viernes, 27 de enero de 2012

Espejos, más luz y espacio

Los espejos cumplen una función específica que es poder verse. Sin embargo, también son artículos que pueden contribuir en la decoración dentro de las casas", asegura la decoradora Roxana Justiniano, de Dekorato.

"Sus superficies reflectantes ofrecen una sensación de profundidad y elevan la cantidad de luz de las habitaciones, de esta manera generan la impresión de que el lugar es mucho más amplio", explica la experta.

Un espejo en la habitación. Si en su hogar tiene una habitación temática, un espejo puede ayudar a complementar ese ambiente. Lo más idóneo sería adaptar el marco de ese espejo al tema que inspiró la decoración.

Efecto ventana. Si a un espejo le coloca un simple marco de ventana y abajo le pone una maceta en donde puede poner algunas plantas, creará un efecto de ventana que tiene un toque especial, dándole una nueva dimensión visual al interior de su casa. Justiniano describe que los espejos pueden colocarse en lugares inesperados, como en las paredes, armarios oscuros, dentro de un marco de fotos, como portavasos o incluso en el techo de una habitación para hacer un efecto tragaluz, complementa.

Influencia positiva. Los diferentes diseños de espejos decorativos abarcan desde piezas con y sin marco, dibujos, brillosas u opacas. Si no tiene mucho espacio libre en las paredes, puede optar por un solo espejo amplio que tenga un lindo marco. "Te reflejas tú, pero también reflejas la elegancia del decorado de tu casa y transmites una energía positiva en el hogar", manifiesta la decoradora de la tienda Dekorato.

Reflejos

Los espejos deben siempre reflejar algo agradable, como una vista atractiva, un jarrón con flores naturales, un bonito cuadro o un paisaje.

Materiales

Los espejos traen elegancia y los hay de muchos materiales y formas. Algunos son de cuero, otros son de metal, otros de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario