lunes, 30 de enero de 2012

Tonos según la piel

S abías que el tono de tu piel puede determinar qué color de tinte de pelo te queda mejor. Para saber qué tono será perfecto para ti, debes hacerte esta pregunta: ¿eres de tez clara u oscura?. Según María Padilla, estilista del Special Blond Salón "María Elena", como todo en la moda, las tendencias en color del cabello también cambian, y últimamente se ve que el Platinado es una opción muy popular para todo tipo de pieles. Sin embargo, el rubio cenizo se les ve mejor a las jovencitas de piel blanca, puesto que se les ve más natural.

Tinte para las de piel morena. Para las de piel morena con cabello oscuro, y que no están conforme, Padilla recomienda, realizarse unos reflejitos para darle luz aclarándole la piel y darle un aspecto más bronceado. "Se les hace unos claritos no tupidos, sino localizados como luces, al aclararle el pelo aclara la piel, disimula las ojeras, manchas, o pecas", indicó la estilista. Por otra parte, si eres morena de ojos oscuros, lo mejor es darle vida al cabello con tonos rojizos y violetas. Nada de marrón, pues no habrá ningún tipo de contraste. Si se tienen los ojos bien claros y la piel es oscura, lo ideal son unas mechas para resaltar el brillo de los ojos.

Para las de piel blanca. Por otra parte, si la piel es muy blanca, es conveniente optar por tonos fríos como el champagne, arena, rubio cenizo o marrones fríos. No se deben aplicar negro azulado, porque se le verá más amarilla de lo que realmente es. Recuerde que los colores oscuros envejecen y hacen más dura tu expresión. En caso de que se quiera pintarse el pelo de rojo (que seguro te quedará súper bien y te dará muchísima vida), entonces debe recordar que este tono es el más difícil de mantener. Se debe considerar que la tonalidad cambiará con cada lavado, así que se debe estar preparada a que el color pierda cada vez más intensidad y se aclare mucho. Para evitar esto deberá escoger un tono rojo más oscuro al color originalmente pensado. Muchas son las celebrities de piel clara que se tiñen el pelo de tonos rubios y pelirrojos, porque son los que más están de moda.

Para las de pieles medias. Una buena opción es el chocolate. Aunque se trata de un tono que le queda bien a la mayoría de ojos claros y oscuros, resalta mucho más en ojos color miel. Los rubios oscuros también quedan bien en este tipo de piel, suaviza los rasgos y conserva su apariencia natural. A las trigueñas de ojos oscuros, el mejor color es el castaño oscuro, y si los ojos son más claros, un castaño más rubio o cobrizo pero sin pasarse a un color muy claro.

En práctica. Para practicarle el cambio de look, como mínimo pasará 1 1/2 horas en el salón. Dependerá del largo del cabello, del tono, y si es natural o no, indicó Padilla. Consultas al 341 8322.

1 comentario:

  1. Me parecen unas sugerencias bastante originales, algunos tips yo no los conocía por ejemplo el de los tintes de cabello con tonos chocolate, pero a mi me gustan más para piel oscura que clara.

    ResponderEliminar