viernes, 24 de febrero de 2012

Cinco terapias en una camilla

¿Qué sucede cuando se combinan la acupresión, la moxibustión, la quiropraxia, los rayos infrarrojos lejanos y el termomasaje? Nace Ceragem, una camilla que funciona con rodillos internos de piedra de jade y que a una temperatura de 60 grados masajea la columna vertebral, desde la nuca hasta la zona lumbar.

Estos tratamientos se basan en la medicina oriental, para la que la armonía del cuerpo y la mente derivan en la autosanación. Por eso, el cuerpo debe tener la energía (KI) suficiente y necesaria para defenderse de cualquier agente extraño, explica Job Cordero, del Centro de Fisioterapia Sabu.

La enfermedad, para los médicos chinos, es igual al desequilibrio del KI, que puede estar en exceso, deficiencia o bloqueado. Y es ahí donde trabaja este nuevo equipo.

El paciente debe recostarse en la camilla, donde los rodilllos de piedra de jade recorrerán toda la columna vertebral, proporcionando de manera conjunta los cinco tratamientos anteriormente mencionados.

La primera terapia, la quiropraxia, permite que cuando algún nervio raquídeo —de los 31 pares que se encuentran en la columna— esté comprimido, se pueda soltar gracias a los movimientos del aparato. “Corrige la columna vertebral, aliviando los nervios y permitiendo que funcionen de manera correcta”, asegura.

Además se aplica calor a los puntos de energía con hierba moxa (moxibustión). Para esto, el rodillo de piedra de jade se detiene en dos oportunidades sobre cada punto de energía de la columna.

A continuación se recurre a la acupresión, que consiste en hacer presión en los canales y puntos de energía ubicados alrededor de la columna para desbloquearlos y activar el sistema circulatorio.

El rayo infrarrojo lejano ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico, incrementa la flexibilidad de los tejidos de colágeno, activa la circulación sanguínea, dilata las venas y arterias, así como desinflama y desinfecta. Por su parte, el helio producido por medio de la piedra de jade y los proyectores, sirve para la cicatrización de las heridas internas y externas del cuerpo. “Lo mejor de todo es que además es un termomasajeador que logra relajar el cuerpo durante la sesión”, agrega Cordero.

Adicionalmente, se usa la aromaterapia y la músicoterapia para ayudar a relajar a los pacientes.

Edades

Pueden someterse a este tratamiento todas aquellas personas que sufren de estrés o dolores agudos, incluyendo niños mayores de nueve años. A estos últimos se les trata sobre problemas de escoliosis (columna curva).

Dolencias

Este tratamiento resulta útil en los casos de estrés, artritis, reumatismo, mala circulación, escoliosis, hemorroides, artrosis, problemas vasculares y otras molestias.

Costo

El tratamiento tiene un costo de entre Bs 20 y 30 por una sesión de 45 minutos. La cantidad de sesiones depende del diagnóstico. Para acudir a las camillas se debe hacer una cita previa.

Texto: Fuentes: Job Cordero - Centro de Fisioterapia Sabu/Calle Crespo Nº 1930, con datos de www.johncross.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario