lunes, 30 de enero de 2012

Cómo maquillar las cejas

Unas cejas bien arregladas son básicas para conseguir un look radiante, por lo que no debe olvidarse de ellas cuando se maquille así sean pobladas o no.

A pesar de que los ojos estén muy bien maquillados, unas cejas rectas denotan pasividad en una persona y por ejemplo, unas cejas bajas, hacen la mirada caída. Para lograr mejores resultados con el maquillaje debe hacer trazos muy naturales.

El perfilador. A la hora de maquillar las cejas es importante la elección de un perfilador para intensificar y modificar fácilmente la forma de las cejas. Elija un tono que sea igual o ligeramente más claro que el tono natural del cabello.

Primer paso. Tome un cepillo con algo de gel para peinar las cejas, así le quedarán perfectamente.

Segundo paso. Luego con un lápiz de cejas comience rellenando con trazos cortos las pequeñas calvas que pueda tener en las cejas, pero haciéndolo siempre en la misma dirección que el crecimiento del vello. Empiece por la parte interna de la ceja (lado del lagrimal) hacia el exterior formando un ángulo recto siguiendo siempre una línea natural (no delinee las cejas con un trazo seguido, las hace más artificiales).

Tercer paso. Siga rellenando los huecos hasta llegar al arco que forma la ceja. Aquí ya puede parar de rellenar las cejas porque la parte interior debe quedar más “poblada” que la terminación de la ceja en el lado exterior. Con el cepillo que suelen llevar los lápices de cejas o si no con un bastoncillo, péinelas para conseguir hacer más natural el efecto relleno.

Pocas o muchas. Un truco para disimular las cejas pocos pobladas es aplicar fondo de maquillaje o polvos. Una vez aplicado, puede rellenar lo que falte con un lápiz o con polvo de cejas. Pero también puede darse el caso contrario, es decir, que tenga unas cejas muy pobladas y quiera aclararlas, para ello, aplique antiojeras en el arco de la ceja, y después, añada un poco de polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario