domingo, 31 de julio de 2011

La depilación íntima gana más adeptas que se suman a la práctica por diversas cuestiones.

Y tú, ¿cómo lo llevas, normal o al estilo brasileño? La depilación íntima según algunas expertas es una práctica bastante extendida entre el sector femenino, aunque no se hable demasiado de ello. Las mujeres comienzan a usarlo más en agosto como parte de la preparación para recibir la temporada primavera-verano, ya sea para sentirse radiantes en ese minúsculo traje de baño o simplemente para ponerse esa linda ropa interior sexy que está de moda y, ¿por qué no? para sorprender a la pareja con un nuevo look íntimo.


En Santa Cruz, diversos centros ofrecen este servicio que por ser una zona delicada merece seguir ciertas pautas antes, durante y después de la aplicación.

DOS TÉCNICAS. El Spa Mantra es uno de los centros que ofrece el servicio de depilación íntima con la técnica de la cera caliente, así lo especifica Damaris Mamani, funcionaria del local. "Este método consiste en sacar todo los excedentes de los vellitos con cera caliente. En primer lugar se retira todas las impurezas de la piel, que puede estar sudada o manchada, luego se hace un pequeño recorte y se le agrega un poco de talco para evitar que duela mucho para, posteriormente, aplicarle la cera con la temperatura adecuada, que no debe ser muy caliente, porque puede llegar a quemar. El proceso tarda entre 30 y 40 minutos", explica.


Otra técnica muy usada es el famoso depilado brasileño, el mismo que se hace en el centro de estética Depibell. "Es una depilación con cera en el área del bikini, que elimina casi todo el vello excepto un poco en forma de V al frente. El resultado es un área vaginal suave y sin vello", dice Yhery Hinojosa, quien trabaja en el local. Este proceso es similar al anterior, cabe destacar que inmediatamente después del depilado el área se pone roja, puede sangrar un poquito y el dolor se siente más agudo.

DEPILACIÓN DECORATIVA. En la depilación íntima también se pueden hacer formas sugerentes como pequeños corazones, mariposas o estrellitas "púbicas". "Son moldes que se ponen y van marcando la línea", comenta Mamani, quien aclara que no es recomendable sacarse todos los vellos porque estos cumplen la función de proteger la piel. "Si se retira todo puede ser que haya alguna molestia, irritación e incluso hasta alguna infección en las partes íntimas, así como tampoco es recomendable rasurarse", complementó.

RESULTADOS Y CUIDADOS. Varían en cada persona. "Pueden durar de 10 días a 4 semanas. El vello empezará a crecer poco a poco y durante este período puede causar picazón e incomodidad al orinar o tener relaciones", sostiene Hinojosa. "Lo ideal es hacerse la depilación cada 15 días", adujo, por su parte, Damaris.


Luego de la depilación es aconsejable aplicarse una crema antialérgica o un gel refrescante, también el lavado debe hacerse con un jabón neutro. Cabe recordar que puede causar vellos encarnados como cualquier otra depilación, por lo que es recomendable exfoliarse ligeramente esa área y por último si se anima a hacerse este procedimiento busque ayuda profesional.

ALGUNOS CONSEJOS QUE MERECEN SER TOMADOS EN CUENTA

» Antes y después de depilarse, no utilice pantalones o ropa íntima muy pegada, ya que puede irritar la zona o que se produzcan vellos enterrados.

» Asegúrese de que no tiene alergia o la piel muy sensible, probando antes en una pequeña área de piel.

» Es aconsejable acudir a un profesional y prestar una atención especial a la higiene del lugar, aunque eso debería de hacerse siempre.

» Evite tener relaciones sexuales en las siguientes 24 a 48 horas.

» Es recomendable usar una loción calmante para reducir la irritación después de la sesión de depilación.

SPA MANTRA

Realiza depilación íntima. Av. San Martín comercial El Chubby, planta alta.

ESTILO BRASILEÑO

Depibell cuenta con el servicio. Calle Manuel Ignacio Salvatierra No. 99.

Los biombos, un accesorio para destacar ambientes

Son una opción ideal para decorar un ambiente. Los biombos cumplen dos funciones, por un lado como un objeto de decoración y, por otro, sirven como separadores.


Cuando el espacio es pequeño, sala, dormitorio y cocina forman todo en uno, decídase por un biombo, para mantener cierta intimidad. Su versatilidad es tan variada que incluso en espacios amplios le permitirá dividir ambientes.

EL DISEÑO. Son muy prácticos en apartamentos de un ambiente o en loft, si su hogar se encuentra decorado con un estilo oriental opte por un biombo japonés, pero si su casa tiene otro estilo puede elegir el tamaño, diseño y los colores del biombo que mejor se adapten a su gusto y hogar.

EL ESTILO. Puede elegir biombos con estilos en arte pop, de estilo romántico, con la impresión de una foto o de un cuadro.Conviene que dispongan de buenas patas de soporte, ya que, se pueden caer de lado por un leve roce./Internet

sábado, 30 de julio de 2011

Urticaria. Puede aparecer por algún alimento, medicamento o agente del medio ambiente.

Un problema alérgico que afecta al 10 por ciento de la población es la urticaria, que puede ser desencadenada por varios factores, entre alimenticios, medicamentosos o por algún antígeno del medio ambiente, puede surgir a cualquier edad, pero lo importante es encontrar la causa que lo produce", señaló la dermatóloga Lidia Quinteros, médica de Kolping.

INFLAMACIÓN. Son ronchas rojizas, generalmente pruriginosas, que pican y aparecen en un solo lugar o en todo el cuerpo. Puede ser urticaria de la piel o angioedema, que se localizan a nivel de mucosa, son las más peligrosas, pueden provocar insuficiencia respiratoria, indicó la dermatóloga. Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas. Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria.

CAUSAS. Son múltiples, pueden ser producidas por una picada de insecto, por comidas o fármacos. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés. La urticaria es muy común. Suele desaparecer espontáneamente, pero si el caso es serio, es posible que se requieran medicinas o una inyección, pues en casos graves puede producirse un shock anafiláctico, explicó la especialista.

TRATAMIENTO. Según la doctora Quinteros, los medicamentos que se requieren para el problema de urticaria, cuando no es grave, son los antialérgicos, pero si se agrava el cuadro, es necesario darle al paciente, asteroides. El problema agudo es tratable, pero la susceptibilidad a las alergias, no se puede tratar, porque cuando entra en contacto con el causante, vuelve la urticaria.

RECOMENDACIONES. Evitar las comidas guardadas, muchas veces el cerdo es una de las causas, hay que consumirlo con límites, también es recomendable evitar el contacto con el polen. Se aconseja tener cuidado con los medicamentos, sobre todo con los antibióticos, es necesario hacer pruebas antes de suministrarlos.

PARA PREVENIR

Hay que detectar las causas que producen las lesiones y evitarlas.

A CUALQUIER EDAD

Un problema que puede afectar a las personas en todas las etapas de su vida.

Elimine kilos demás con Lipoescultura

Si quiere lucir una figura perfecta, la lipoescultura es la solución, pero como toda cirugía conlleva sus riegos, para tomar una decisión lo aconsejable es escuchar la opinión de un experto en el tema, señaló Jaime Villalta, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de quemados.

¿QUÉ ES UNA LIPOESCULTURA O LIPOSUCCIÓN?. Es un procedimiento quirúrgico, que tiene como finalidad quitar tejido graso localizado, no se debe confundir con un método de adelgazamiento, indicó Villalta. Este método sirve para remodelar la figura; además, la misma grasa se la puede utilizar para hacer un relleno o aumento en los lugares donde falta.

AFUERA LAS GRASAS EXCEDENTES. Es un método que puede ser utilizado para quitar las grasas de la cara, del cuello, mamas, abdomen, en brazos, en piernas, se puede liposuccionar cualquier parte donde haya tejidos grasos, dijo es especialista. Cuando las personas quieren lucir una figura perfecta recurren a quitarse las grasitas de más, sobre todo en el abdomen y cintura, pero es importante tomar en cuenta, que es un procedimiento para perfeccionar, no para bajar de peso.

RIESGOS. En la lipoescultura, existen peligros que es mejor evitarlos, depende mucho la edad del paciente, del volumen de grasa que se va quitar, y hay que verificar si no tiene alguna patología, mediante exámenes de sangre, cardiovasculares, entre otros, manifestó el experto.

CUIDADOS. "Cuando se quita grasa ambulatoria, o sea entre 750 a 1000 ml, termina la cirugía y el paciente puede ir a su casa, después de 2 a 4 horas de recuperación, pero es importante por lo menos dos días, hacer reposo absoluto, ingerir bastante agua, y el uso de faja posquirúrgica. Cuando es mayor a 1.000 ml, el paciente tiene que internarse. Y más aún si pasa los 2.000 ml de volumen de grasa que quiere quitarse, tiene que tener un cuidado estricto para evitar complicaciones. En el posoperatorio, hay que tener mucho cuidado con los sangrados que con compresas, se puede solucionar", explicó el especialista.

RECOMENDACIONES. Las personas sean hombres o mujeres pueden recurrir a esta cirugía a partir de los 17 años hasta aproximadamente, 40 a 50 años, todo depende de la retracción de la piel (flacidez), pues entre los riesgos está que no quede perfecto, como esperaba el paciente y a mayor edad hay más flacidez. Es recomendable, antes de hacerse una liposucción, bajar de peso para que la grasa dispersa, se localice, quede en un solo lugar, pues es un tratamiento para remodelar, resaltó Jaime Villalta.


El sueño interrumpido afecta la memoria

El sueño interrumpido afecta la capacidad de formar recuerdos, afirma una investigación.


El estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.

GRANDES AVANCES. El hallazgo, dicen los científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, podría ayudar a explicar por qué surgen los problemas de memoria en trastornos como Alzheimer o el apnea durante el sueño.


Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.


La nueva investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia), analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad. Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz./

Sala de estar. Los elementos son importantes en la decoración.

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de un hogar, ya que no solo reúne a toda la familia, sino que también es el lugar perfecto para recibir a las visitas y, por ello, merece la mejor atención a la hora de la decoración.


Aunque se debe seguir la misma línea decorativa del resto de la casa, al ser un espacio destinado especialmente al tiempo de ocio, se puede jugar con los gustos personales y la imaginación.

COMBINACIÓN DE TONOS. Según la decoradora Romina Medina, el color es un arma elemental para aplicar a los ambientes una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. "Los colores claros nos permiten una mejor iluminación de los espacios y pueden combinarse con toques de colores vivos, para darles mayor vivacidad", dice.

DISTRIBUCIÓN PERFECTA. Cuando la sala es de grandes dimensiones, se puede colocar dos sofás grandes en el centro, dispuestos en paralelo, para que focalicen la atención.

Si la sala es alargada, hay que adecuarse a la forma y tomar en cuenta la localización de puertas y ventanas para planear la distribución más apropiada para el mobiliario. "Seguramente deberemos adosar a las paredes parte de los muebles", agrega la experta. Es ideal colocar una mesa junto al sofá, para tener una superficie de apoyo para múltiples usos (una lámpara, un libro, colocar la taza de café, etc).

DAR LUZ. Si necesita aligerar e iluminar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Para ello, emplee superficies laqueadas o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras.

LOS MATERIALES

Son determinantes para crear sensaciones, evite las apariencias pesadas, como las maderas nobles y oscuras. El cristal y las fibras naturales, confieren ligereza visual.

EL MINIMALISMO

Es ideal para ambientes reducidos, ya que elimina todo elemento superfluo y simplifica las formas reduciéndolas, ganando en espacio visual.


Sofocones de la menopausia

Salud y Belleza
Viernes, 29 de Julio, 2011
Sofocones de la menopausia
Mujer. Los 'calores' se pueden reducir con buena alimentación, ejercicios y eliminando malos hábitos.
Compartir
Tweet
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo
Sofocones-de-la-menopausia

Los sofocos son uno de los clásicos síntomas de la menopausia y también uno de los más molestos. Esos intensos y desagradables momentos, que suelen aparecer repentinamente, están asociados directamente con la variación hormonal y afectan al 80% de las mujeres menopáusicas con una frecuencia, duración e intensidad que varía de mujer a mujer.


La manifestación más común del sofoco es la sensación de un calor repentino e intenso en la cara, el cuello y los pechos, que viene acompañada de un enrojecimiento en la piel. A esta sensación, simultáneamente, se puede sumar una sudoración por todo el cuerpo, que varía desde una leve humedad de la piel hasta una transpiración abundante capaz de empapar toda la ropa.

NO EN TODAS ES IGUAL. Los sofocos pueden ser esporádicos o apenas manifestarse, explica el ginecólogo, Juan Francisco Fernández. "No obstante, en los casos más extremos, pueden llegar a superar la cifra de 20 al día. La duración también es variable, algunos duran unos pocos segundos mientras otros pueden prolongarse por unos largos 30 minutos. Lo cierto es que hay una tendencia a que se reduzcan con los años. Después de transcurridos 4 o 5 años de menopausia son pocas las mujeres que siguen padeciendo sofocos", complementó.

AYUDA PARA REDUCIRLOS. Varias medidas pueden ayudar a reducir los síntomas; por ejemplo, una buena calidad de vida con el control del estrés emocional, una dieta con mucha fibra y productos de soya y evitar el consumo de alcohol y alimentos con cafeína pueden retrasar la aparición de los sofocos de calor en la menopausia. La actividad física aeróbica diaria es muy recomendable para convivir mejor con los sofocos. También evite situaciones de estrés emocional, de mucha emoción, miedo o ansiedad, reducirá la frecuencia de los calores y sofocos.


Por otro lado, dice el especialista, cuando hay un número mayor de sofocos y estos son más intensos, el mejor tratamiento es, sin lugar a dudas, la terapia hormonal, para ello es importante solicitar la ayuda de un profesional.


Un truco es tratar de respirar profundo y lento (de seis a ocho respiraciones por minuto). Practique la respiración profunda durante 15 minutos en la mañana, 15 minutos en la noche y en el inicio de los sofocos.

IMPORTANTE

No automedicarse. Cada mujer requiere de un tratamiento específico.

ESTUDIOS DICEN

Que los sofocos se pueden reducir con alimentos basados en soya.

Molestosas cicatrices del acné

Es el mal que los jóvenes sufren cuando entran en la adolesencia y hasta la pubertad, y también una parte de los adultos, el acné no es una enfermedad grave, pero puede ser desagradable y desfigurante.

Cuando el acné es severo puede dejar cicatrices permanentes, incluso los casos menos severos. Las características de la piel masculina hace que los hábitos de higiene sean distintos a los de la piel femenina.

Esto se debe que la piel masculina es un 24% más áspera que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene la piel más firme y envejece más tarde; sin embargo, de manera brusca, la mayor causantes es la cantidad de grasa o problemas hormonales.

Pero la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratacion y la sequedad del rostro, así nos comentaron especialistas de Villa Bella Spa.

Hay cura para las cicatrices . Hay varios tratamientos dependiendo qué tan profundo esté dañada la piel del rostro. Puede ser curado con cremas especiales o con microdermoabrasión que es un tratamiento de limpieza, exfoliación facial, sin cirugías ni láser que dañen el rostro y en un mes verán maravillosos resultados en la piel, y después de dos meses se observará que la piel enferma se vuelve lisa, nutrida como si nunca les hubiera salido ningún acné.

Especialistas. En Villa Bella Spa realizan tratamientos en los que incluyen los peelings, donde utilizan un liquido que ayuda a sacar las escamas o la impurezas de la piel para que se logre un buen resultado en el rostro.

20% de hombres utiliza el tratamiento

Para desaparecer esas molestas cicatrices que deja el acné, hay que someterse a varios tratamientos faciales para lograr que vuelva la piel de antes.

TIPS POSITIVOS Y NEGATIVOS:

1. Limpieza del rostro. Lavar la cara con jabón neutro y agua tibia, más aún después de hacer ejercicios y transpirar.

2. Beber mucha agua. Ayuda a hidratar la piel y eliminar las células muertas y podría prevenir la propagación del acné.

3. No apriete los granos. Evitar rascar,pellizcar o reventar, aumenta el enrojecimiento y aparecen lesiones nuevas.

4. Evitar ciertas comidas. Pan, arroz, papas fritas y pastas pueden agravar el acné por lo que no se debe abusar de ellos.

Las manos requieren mayor atención

Expuestas cotidianamente a las agresiones del clima y el trabajo, la epidermis de las manos demanda la utilización de productos capaces de compensar la falta de lípidos y protegerla de la exposición al ambiente y trabajo, señala la cosmetóloga tarijeña, Magaly Solier Campos.

Las manos son naturalmente secas debido a la escasa existencia de glándulas sebáceas que favorecen al resto del cuerpo.

Aceites naturales y baños de parafina para tratar las manos

cremas

Casi siempre utilizamos la misma crema humectante o hidratante del cuerpo en las manos. Sin embargo, los activos de los cosméticos recomendados para tratar las manos y conservar la piel son los emolientes y los hidratantes tales como la urea, el aceite de silicona y extractos de limón para blanquear la epidermis. Con su uso diario se puede conseguir mayor suavidad, y un tacto aterciopelado en toda la epidermis.

natural

Algunas líneas cosméticas y centros de belleza ofertan baños de parafina para suavizar las manos. Existen otros ingredientes disponibles en farmacias y cosméticas naturales que pueden ser utilizados en casa para este fin como el aceite de germen de trigo o almendra dulce. Estos aceites protegen y recuperan la suavidad de la piel dañada, nos dice la cosmetóloga Magaly Solier Campos.

Calor

Después de un tratamiento nocturno con aceite, sea tratado con químicos o natural, aconseja la cosmetóloga utilizar guantes de algodón. “Bajo el calor constante que desprenden las manos por el efecto de los guantes, la piel absorbe en profundidad el aceite.

suavizantes

Utilizar productos con bastantes dosis de principios activos suavizantes, como la alantoína y la glicerina, estos cosméticos protegen la piel.

Importancia

Las manos son la presentación de las personas, porque son, generalmente, lo primero que tiene contacto visual y físico con el resto.

protectores

Si las manos están expuestas a los agentes químicos, mucha agua o son utilizadas para trabajos duros, es necesario utilizar guantes de protección.

jueves, 28 de julio de 2011

La importancia de los ejercicios mentales

Existen algunos ejercicios, como por ejemplo la llamada gimnasia cerebral, que sirven para potenciar el funcionamiento cerebral. La gimnasia cerebral incluye una serie de ejercicios corporales que ayuda a unir mejor las conexiones entre el cerebro y el cuerpo, ayuda a desbloquear los puntos de tensión y a disminuir el estrés.

Existe un grupo de ejercicios mentales que ayudan a mantener el cerebro flexible. Son un grupo de juegos mentales como por ejemplo juegos de memoria, juegos de visualización, y juegos de razonamiento. Otra forma de mantener el cerebro activo es realizando tareas complejas e intelectualmente demandantes, que obliguen al cerebro a mantenerse con altos índices de actividad mental.

Tareas como aprender un idioma nuevo, recordar números de teléfono y contraseñas y realizar tareas que nunca antes habías hecho, son excelentes para mantener el cerebro sano. Por último, realizar ejercicios físicos como caminar, nadar, trotar, entre muchos otros ayuda a la irrigación del cerebro y por lo tanto ayuda a mantener la salud.

Entre los beneficios del entrenamiento mental destacacan el mejoramiento de la memoria, incremento de la atención, mejor razonamiento lógico, aumento de conciencia, mayor capacidad de tomar decisiones adecuadas, y aumento en productividad, entre otras.

Además de estos ejercicios mentales, es necesario descansar. Nuevas investigaciones en el área de salud metal indican que una persona debe dormir de 7 a 8 horas al día para mantener el buen funcionamiento del cerebro. Asimismo, tomar siestas en el medio del día ayuda a mejorar los niveles de energía y ayuda a que el cerebro descanse y se reactive.

Durante el sueño, el cuerpo utiliza sus energías en escanear el cuerpo y regenerar partes que estén dañadas, por lo que es necesario prestar atención a las horas de descanso.

En sus tareas diarias, como por ejemplo lavarse los dientes, bañarse, comer, y cualquier otra actividad rutinaria que se lleve a cabo diariamente, se utiliza muy poca actividad mental, ya que dichas actividades se vuelven automáticas.

Para mantener un cerebro activo, es recomendable cambiar la rutina en pequeñas cosas, como por ejemplo lavarse los dientes con la mano menos diestra, tomar un camino diferente al trabajo o hacer una cosa pequeña nueva todos los días, para así reactivar áreas del cerebro que normalmente se mantienen desactivadas.

Mantenerse en forma, reducir el estrés, no esconder o negar tus emociones requiere energía mental constante, si expresas lo que estas sintiendo, tienes mayor poder cerebral disponible para dedicarlo a la memoria.

Creer en tí mismo; si dudas del hecho de que vas a recordar algo, eres más propenso a olvidarlo. En lugar de pensar de inmediato que vas a olvidar algo, ten la confianza de que lo vas a recordar.

Prevenir es la mejor cura, si estas empezando a olvidar cosas, puedes tomar unos simples pasos para mejorar la ayuda de tu cerebro. Esto no solo puede ayudarte a recordar cosas, sino que evitará que sigas perdiendo información.

Recuerda que es importante darle a nuestro cerebro ejercicio al igual que al cuerpo; para trabajar apropiadamente, se necesita ejercicio regularmente. Tomate un rato todos los días para hacer un crucigrama, juega un poco y aprende una nueva habilidad. Solo toma unos minutos, esto hará un mundo de diferencia.

Los beneficios de las plantas En el hogar

Humidifica el ambiente

na planta incrementa la humedad en el aire. Esto nos beneficia porque contribuye a que mantengamos nuestras mucosas, la garganta y la piel bien hidratadas. Asimismo, evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como son la tos o la irritación de la piel.

Barriendo la atmósfera

Son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies.

Remueve el humo, microorganismos patógenos, volátiles y capta el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%. Gracias a esta limpieza, la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, disminuye.

Reduce el ruido

Sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. Aunque esta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta. Se puede decir que ahoga los sonidos.

Mejora el ánimo y el bienestar

Tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos. El contacto que mantengas con éstas, no determinará dichos efectos, pues serán igual de favorables tanto si las contemplas como si trabajas con ellas.

Reduce tu estrés, te relaja y te anima.

Incrementa el nivel de concentración y comprensión, y atenúa sentimientos negativos como son el miedo o el enfado. Además, está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores y plantas.

Recuerda: Dormir en habitaciones con plantas no es perjudicial

En las oficinas

Su inclusión en nuestras vidas influye tanto y tan positivamente que las empresas están introduciéndolas en sus lugares de trabajo para sacar partido de sus beneficios. Hay estudios que han demostrado que trabajar con plantas disminuye el ausentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado.

Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural. De ellas han derivado la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.

Herpes zoster y su estrecha relación con el estrés

El estrés es uno de los factores que puede desencadenar alteraciones en la piel, como es el caso del herpes zoster que se manifiesta con pequeñas erupciones en la piel que afectan zonas como la cara, el cuello, el tronco o las extremidades, al respecto Femenina conversó con la dermatóloga doctora María Virginia Guzmán, sobre este tema en particular.

“El herpes zoster es una infección viral aguda provocada por el virus varicela zoster, que produce la erupción de ampollas dolorosas. Siendo el mismo virus que genera la varicela este se vuelve latente en el cuerpo después de contraer dicha enfermedad y al reactivarse debido factores como: situaciones de estrés, alteraciones del sistema inmune y el envejecimiento”, explicó Guzmán.

Según la dermatóloga este problema se presenta en el 20 por ciento de los adultos sanos y el 50 por ciento de personas con disminución de respuesta inmunitaria en el cuerpo, es decir, con mayor frecuencia en pacientes jóvenes que tuvieron varicela en su primer año de vida.

“Las personas con antecedentes de haber contraído varicela, tienen un 20 por ciento de probabilidad de desarrollar herpes zoster a lo largo de su vida. La incidencia y gravedad del cuadro va en aumento con la edad”, agregó la especialista.

Factores de riesgo

La dermatóloga afirma que este problema aparece por la reactivación del virus varicela zoster, que se encuentra en forma latente en el cuerpo y está puede producirse espontáneamente por estrés emocional, fiebre y radioterapia, entre los más importantes.

“Durante la infección por herpes zoster el virus continúa replicándose en las raíces nerviosas dorsales, produciendo una inflamación importante con posterior necrosis y destrucción neuronal, lo que da lugar a un dolor intenso que aumenta al desplazarse el virus en el nervio sensitivo, que es el síntoma más molesto para el paciente de edad avanzada”, acotó.

Según Guzmán, en la mayoría de los casos, se presenta en la piel como una erupción dolorosa, que se agrupa en una determinada zona de la piel como: la cara, el cuello, el tronco y las extremidades, que por lo general desaparece sin dejar secuelas en los niños y jóvenes. En la edad adulta las lesiones y complicaciones son más graves.

“Una complicación frecuente del zoster, que se presenta en el 10 a 15 por ciento de los casos es el dolor neurálgico post herpético, que puede durar bastante tiempo. Por otro lado el herpes zoster oftálmico es una de las complicaciones más graves, ya que el paciente puede desarrollar una enfermedad ocular grave incluso puede dar lugar a la ceguera de no tratarse a tiempo”, finalizó.

Tratamiento

Guzmán asegura que un tratamiento con medicamentos antivirales dentro de las 72 horas de la aparición de la primera vesícula contribuye favorablemente a la disminución y dolor de esta enfermedad.

PINTURA

¡Alista los pinceles! La pintura decorativa en Bolivia está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la presencia de tres grandes maestras estrellas de esta disciplina: Sue Pruett (EEUU), Laura Craft (Argentina) y Ana Camargo (Bolivia).

La Feria Internacional de Arte Decorativo (Fidad Bolivia 2011), que se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2011 en las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército, ofrecerá la oportunidad de conocer a estas destacadas artistas y aprender lo último en las diferentes técnicas de esta disciplina.

La primera es Sue Pruett, pintora decorativa máster nacida al sur de California, Estados Unidos. Se trata de la principal figura de la Sociedad de Pintores Decorativos (SPD). Para obtener su actual título, esta maestra tuvo que pasar por cuatro pruebas de pintura, como el stroke work, que consiste en diferentes tipos de pinceladas para obtener mayor realismo, o el perfeccionamiento de las naturalezas muertas. Desde hace 14 años, Pruett es una de los jueces del programa de certificación de la SPD. La artista publicó tres libros dedicados a este tipo de pintura; el más destacado contiene ilustraciones de más de 400 plantas alimenticias.

Latinoamericanas
Laura Craft es argentina y fundadora de Eniarte, la convención de pintura decorativa más importante del país vecino. Se formó en este arte casi por casualidad, pero su talento y su dominio de la técnica la convirtieron en una de las maestras más importantes de la región.

Por Bolivia participará Ana Camargo. En 1988, la artista obtuvo un título en Técnico Superior con mención en Pintura y Escultura en la escuela Russa de la ciudad de Cochabamba. Actualmente, trabaja con la línea Decoart y es especialista en el estilo Jacobian, desarrollado por la artista canadiense Maureen Mac Naugthton, con quien cursó un seminario internacional de especialización.

Estilo jacobian
Esta técnica se basa en la pintura con acrílico artesanal recubierta con resina y glitter para realzar los detalles. Surgió por el año 1800, inspirada en los jacobinos de Inglaterra. Utiliza colores sólidos y se trabaja en base a pinceladas muy propias de esta escuela.

‘Stroke work’
Es una técnica, utilizada generalmente para pintar flores, que está basada en el dominio de las pinceladas para definir, tanto color y como forma. Se trabaja con diferentes tamaños de pinceles que permiten comas, trazos en s, etc.

Naturaleza muerta
Conocida también como bodegón, es una obra que representa objetos inanimados, generalmente objetos cotidianos que pueden ser naturales (frutas, flores) o hechos por el hombre (utensilios de cocina o decorativos).

Dormir ayuda a la memoria

Un estudio en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción. El hallazgo, dicen los científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, podría ayudar a explicar porqué surgen los problemas de memoria en trastornos como Alzheimer o el apnea durante el sueño.

Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.

La nueva investigación -publicada en PNAS (siglas en inglés: Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad.

Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz.

Los investigadores analizaron específicamente un tipo de célula cerebral que juega un rol en el cambio entre el estado de sueño al estado de vigilia.

Se sabe que el sueño fragmentado afecta a los individuos adictos al alcohol y a aquéllos que sufren apnea durante el sueño, un trastorno en el que la garganta se cierra o estrecha repetidamente durante el sueño, restringiendo el paso de oxígeno y provocando que la persona se despierte.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ejercicios lentos para fortalecer el abdomen

La manera más rápida y efectiva de reducir y endurecer el abdomen es ejercitando los músculos en forma lenta y conteniendo la respiración.

“Los ejercicios se hacen sin que haya aire en los pulmones. Se llevan a cabo al inhalar y exhalar el aire. Se anula la presión que ejercen los abdominales y también el diafragma sobre la pelvis”, indica la entrenadora personal fitness Carina Canevari López.

Dice la profesional que la retención de la respiración hace que se libere la presión ejercida en el cuerpo sobre el suelo pélvico, así se fortalecen los músculos del abdomen, caderas, cintura, incluso ayuda a tonoficar las nalgas.

Estos ejercicios, también conocidos como hipopresivos, se pueden realizar de pie, apoyándose sobre las rodillas, recostado boca arriba o en posición de cuatro pies.

VENTAJAS. Los ejercicios cuya característica es la compresión de los músculos y sin aire, enduran más rápido los músculos, corrige postura de hombros y espalda, se evita la incontinencia urinaria, define y le da fuerza a los brazos evitando la flacidez que tanto molesta a las mujeres. Además descomprime los ganglios de la pelvis y a prevenir problemas de próstata en los varones.

“Esta técnica hipopresiva logra obtener un vientre más plano y una cintura más delineada en mucho menos tiempo que lo que se puede lograr con otro tipo de gimnasia”, afirma Canevari López.

RECOMENDACIONES. Esta gimnasia se puede combinar con ejercicios aeróbicos o con otras actividades para lograr mejores resultados, dice Canevari López

Aconseja la instructura, que antes de comenzar cualquier tipo de rutina se deben estirar los músculos para impedir las posibles lesiones.

Pese a los beneficios que reporta este tipo de ejercicio, principalmente en personas que necesitan delinear y fortalecer músculos, existen algunas recomendaciones.

“Como se debe retener la respiración para efectuar los ejercicios, no lo pueden practicar las embarazadas y las personas con problemas de hipertensión o cardíacos”, afirma Canevari.

Aunque no están contraindicados los ejercicios hipopresivos en personas con problemas de asma e infecciones respiratorias, se deben tomar precauciones.

 prÁctica

De pie colocar las rodillas levemente flexionadas. El peso debe estar todo acumulado en los pies. Alzar los brazos con los codos flexionados y las palmas de las manos hacia arriba. Retener la respiración y ocultar el vientre hacia adentro. Mantener diez segundos y repetir. Antes de cada acción inhalar el aire.

recostados

Boca abajo, levantar las piernas en forma de banco. Los brazos deben estar bien estirados. Inhalar y presionar los glúteos hacia adentro. Mantener algunos segundos sin dejar que se escape el aire. Exhalar. Repetir varias veces este ejercicio que también fortalece glúteos.

beneficios

Las llamadas gimnasias conscientes, con movimientos más lentos y respiraciones controladas son lo nuevo para estar en forma. La gimnasia hipopresiva tonifica el cuerpo, fortalece la musculatura del suelo pélvico, los abdominales y brazos, mejora la postura.


martes, 26 de julio de 2011

Maquillaje para que su rostro luzca bronceado

Los polvos bronceadores se convierten en un "must" dentro de cualquier neceser de maquillaje, aplicarlos no es tarea fácil, ya que se tiene que saber exactamente dónde hacerlo y agarrar la cantidad necesaria para que el maquillaje no quede muy recargado, se luzca más natural y con un aspecto de un moreno luminoso.
"Los polvos bronceadores son herramientas mágicas, capaces de dar no solo color al rostro, sino, sobre todo, un toque de luz, un aspecto saludable. Pero para sacarles el máximo partido hay trucos básicos que se deben seguir", señala la esteticista y maquilladora Dayana Ribera.

ALGO QUE NO DEBE FALTAR. "Es fundamental usar una buena brocha, grande, de pelo suave, exclusiva para los polvos bronceadores. Y, además, conviene limpiarla una vez al mes", agrega la experta.
Uno de los errores más frecuentes al usar los polvos bronceadores (y también el colorete) es mojar la brocha demasiado en el producto y aplicarla sobre la piel con el mismo vigor. Gran error. Es importante depositar solo un toque de polvos en la brocha y, sobre todo, acariciar apenas con ella la cara para conseguir un efecto transparente. Si el color no es suficiente, siempre hay tiempo de repetir la aplicación.

UN TÉCNICA MUY USADA. Algunos de los mejores maquilladores recurren a la "técnica del 3" para aplicar los polvos. Es decir, empieza aplicando de manera muy suave en la sien y baja hasta los pómulos, para acabar en la barbilla. Es como si hiciera un tres. De esta manera conseguiremos resaltar sus facciones.

OTRO TRUCO. También puede aplicarse en las partes más abombadas del rostro, allí donde primero da el sol: centro de la frente, puente de la nariz, alto de los pómulos, punta de la barbilla... Una idea práctica para extenderlos es hacer una especie de cruz en el rostro. El producto que quede en la brocha, se aplica por el resto del rostro.

DE GRAN AYUDA. Tiene que usarlos combinándolos con bases muy ligeras y transparentes; incluso puedes hacerlo sobre la piel limpia.
Ojo con los polvos demasiado anaranjados o nacarados porque pueden provocar un efecto demasiado artificial.
Si tu tez es muy oscura, puedes sustituir el colorete por los polvos bronceadores, lograrás realzar las mejillas con un brillo muy veraniego, sobre todo en esta temporada de invierno en la que no tiene por qué dejar de lucir un rostro bronceado y bien cuidado con algunos trucos de belleza.

NO OLVIDES

Aplicarlos en el cuello y escote para que no se note la diferencia del tono.

1 USO. Aplíquelos suavemente sin ejercer presión con la brocha o la esponjilla sobre la cara. Lo mejor es utilizar una brocha grande, que lo esparcirá suavemente por su rostro y de manera uniforme

2 TRUCO. Para evitar una aplicación excesiva, cuando cargue la brocha de polvos dele unos golpecitos para eliminar el sobrante, así a la hora de colocarse en el rostro no quedarán excesos.

3 ACONSEJABLE. Se pueden utilizar los polvos bronceadores más estilizados aplicando un color más claro en todo el rostro y un poco más oscuro en los pómulos, el tono debe ser adecuado al color de piel y el cabello .

Transferencia de grasa debajo de los ojos dura poco

Un nuevo estudio sugiere que la grasa transferida debajo de los ojos para crear una cara más joven duraría por lo menos 3 años.
El procedimiento incluye una liposucción en el abdomen o los muslos y la inyección de la grasa debajo del párpado inferior para reacomodar un área que los cirujanos aseguran que comienza a perder su forma a partir de los 30 años.

POCO TIEMPO. "La vasta mayoría de los pacientes obtiene resultados hasta tres años. La pregunta sigue siendo: ¿veremos resultados más allá de ese punto?".


Los cirujanos dicen que el procedimiento dura una hora o más y cuesta entre 3.500 y 4.000 dólares.


Para el estudio publicado en Archives of Facial Plastic Surgery, Yeh y el doctor Edwin Williams, del Albany Medical Center de Nueva York, analizaron fotos de 99 personas tratadas con la transferencia de grasa entre el 2004 y el 2008. Tenían entre 35 y 71 años. En las imágenes al año o menos desde la operación, el 5 por ciento de los pacientes no había mejorado, el 51 por ciento había logrado una mejoría leve y el 44 por ciento, una gran mejoría./yahoo.es

Escoja las plantas según el suelo

Es ideal que las plantas que vaya a escoger vayan de acuerdo al tipo de suelo que tiene en su jardín.

El suelo arenoso retiene poco el agua, se calienta rápido en verano y se enfría en invierno. Lo mejor es removerlo. El brezo, la retama, y helecho son los que mejor se adaptan.

El tomillo, la campanilla, el olmo o la encima son las plantas recomendadas si dispone de suelo calcáreo.

El suelo arcilloso acoge a la malva, el diente de león o el tusílago, entre otros. Este suelo conviene abonarlo con humus para darle consistencia y elasticidad. Es el jardín más difícil de lograr, pues una características es que retiene mucha agua en primavera y verano, justo cuando las plantas están adaptadas a la sequía.

Según Jean-Claude Lamontagne, las plantas se adaptan para soportar períodos de sequía. "Reducen la transpiración sin obstaculizar los procesos necesarios para la fotosíntesis", indicó.

El suelo arenoso retiene poca agua

Se calienta en verano y se enfría en invierno.

Ecológicos Jardines de poca agua

El agua es un bien preciado. Teniendo en cuenta su escasez, si quiere disfrutar de la compañía de las plantas, descubra la variedad de jardines secos.

Una alternativa. Los cambios climáticos nos obligan a buscar alternativas para disfrutar de un estilo de jardinería hasta ahora desconocido. Michele y Jean-Claude Lamontagne se embargan en el proyecto de proponer un modelo de jardín inteligente, teniendo en cuenta los nuevos tiempos que se avecinan, y que tiene como finalidad principal optimizar los recursos de agua para adaptarlos a las zonas con sequía.

En su libro "Un jardín (casi) sin agua" ofrecen no solo la posibilidad de optimizar los recursos de agua, seleccionando especies adaptables a climas secos; además, proponen analizar bien el suelo y planificar y diseñar el espacio.

Lo más importante del tipo de jardinería que proponen es que resulta "más ecológica y permite ahorrar tanto agua como trabajo y productos" químicos.

Las sequías obligan a reducir el riego en plantas y jardines, por ello hay que aprender a plantar macizos, conocer las reacciones de las plantas y tratar de retener el agua de lluvia, niebla o rocío para poder aprovecharla al máximo.

Conozca el suelo. Los autores inciden en la importancia de conocer la tierra, ya que les permitirá elegir correctamente las especies que mejor se adapten y limitar así el número de errores sobre su irrigación.

"Para crear un conjunto de vegetación duradero empiece por hacer una lista de plantas que reúnan el mayor número de cualidades para crecer en su jardín tiendo en cuenta el clima y la incidencia del sol. Opte por las especies de follaje ornamental, textura interesante y que capten la luz", indican.

La mezcla de follajes perennes le ofrecerá floraciones durante todo el año. Pruebe a colocar un fondo de matorrales donde destaquen matas frondosas y estructuradas. Le sorprenderá la mezcla natural que consiga crear.

Elabore una lista de las plantas

Que reúnan las cualidades para crecer en su jardín, tomando en cuenta el clima y el sol.

El fotoenvejecimiento afecta más a la mujer

La utilización de duchas o camas solares, el sol, incluso el reflejo de éste ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel, una de las principales causas de consulta, principalmente de la mujer.

El médico cirujano dermatólogo, Juan Manuel Zamora señala que el 40 por ciento de sus pacientes llega a su consultorio por manchas oscuras en la piel, lesiones como la queratosis solar y quemaduras en zonas que son más expuestas al sol.

El galeno explica que “el tipo de trabajo que desempeña una persona, la ropa que se utiliza y la vida al aire libre, ocasiona que el sol vaya dañando poco a poco la piel hasta llegar a lo que se llama fotoenvejecimiento, que en lo estético afecta en mayor porcentaje a las mujeres”.

El fotoenvejecimiento es la degradación de los tejidos de la piel por acción de la luz y el exceso de exposición al sol, indicó el médico Zamora.

“Los melanocitos (célula que produce el pigmento) de la piel se cansan de trabajar con el exceso de luz y envejecen”, precisa.

Por ello, la protección solar debe realizarse todo el año. “En invierno debemos tener el mismo cuidado como en verano, porque los rayos solares traspasan la ropa”, señala el médico.

piel oscura

La piel negra tiene una protección natural que su piel elabora, logrando que el daño solar sea menos fuerte

piel blanca

El tipo de piel que más sufre por los rayos solares logrando el fotoenvejecimiento es la piel de color blanca. Esto se produce debido a que la piel blanca no cuenta con la suficiente cantidad de melanina. “Las personas no entienden que la piel blanca no se pondrá morena nunca, porque no cuenta con suficiente melanina”, nos dice el médico.

Melanina

Una especie de tinta café que expulsa una célula llamada melanocito, que defiende la piel de la agresión solar y que logra el bronceado.

protección

Según el dermatólogo, en invierno se debe proteger la piel más o igual que en verano porque los rayos solares traspasan la ropa. El factor de protección debe ser superior a 30 FPS

fotoprotectores

No todos los fotoprotectores brindan la garantía de proteger contra los rayos UVA y UVB, muchos de ellos no cuentan con certificación de calidad para brindar una protección adecuada. Todo protector solar tiene una protección permanente de dos horas.

lunes, 25 de julio de 2011

Quítese esas feas manchas

Uno de los tratamientos más novedosos para eliminar manchas de acné, quemaduras del sol y del frío, además que ayuda a rejuvenecer la piel del rostro, es el llamado Triple R.

Según Elizabeth Eklund, de Cosmopiel, es un tratamiento completo y con una sesión de una hora se puede ver el cambio, pues usted podrá lucir un rostro renovado. Además que actualmente el centro cuenta con máquinas modernas que ayudan a resaltar la belleza.

TRATAMIENTO. El Triple R es de origen europeo, recomendado para todo tipo de pieles, estresadas, envejecidas, deshidratadas, con daño solar o manchas, acné y secuelas de este, ya que tiene una acción afirmante, antiarrugas, antimanchas y antiacné, que en una solo sesión trabaja de forma sinérgica y combina todos los signos de la edad de forma inmediata y con resultados espectaculares, señaló Eklund.

REGENERAR: BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA. Es una de las técnicas más prometedoras y activas del momento, en lo que se refiere a sus magníficos resultados a medio y largo plazo. Busca la estimulación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, la célula fundamental en la determinación de la estructura y calidad cutáneas. El procedimiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre del paciente, extraer de ella el plasma rico en plaquetas mediante un proceso de centrifugación y reinyectarlo posteriormente con microinyecciones subcutáneas con jeringuilla y aguja de muy pequeño calibre.

REJUVENECER: LÁSER FRÍO IPL. Permite corregir múltiples variedades de afecciones cosméticas y dermatológicas. La luz penetra en la piel y actúa sobre las lesiones a tratar, destruyéndolas en pocos milisegundos, sin dolor y sin provocar efectos adversos en los tejidos sanos. Por tanto, no tiene ningún efecto secundario, ya que no modifica la estructura celular. Además, sus ondas pueden ser programadas en lo que se refiere a la longitud para tratar específicamente determinados problemas.

REAFIRMAR: MASCARILLAS CON CRECIMIENTO EPIDÉRMICO. La mascarilla se extiende en las zonas a tratar y después se estira la piel con ayuda de unas tiras adhesivas. Se cubre con otra mascarilla de efecto modelador. Se venda el rostro haciendo tensión, y se mantiene durante 15 minutos. El tratamiento Triple R mejora el tono de la piel, su tersura y brillo, luminosidados, los capilares dilatados, las manchas cutáneas. Puede repetirse una vez transcurridos entre 4 a 6 meses.



TRATAMIENTO

Ayuda a regenerar, rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro.

domingo, 24 de julio de 2011

El jardín se eleva

Los jardines también se modernizan y tal parece que ahora han abandonado el plano horizontal (donde se ha desarrollado históricamente) para empezar a conquistar el plano vertical. Ya no se trata solo de enredaderas trepadoras, sino de verdaderos jardines o muros verdes que dan otro plus a la decoración de ambientes.


"Los muros verticales han sido creados por el francés Patrick Blanc, en Europa se los utiliza hasta en los grandes edificios y en Santa Cruz nosotros los presentamos el 2010 en la Expocasa y desde entonces han tenido gran aceptación", sostiene la paisajista Marcela Montes de "El Tulipán Paisajismo".

JARDÍN EN MURO. El jardín vertical es una decoración neta que permite ahorrar espacio, es como un cuadro de pinturas pero con plantas naturales, se necesita de una estructura pegada a la pared que se puede trabajar con ladrillo, rejillas metálicas, plásticos con hierro e incluso con macetas. En él se pueden aplicar otros tipos de efectos según la creatividad de quien lo diseñe, dice Montes. "Por ejemplo, si se quiere se puede sacar un chorro de agua que caiga en un estanque o se podría abrir y poner una pintura, una luz, un espejo. Son muchas las variables y diseños que se pueden hacer", precisó.

BELLEZA CON COSTO. Este jardín es ideal que sea diseñado por un experto, ya que requiere de tiempo y de una buena inversión económica. Su belleza es aplicable a cualquier estilo de casa siempre y cuando se manejen las plantas adecuadas.

LAS PLANTAS

Se ponen plantas herbáceas que no desarrollan troncos y plantas perennes, que no necesitan cambios con la estación. Se les debe hacer mantenimiento una vez a la semana. En Santa Cruz, 'El Tulipán Paisajismo' diseña jardines verticales (C/Manuel Ignacio Salvatierra No. 490).

ESPACIOS ADECUADOS

Estos jardines se los puede aplicar en espacios principales, en la vista de un living comedor o un comedor de diario, donde uno desayuna todos los días, en áreas comerciales, en lugares de sombra y reparados del sol y también en ambientes a pleno sol con otras variedades de plantas.

«EL JARDÍN VERTICAL ES UNA VENTANA DE NATURALEZA QUE SE PUEDE PROBAR DE DIFERENTES FORMAS»

A la luz de las velas

Las velas se han convertido en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa, sus formas son muchas y ellas tampoco se escapan a los colores, tendencias o a los diferentes estilos de decoración, por eso antes de colocarlas hay que saberlas elegir.


"Las velas sirven para adornar cualquier esquina de la casa, pueden destacarse en centros de mesa, en los esquineros de mesas secundarias, en todo tipo de muebles y sobre estantes. No hay ninguna limitación, el salón, comedor, sala de trabajo o estudio pueden recibirlas con mucho agrado", sostiene el decorador Marcelo Molina.

EL ESPACIO. Si queremos decorar una casa grande, lo mejor será colocar velas en todos los ambientes, es un buen detalle el colocar velas individuales en cada escalón de la escalera, dice el experto. "En el caso de querer adornar el comedor o el salón, pueden utilizarse candelabros: los modelos antiguos darán clasicismo y glamour y los más modernos pueden colocarse en la pared como así también existen varios de pie", dice Molina.

COMPLEMENTO. Para su decoración escoja candelabros y briseras de diversos materiales, el bronce como acento decorativo en el hogar añade lujo y vistosidad a cualquier arreglo. La cerámica brinda variados tipos de candelabros, bases y elementos decorativos para colocar sus velas. Vidrio o cristal, en forma de briseras, candelabros o lámparas, dan un lujoso atractivo a la decoración. Metales como la plata y el cobre permiten elaborar una serie de candelabros, lámparas y bases muy atractivas para usarlos en la oficina y el hogar.

USAR EL AGUA

Las velas flotantes dan originalidad a una mesa. Use pequeñas velas de base ancha y un recipiente de boca amplia que no sea afectado por las llamas y el humo.

TRUCOS

Nunca las pongas solas ni las separes demasiado. Concentre su luz. Valen más un grupo de velas que una grande. Entre más alta la vela, mejor su iluminación.

Cuatro maneras de retocarse el maquillaje

Es un hecho que muchas veces el maquillaje no permanece a lo largo del día o de la noche tal y como se lo aplica antes de salir, por miles de razones la piel a veces no logra mantener de manera intacta los cosméticos y es entonces cuando se hace necesario pasar al tocador y tratar de recuperar un poco la apariencia que se tenía inicialmente.


Retocar el maquillaje no es algo para tomarse a la ligera, pues muchas veces por el poco tiempo o dedicación que puede otorgársele a este proceso podemos terminar peor de lo que estaba y arruinar por completo el look.

SIN EXCESO. La idea es evitar verse demasiado acartonada, es por esto que debe cuidar que las cantidades de los productos que utilice sean muy pequeñas, para que así continúe viéndose fresca y a tono con la ocasión.

SIN BRILLO. Su rostro a lo largo del día puede verse brillante, entonces luego de retirar el exceso de grasa debe retocar los polvos de maquillaje, para eliminar los brillos es recomendable utilizar polvos traslúcidos y recuerde que si no limpia bien su rostro antes de aplicarlos, formará una capa espesa de polvos y le darán un aspecto desagradable a su rostro.

LOS PASOS

1 LÁPIZ LABIAL. El problema más común en el maquillaje es comerse el lápiz labial, pero es el más fácil de solucionar. Asegúrese de llevar siempre su barra de labios o un brillo de labios para revivir el color. Puede usar brillo en el centro de los labios. También puede eliminar el lápiz labial que tiene y reaplicarlo.

2 MÁSCARA CORRIDA. Un poco de algodón, hisopo o una esponja para aplicar maquillaje pueden ayudarle a limpiar exactamente donde lo necesite sin causar más daño. Un delineador del color de su piel o su base pueden ayudarte a cubrir un poco y ocultar las manchas del delineador o la máscara.

3 LAS MEJILLAS. Si lleva su rubor úselo poniendo solo un poquito. Si no tiene puede usar un poco su lápiz labial, tratando de calentarlo con los dedos para que se derrita un poco. Luego aplique unas gotas de color en las mejillas y espárzalo con cuidado. Solo aplique una gota por mejilla.

IMPORTANTE

La idea de retocar el maquillaje es continuar luciendo un rostro natural.

Claves contra el 'Síndrome del Ejecutivo'

El profesor de psicología de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles, recomienda descansar al menos 14 días seguidos, dormir 30 minutos diarios de siesta, quitarse el reloj, hacer algo de deporte y encender el móvil solo un par de veces al día para evitar el llamado "Síndrome del Ejecutivo", el de quienes padecen estrés y "tienen pereza o miedo a abandonar su puesto de trabajo".


Según dice, las personas que lo padecen tienen un "elevado grado de superación y perfeccionismo, les da pereza irse de vacaciones". "También les da miedo ausentarse de su puesto de trabajo por si no son tan imprescindibles como ellos creen y no confían en que sus compañeros hagan un buen trabajo, ya que durante el año no han delegado ninguna responsabilidad en los mismos". A su juicio, es necesario que los empresarios organicen acciones "para que el trabajador que está de vacaciones no siga trabajando a distancia y descanse para tomar fuerzas y ser productivo el próximo año"./BBC

Uso correcto del bloqueador

El Laboratorio de Física de la Atmósfera, mediante la Campaña de la Radiación Ultravioleta, ha insistido en varias oportunidades acerca del uso moderado y responsable de los llamados “bloqueadores solares”, o cremas protectoras de la radiación UV. Lo ha hecho siguiendo recomendaciones de la OMS/OPS, a pesar de la ausencia de regulación por parte de las autoridades competentes.

Recientemente, muchos mensajes de la Campaña se han visto confirmados y reforzados por decisiones adoptadas en varios países con fines de regulación de esos productos.

Ha quedado establecido que un bloqueador solar no se trata de un producto cosmético, y por tanto de libre venta, sino medicinal que requiere prescripción médica. La razón es sencilla: los bloqueadores no son de uso universal; mal usados pueden causar daños o dar falsas seguridades; y, sobre todo, el tipo de bloqueador a usarse depende del tipo de piel de una persona.

Por tanto, si usted presenta algun tipo de irritación o malestar en la piel consulte con su dermatólogo antes de usar bloqueador.

El nombre que a veces se le da a esos productos, como el de “pantallas solares”, como si fueran útiles para exponerse al sol innecesariamente, cuando su función no es ésa, sino la de mitigar, en circunstancias en que es inevitable estar expuesto al sol, los efectos de la RUV.

Hay que insistir en que el uso de bloqueadores no tiene el fin de que una persona tome baños de sol.

Para pieles normales o, dicho de otra manera, no fotosensibles, no sirve de nada aplicar bloqueadores con factores de protección solar superior a 40, debido a que el efecto protector sobre esa clase de pieles mejora poco o nada con relación al costo mayor.

Debe usar bloqueadores, siempre y cuando sea necesario, como complemento, y no en reemplazo de la protección natural que da el sombrero.


sábado, 23 de julio de 2011

Techos sin goteras

El techo de la casa es el más expuesto a las condiciones cambiantes del clima, es así que las lluvias y los vientos pueden deteriorar la superficie del mismo, el proceso de impermeabilizar es de gran ayuda para el buen mantenimiento.


"Una simple inspección cada dos meses como mínimo puede ahorrar mucho dinero y tiempo", dice el arquitecto Roberto Rojas. "Impermeabilizar su casa es un proceso que no debe dejar para después, ya que este se efectúa para evitar el paso del agua," añade.

LA ELECCIÓN. Para impermeabilizar techos no solo hay que focalizarse en prevenir (en el caso de que el techo que se intente proteger todavía no esté construido) o solucionar (en el caso de que el techo que se intente inmunizar ya esté terminado y el problema se encuentre en un solo lugar puntual o en una serie de lugares), sino que hay que saber elegir el material adecuado, dice el experto. "Para ello es necesario solicitar la ayuda de un experto en venta de los impermeabilizantes para que le dé la opción más acertada para el uso que se quiera dar", complementó.

TOME EN CUENTA. Es importante poder limpiar lo suficientemente bien todas las zonas afectadas, en el caso de que el techo ya esté terminado, para no dejar lugar a que pueda existir no solo un foco de problemas, sino una serie oculta que antes no se podía ver por la correcta limpieza. La aplicación debe realizarse en temporadas de calor, esto con la intención de dejar el material colocado en reposo de cuatro a cinco días sin la presencia de lluvia para que no afecte al material.

PREPARACIÓN

Para limpiar la superficie donde se aplicará el impermeabilizante se debe recurrir a la ayuda de una brocha o una aspiradora. Además, no debe tener grietas.

PROCESO

Luego de limpiar, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en el instructivo, debe de ser con un rodillo de pelo corto o una brocha.



viernes, 22 de julio de 2011

Fotoenvejecimiento Un mal que ataca a la piel

El fotoenvejecimiento es la degradación de los tejidos de la piel por acción de la luz. En Santa Cruz es una de las causas de consulta dermatológica más frecuente, debido a que la ciudad se caracteriza por ser un lugar cálido y tropical, indicó Juan Manuel Zamora, médico cirujano dermatólogo.

"El tipo de trabajo que desempeña una persona, la ropa que se utiliza y la vida al aire libre que gusta mucho a los cruceños ocasiona que el sol vaya dañando poco a poco la piel y llegue a lo que llamamos el Fotoenvejecimiento, que en lo estético afecta en mayor porcentaje a las mujeres”, agregó.

Cuidados. El tipo de piel que más sufre por los rayos solares logrando el fotoenvejecimiento es la piel de color blanca, sin obviar que la piel morena también puede ser afectada. Esto se produce debido a que la piel blanca no cuenta con la suficiente cantidad de melanina, una especie de tinta café que expulsa una célula llamada melanocito, que defiende la piel de la agresión solar y que logra el bronceado.

También en invierno. La protección solar debe realizarse durante todo el año. “En época de invierno debemos tener el mismo cuidado como en verano, porque los rayos solares traspasan la ropa”, señaló el médico.

Para obtener una adecuada protección solar es importante tener cuidado con la selección de productos, pues no todos los fotoprotectores brindan la garantía.

40% De pacientes
Presentan manchas oscuras en la piel, generadas por los efectos de la luz en ellas.

Santa Cruz con muchos casos

El clima hace que se presenten muchas consultas sobre enfermedades derivadas del sol.

1 Pieles. El color de la piel determina qué clase de protección se debe usar. La más sensible es la piel muy blanca.

2 Maquillaje. Los dermatólogos aconsejan usar maquillaje con altos factores de protección solar y vitaminas.

3 Cuidado. El fotoenvejecimiento es un proceso acumulativo, por ello se debe usar protección desde muy pequeños.

4 Sol. Evitar las horas de mayor riesgo, de 10.00 a 15.00 de la tarde, puede ayudar a prevenir las enfermedades de la piel.

5 Prevención. Al igual que con el sol, se debe evitar exponerse por tiempo prolongado a las camas y duchas solares.

Trucos para crear espacio

El juego entre la elección de los colores de la pared, los accesorios, imágenes y muebles da la clave perfecta para lograr ciertos trucos de mayor amplitud en los espacios pequeños o reducidos que se necesitan decorar.


"Los trucos de amplitud de imagen se utilizan más que todo en departamentos o áreas reducidas, en lugares más amplios la decoración va en busca de crear más confort al ambiente", señala Jorge Pari, asesor de decoraciones de la tienda Selecta.

COLOR E IMAGEN. Para lograr mayor amplitud, lo que se necesita es jugar siempre con los colores o con las imágenes de la habitación, dice el experto. "Se colocan tonos bastante claros y en contrastes que no sean pesados, mayormente van colores fríos como un azul, verde agua, rosado, que dan luz al ambiente, eso ayuda a que este se vuelva más amplio y no se reduzca más de lo que ya está determinado".


También se utiliza en relación a la imagen el colocado de espejos o de vidrios como reflejo, ya que amplían la habitación en forma visual, en paredes, puertas y ventanas.

ACCESORIOS. Pari aconseja para un ambiente que es reducido utilizar cortinas o sistema de cortinas, como ser las de panel enrollables, cortinas verticales o paneles fijos. "Eso no pone pesado al ambiente, sino que le da un poco más de liberación y mayor amplitud visual al espacio".

ALFOMBRAS

Se trabaja con alfombras de colores enteros y no así con estampadas, al poner una alfombra de color entero ayuda a que el suelo se amplíe más de lo que es a razón de la vista. Para ayudarse mejor en la decoración solicite el apoyo de un especialista en el área.

TRATE DE EVITAR

A la hora de decorar espacios pequeños trate de no recargarlos con objetos o colores pesados, por ejemplo: cortinas demasiado pesadas. Tampoco se debe cargar con mucha imagen o diseño; es decir, no se debe poner un cama tallada porque eso vuelve más pesado el lugar.

MUEBLES Y BAÑOS

Se utiliza mucho lo que es la mueblería de línea directa, ya sea en forma rectangular, cuadrada o redonda, puede ser dependiendo del ambiente que uno quiera utilizar. En los baños se utilizan más que todo los trucos en vidrios, imagen de vidrios, de porcelana o colores fríos neutrales.

jueves, 21 de julio de 2011

Tratamiento completo de manicura

La manicura incluye toda una serie de cuidados para nuestras uñas que son indispensables si queremos disfrutar de unas uñas bonitas y saludables. Según los especialistas, una buena manicura y pedicura deben durar unos 15 días; sin embargo, ciertos trabajos del hogar pueden acortar los períodos a una semana, básicamente porque el esmalte se deteriora más rápido que en aquellas personas que solo se dedican a labores de oficina.

En cuanto a los tratamientos especiales con hidratación o parafina, entre otros, la frecuencia puede ser de una vez al mes, para cubrir las necesidades de la piel a nivel profundo y mantener la buena apariencia de la zona por períodos largos.

Un tratamiento completo de manicura que siga los siguientes pasos ayudará a mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona.

Humectación de las uñas: Es importante que nuestras uñas estén humectadas para que no se quiebren ni se descamen. Si se descaman, no es recomendable continuar retirando la capa superior de la uña. Por el contrario, con una lima de uñas, debemos limar la superficie de la uña, tratando de emparejarla. Después de ello, procedemos a humectar las uñas, con un algodón con aceite de almendras. En caso de que las uñas sigan resecas, se aconseja adquirir un buen protector o pasar un diente de ajo en la parte inferir de la uña.

La elección del quitaesmalte: Debemos tener en cuenta que los quitaesmaltes que contienen acetona resecan las uñas, por lo tanto, favorecen el quiebre. En ese sentido, debemos preferir aquellos que no contengan ese producto. Primero quitamos el esmalte presionando las uñas con un algodón empapado. Seguidamente retiramos el algodón arrastrando todo el esmalte. Es mejor de una sola pasada.

Lima: en segundo lugar limar dando la forma más adecuada para cada tipo de uña. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

Cutículas: seguidamente tratar las cutículas. Aplicar crema para cutículas (producto de naturaleza alcalina líquida o en emulsión cremosa) en la zona de la lúnula y en poca cantidad. Dar un masaje sobre las uñas repartiendo el producto por todos los bordes. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. Nunca deben cortarse las cutículas de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras. Esto es básico para una buena manicura.

Revitalizar: aplicar un revitalizador para regenerar y favorecer el crecimiento sano de las uñas, dando un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. De esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad

Fortalecer: las uñas aplicando un endurecedor de uñas.

Maquillaje: Previamente a pintar las uñas con el esmalte que hayamos elegido, lo aconsejable es pasar primero una capa de base, para que el color de la laca no tiña la superficie de la uña, como a veces pasa, sobre todo, con los esmaltes oscuros.

Aplicar esmalte: para finalizar nuestro tratamiento de manicura aplicaremos el esmalte con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado primero una capa fina y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina teniendo paciencia para dejar secar la primera.

La elección del tono de las uñas

La elección del tono de las uñas, es el ultimo paso de nuestra manicura, y es una cuestión de gusto, los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (marfil, blanco, mate, beige, rosa claro), resultan favorables en todas las uñas.

- La gama de beige y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.

- Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.

- Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables; si no, es mejor elegir el beige.

- Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.

- Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.

- Los tonos Burdeos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.

- Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.

- Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.

- Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara. El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.

El toque final: Si queremos que nuestras uñas queden más brillantes, luego del esmalte, podemos pasar una capa de brillo incoloro, y cuando las uñas están secas, un algodón con aceite de almendras en la cutícula. Verás que quedan espectaculares

Recomendaciones

- Los largos baños calientes no son buenos para las uñas, ya que deshidratan.

- Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias y no separar el borde de la uña.

- El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ni sobre un foco de calor, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla.

- No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia.

- Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por el grifo del agua fría unos minutos después de aplicarlo.

- Si el color desborda en la piel, presionar con un bastoncito de algodón impregnado de desmaquillante justo en la mancha.

Cromoterapia Colores para la sanación

La cromoterapia o terapia mediante los colores es una técnica curativa alternativa que fundamenta sus efectos en la utilización de los colores a través de focos dicroicos, que se ubican en la cabeza y el cuerpo, e influye en el estado físico y mental de las personas. Cada color está asociado a una combinación de luz muy concreta, una percepción ocular que, entre otros factores, depende de la longitud de onda, la vibración y otros.

¿En qué se basa la técnica? José Pacheco Montes, especialista en cromoterapia, explica que la vida de los humanos gira en función de la energía negativa que transmite el cosmos y la positiva que proporciona la tierra, lo que permite mantener el equilibrio para nuestra supervivencia.

Para saber qué tipo de energía está recibiendo una persona, Pacheco coloca un péndulo en distintas partes del cuerpo y la cabeza. “Éste tiene la capacidad de moverse más rápido en los lugares en los que se está recibiendo energía y más lento en las partes bloqueadas (donde no se está recibiendo energía)”, expone. Posteriormente, utiliza las luces de color y las dirige hacia donde sea necesario para que penetre y mejore a la persona.

“Los individuos entran en un trance de desequilibrio por estrés y pierden la capacidad de recibir esa carga energética que es fuente de vida y actividad, pero también el origen de dolencias”, dice.

Sesiones
Duran una hora y pueden ser practicadas una vez al mes, dependiendo del requerimiento de la persona. La velocidad de penetración de luz en el organismo es de 300.000 km por segundo.

Vibración
La cromoterapia relaciona la vibración de los colores con la de nuestro campo biogenético
—aura—, y otorga a cada uno una determinada función. Pueden someterse a estas sesiones las personas que sienten alguna molestia, desazón, desequilibrio, sin límites de edad.

Funciones
El rojo estimula la circulación sanguínea y el espíritu, el naranja se usa contra la fatiga y para el optimismo, el amarillo mejora la mente, el verde es tranquilizante, el azul es refrescante y te da paz, el violeta ataca los miedos y el púrpura aumenta la tensión arterial.

Texto: Érika Ibargüen Ayub. Fotos: Archivo.
Fuente: José Pacheco Montes,
Cromoterapeuta-PRAMA.

Elige una alarma para proteger tu casa

Si temes que los ladrones ingresen a tu casa cuando no hay nadie, los sistemas de alarma son una excelente opción, pues nos protegen no sólo cuando estamos fuera de nuestras casas, sino también dentro de ellas, pues nos permiten detectar la presencia de extraños en los alrededores, lo que nos permite resguardarnos con anticipación y dar aviso a la Policía.

Estos sistemas son muy útiles si pasamos mucho tiempo fuera de casa y, aunque no hacen que las casas sean inviolables, sí brindan mayor seguridad y confianza. Según abcpedia.com, la probabilidad de que los delincuentes entren a casas protegidas con un sistema de seguridad es tres veces menor que en aquellas que no poseen ningún tipo de alarma.

El funcionamiento es simple: la alarma emite un sonido cuando algún extraño intenta acceder a la vivienda de forma violenta, así se consigue ahuyentar al intruso y llamar la atención de los vecinos para que alerten a la entidad del orden.

Existen sistemas básicos y los que están conectados a una plataforma de alarmas. Estas últimas envían señales de alerta a una agencia privada de seguridad o a la Policía. Cuando utilizamos este sistema, si se activa la alarma en nuestro domicilio, inmediatamente el dispositivo se pone en contacto con la central, la cual enviará a la Policía o a su propia patrulla de vigilantes privados.

Puertas y ventanas
Los sensores son interruptores magnéticos acoplados a puertas y ventanas que detectan la entrada de delincuentes. Si eso pasa, el sensor envía una señal por radio frecuencia a una central.

Movimiento y sonido
Otros sensores captan los movimientos. Son fáciles de instalar, pues son inalámbricos. Los de sonido captan los ruidos fuertes y los infrarrojos detectan a los extraños por el calor corporal que desprenden.

Lentes antirreflejos

Nuestra vida se ha transformado en una constante exposición a los reflejos, tanto de las superficies brillantes, monitores de la computadora y las pantallas de televisión; que no solo quita visibilidad, sino que nos cansa la vista y enrojecen los ojos.

Los antirreflejos o antireflex es un baño que se le dan a los lentes cuando los compramos por primera vez, su uso se ha vuelto popular en los ejecutivos o en los diseñadores graficos que pasan horas y horas frente a un monitor. Pero estos lentes tienen otras virtudes, llevan protección UV contra los dañinos rayos ultravioleta, se puede utilizar en los lentes de cristales, orgánicos o de policarbonato.

Cuidados."Los lentes que tienen antirreflejo implican ciertos cuidados, pues con el baño se raya muy rápido", explica Carlos Hugo Valdez, gerente de marketing de la Óptica Precisión.

Ellos lo prefieren. La mayoría de los hombres los usa por la visibilidad más nítida que los que no tienen antirreflejos, es por eso que son más utilizados por ellos.

Gafas antirreflejos. Este producto fue hecho para los pescadores para que puedan ver los peces sin que les moleste el reflejo de la luz en el agua. También son utilizados por los alpinistas.

10% De personas que los adquieren por primera vez, no tiene cuidado con sus lentes Antirreflejos.

Lentes que no deben usar los niños

No es muy recomendados para los menores, por el cuidado que se debe tener con ellos.

Cinco tips de cuidados y lo que no debemos hacer:

1. Limpieza. Colocar los lentes debajo del agua y secarloscon micro fibra o pañuelos tisú o descartables.

2. Manejo de los lentes.Use las dos manos para colocar y retirar su lente en forma perpendicular a su rostro.

3. Estuche. Para mayor protección de los lentes colocar en su estuche cuando no lo utilice para evitar que se rayen .

4. Evitar. No limpie sus lentes en forma circular solo hágalo con movimientos horizontales y verticales.

5. No limpiar en seco. Las partículas de polvo actúan como abrasivos, evite químicos,solventes y lacas.



Estamos en invierno, pero no por eso debemos descuidar la piel

En invierno, pocas personas utilizan cremas con factor de protección solar, gafas de sol, gorras y sombreros. Sin embargo, a pesar que los rayos ultravioleta UVB, los culpables de las quemaduras y del cáncer de piel, son de menor intensidad durante esta época del año, los efectos de los rayos UVA no desaparecen: contribuyen al envejecimiento cutáneo y a la aparición del cáncer de piel. En los meses de frío, la prevención es similar a las recomendadas en verano. Al contrario de lo que se pueda pensar, hay que proteger la piel del sol, señaló la dermatóloga Sonia Sempértegui.

ÉPOCA DE INVIERNO. El frío crea una falsa sensación de seguridad y no se tienen en cuenta los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas, es necesario utilizar cremas con factor de protección mayor a 30, indicó la especialista.

EFECTOS. "Los rayos solares son acumulativos porque estamos recibiendo día a día las radiaciones, y causa problemas en la piel, las personas que van a las camas solares, sufren igual daño", dijo Sempértegui, que se manifiestan a través de manchas, pecas, lesiones en forma de lunares, se produce un desgaste de la queratina de la piel, aparecen las arrugas, primero son las finas y luego los surcos más profundos, acotó la experta.

RECOMENDACIONES. No se debe tomar sol o exponerse en horarios de 10 de la mañana a 3 de la tarde. En el mercado hay muchas marcas de protectores solares, los recomendables son de más de 30, puede ser factor 50, hay que aplicarlo media hora antes de salir y se tiene que repetir cada dos horas, porque después de este tiempo solo protege el 50 por ciento. Hasta los 18 años, ya se ha recibido la dosis adecuada de sol para toda la vida, por esto se debe proteger la piel, caso contrario causa problemas, explicó Sonia Sempértegui.

CAMAS SOLARES

"Tienen los mismos efectos de los rayos solares en la piel, evite usarlas".

Las ventajas de hacer ejercicios en grupo

Jugar un partido de fútbol con amigos o caminar solo en el parque? Quienes alguna vez tuvieron que elegir entre opciones como estas lo saben bien; es más divertido y se aguanta más en compañía.


Ahora, un grupo de investigadores ingleses le puso el sello científico al asunto; aseguran que ejercitarse en grupo libera más endorfinas, que es la substancia producida por el cerebro que genera el placer e incluso es analgesia elevando el umbral de dolor.


A su vez, Carol von Borries, del gimnasio Body Company, asegura que ejercitarse en grupo rinde más y ayuda a no abandonar la práctica, ya que las personas se sienten parte de un verdadero equipo donde existe una relación de compañerismo, motivación y compromiso.


BENEFICIOS EN GRANDE. La práctica de ejercicios en grupo ayuda a aumentar la resistencia, pre­viene las enfer­me­da­des, con­trola el peso, mejo­ra el autoes­tima, la fle­xi­bi­li­dad, la fuerza, el des­canso y hasta da una mayor acti­vi­dad social. La práctica estrecha lazos más fuertes, genera más compromiso y al final, rinde más porque uno también se siente contagiado de la energía de los demás, dice Von Borries.

LO IDEAL. La práctica puede ir desde 30 a 60 minutos con ejercicios que van desde Pilates con pelota, baile o caminatas, entre otros, que pueden aportar salud a la vida diaria.

PARA PRACTICAR


En Santa Cruz, el gimnasio Body Company cuenta con clases grupales en distintos horarios que se adaptan fácilmente a su rutina diaria. Equipetrol, calle 7 oeste No. 24, esquina Plaza Italia.

EXCUSAS VS SOLUCIONES

1 EXCUSA No. 1. Falta de motivación.


SOLUCIÓN. Experimente nuevas modalidades de practicar ejercicios, con tantas novedades es seguro que encontrará una o más que le encantarán, hay para todos los gustos, edades y objetivos que se adaptan fácilmente a su rutina diaria.

2 EXCUSA No. 2. Falta de tiempo.


SOLUCIÓN. La salud debe ser una de las prioridades en la vida, por eso debe reservar en su agenda por lo menos 30 minutos al día para practicar ejercicios. Es mejor invertir un poco de tiempo ahora que a futuro lamentarse por alguna enfermedad por sedentarismo.

3 EXCUSA No. 3. Falta de constancia.


SOLUCIÓN. No negocie con la "flojera", póngase metas fáciles que a corto plazo pueda lograr, como por ejemplo: empezar a ir al gimnasio 3 días en la semana, a realizar clase relajante de Pilates Ball o divertirse con los amigos en las clases de baile.

4 EXCUSA No. 4. Falta de compañía.


SOLUCIÓN. Este es el principal motivo por el que las personas abandonan la práctica de ejercicios, ante esto pruebe las modalidades grupales donde siempre se sentirá acompañado de amigos y le ayudarán a comprometerse con el ejercicio día a día.

Como piel de bebé

Con la llegada del invierno, la piel del 77% de los hombres se ve afectada por las bajas temperaturas y más aún cuando no se sigue el cuidado adecuado después de afeitarse. En un estudio realizado por Gillete los problemas más comunes que se originan van desde sequedad, inflamación, piel poco saludable y sensibilidad.


Según Sebastián Rojas, experto en cuidado masculino, "el invierno es una época mala para la piel; sin embargo, llevando a cabo una simple rutina de cuidado mejorarán las condiciones de la misma", dice.

DESPUÉS DEL AFEITADO. Lo primero que se tiene que hacer es enjuagarse bien la cara con agua caliente para retirar cualquier resto de espuma o de gel que haya utilizado. Lo ideal sería ponerse una toalla caliente sobre la cara, pero esto le llevaría quizás demasiado tiempo.


Si desea puede usar un poco de aceite de vitamina E, que también se encuentra en muchas lociones para después del afeitado hidratante, señala Rojas. "La mayoría contiene ingredientes hidratantes, la vitamina E ayuda a prevenir irritaciones y la sensación de hormigueo punzante que se produce después de afeitarse y al salir en una mañana de invierno".


Ahora bien, si se afeita por la noche dará tiempo a la piel a regenerarse antes de salir a la calle. "Importante para esta época, ya que exponer la piel recién afeitada al frío aumenta la irritación", sostiene el experto.

PARA CADA PIEL. Aplique un after-shave, para calmar la irritación facial, e hidratar la piel, aquí debe saber escoger el que más le conviene a su tipo de piel: la loción: ayuda a calmar la piel agredida y también la hidrata. Este tipo de producto debe emplearse para las pieles menos frágiles.


El gel: es de fácil absorción y calma la piel, hidratándola mejor. Este cosmético se adapta más a las pieles grasas, mixtas y normales. El bálsamo: es más denso, la piel lo absorbe más despacio, pero es más calmante y mejor hidratante. Este producto se recomienda para los hombres que tienen una piel sensible o muy seca.

RUTINA. El experto también aconseja cada semana realizar una limpieza facial a fondo para facilitar el afeitado, se conseguirá que los pelos de la barba se reblandezcan y se eliminen las células muertas de la cara dando un aspecto mejor cuidado a la piel masculina.

TRATE DE EVITAR

Los productos que contengan alcohol sobre todo para después del afeitado.

ACCESORIO

Se debe elegir el producto adecuado de acuerdo al tipo de piel.

miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo tratar al cabello graso

Para muchas mujeres es un problema tener el cabellos graso, pues tienen que lavarlo todos los días y esto hace que se reseque. Según Norma Quero, de Promociones Gloria, "el pelo graso necesita lavado frecuente, pero es importante la hidratación en la puntas, aunque las raíces estén con sebo, se lo ve reseco", señaló.

CARACTERÍSTICAS. El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación. Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

CAUSAS. Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.

CÓMO CUIDARLO. La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo. Según la experta de Promociones Gloria, es importante el uso de los aceites que hay de diferentes marcas, pero también sugirió algunos consejos caseros, como ponerse al cabello una palta y envolverlo con una toalla caliente, por unos 10 minutos, hacerlo una o dos veces por semana, así podrá lucir un cabello saludable.

RECETAS CASERAS. La mascarilla de arcilla es otra opción para el cabello graso: vierte en un bol un poco de arcilla verde en polvo mezclada con vinagre rebajado con agua al 50% para obtener una pasta espesa. Aplique esta mascarilla capilar casera, déjela actuar 10 minutos, enjuáguela con agua tibia y proceda a utilizar el champú. También los aceites esenciales pueden ayudar: añada 3 o 4 gotas de aceites esenciales de naranja, lavanda o salvia al champú. Son perfectos para los cabellos grasos gracias a sus propiedades tónicas y antisépticas. Otros consejitos que nos dio Norma Quero fue poner tres o cuatro tabletas anticonceptivas a nuestro champú de lavado diario, esto ayudará a mejorar la resequedad de la puntas del cabello graso. Evita los geles de peinado, ya que dejan el cabello apagado y graso, aunque hacen relucir el cabello, lo vuelven más pesado.

ALIMENTACIÓN

A base de frutas y verduras, ayuda a eliminar la grasitud del cabello.

Rosa Isabel Yavarí Pérez