas.

Imágenes de animales coloreados con rojo, azul y verde, y adornados con perlas, plumas y piercings en el rostro son los nuevos matices y diseños que se utilizan en los maquillajes de fantasía para sumarse a este Carnaval.
Dos expertas en belleza hablan sobre la tendencia en el maquillaje para estas fiestas y coinciden en señalar que las figuras de animales y elementos de la naturaleza aún son una inspiración para ser pintados en niños y jóvenes.
Detalles. De acuerdo con Carmen Clavijo, directora del Tecnológico Internacional Berlín (TIB), los tonos mates, fosforescentes y pasteles son los que se imponen en esta temporada carnavalera. Respecto de los diseños, explica que los antifaces e imágenes de gatos, loros y pavos reales aún son los preferidos. “Nosotros, cuando trabajamos en maquillaje de fantasía, vemos el traje que llevará puesto en la fiesta”.
Clavijo aclara que no sólo se hace pintura, sino que se complementa con adornos como perlas, piercings y plumas de fantasía, que son adheridos al rostro con un material especial. La experta destaca que las plumas de fantasía se usan, por ejemplo, en el diseño de un cóndor.
Las plumas también se las pone en las pestañas, agrega María Bertha Mamani, otra experta en belleza de la peluquería Marcelo Ruiz. A esta novedad se añaden pestañas con perlas de todos los colores. Mamani coincide con Clavijo al afirmar que los colores intensos, como el rojo, amarillo, azul y fucsia, predominan en estas fiestas.
La directora del tecnológico Berlín explica que en un disfraz de bruja, el maquillaje se combina con un color verde pantanoso y, para darle realzar al personaje, se elabora una masa de papel higiénico que se pega en la nariz y en la barbilla para pronunciar las facciones de ambas, finalmente se unta el preparado con un barniz para darle realismo.

Consejos a la hora de aplicar el maquillaje en los niños. Los productos para maquillar a niños deben ser aptos para su delicada piel. Deben ser, además, hipoalergénicos. Los niños suelen transpirar en las fiestas, por lo tanto, es aconsejable el uso de productos sin componente graso para que se mantengan durante más tiempo. También es apropiado utilizar pinceles de maquillaje que puedan ser lavados con agua caliente y jabón. Se recomienda no usar demasiada agua para evitar que el maquillaje se disuelva. Y lo más importante: quitar todo el maquillaje de la carita de los niños antes de que
se vayan a dormir.

250 bolivianos es el precio promedio para quien desee el diseño de un animal en el rostro.

200 bolivianos es el costo de un diseño de fantasía, enfocado especialmente en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario