viernes, 27 de enero de 2012

Hágase la sombra

No hay nada como descansar o comer bajo la sombra y al aire libre. Además, en esta época de calor nos vemos obligados a buscar un lugar fresco y donde el sol no nos llegue con fuerza. El tema principal de hoy en decoración para exteriores enfatiza en generar sombras en espacios abiertos para crear un ambiente armonioso y que además nos resulte práctico, explica la paisajista Betty Ibáñez. "Las sombrillas y los árboles son los preferidos para esta función", destaca. "Cuando diseñamos los jardines, las preferencias de las personas son los árboles", destaca la profesional.

Sombrillas. Si se trata de las sombrillas, la paisajista enfatiza poner atención al tejido y color, ya que si escogen colores oscuros proporcionarán una sombra más fresca. "Al contrario de los claros, que pueden resultar demasiado calurosos", detalla.

Columnas. Es recomendable que los muebles del jardín estén rodeados de árboles, puesto que aparte de brindar sombra, protegen a los mismos. Para ello, Ibáñez aconseja las columnas vegetales que combinen con el entorno.

Otra opción. Según la paisajista, una pérgola siempre tiene su sitio en los jardines, ya que brinda sombra en las épocas de sol y puede proveer de este en tiempo de frío. Los espacios para aliviarse del sol son siempre oportunos en cualquier sitio, dice la paisajista, que recomienda crear una zona con sombras a mayor distancia de la casa y otra zona para estar cerca. "Estos rinconcitos refrescantes tienes sus beneficios relajantes tanto de distracción como para su salud", asegura.

Sombrillas

Las sombrillas son el accesorio básico para proporcionar sombra. Son baratas, hay diseños de todo tipo y se adaptan a cualquier necesidad. Es recomendable comprar una no muy aparatosa, si bien la cantidad de sombra es limitada, es difícil de desplazar.

Toldos

Son grandes y ofrecen una sombra acorde a su tamaño. El problema puede ser los precios elevados y a menudo necesitaremos que un profesional nos lo instale. Además, ocupan bastante espacio, sobre todo visual, y no es tarea fácil encajarlos en la decoración.

Árboles

Los árboles como sombra en su jardín son elemento difícil de reemplazar, ya que son los más propicios. Así que no deje de plantar uno o varios. Una buena opción para escoger son los arboles frutales, de esta manera disfrutaremos del aroma y el sabor de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario