martes, 24 de enero de 2012

¿Cómo cuidar las cutículas?

Cuando se habla de manicura, siempre se suele referir al cuidado exclusivo de las uñas, pero no se debe olvidar que las cutículas son una parte importante de estas; por lo tanto, también merecen un cuidado especial. Primero, es importante destacar que la cutícula es una membrana que une el comienzo de la uña con el final de la piel. La función principal de esta pequeña capa es proteger la uña a medida que va naciendo desde la raíz.

Medidas a tomar. Según explica Rosita Milán, del salón Gloria, se debe evitar cortar la cutícula, porque se corren varios riesgos, "como por ejemplo dañar la piel o en otro caso si se la corta mucho podemos provocar una infección", dice.

Sin embargo, la especialista enfatiza en la costumbre que se tiene en el país de retirar la cutícula y ante ello recomienda hacerlo cada 15 días, también hay que evitar que aparezcan los cueritos o "padrastros" alrededor de las uñas, si los tiene es muy importante que no los saque con sus dedos sino con un sacacutículas, ya que se puede formar una herida.

Saber retirarlas. Cuando quiera que la cutícula se vea más pequeña, la especialista aconseja primero aplicar un removedor de cutículas para exfoliarlas, espere 15 minutos para que ablande un poco y luego corte, pero no al extremo, con un sacacutículas. "Una vez se corta, en toda la mano masajear con una crema exfoliante la parte de las uñas y después hacer la limpieza que corresponde, así como el pintado de las uñas", añade Milán.

Y, por último, un buen truco para el cuidado de cada día, se recomienda la aplicación de aceite o las cremas diarias para las manos, que mantengan de la misma forma, hidratadas y muy bien cuidadas, las cutículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario