jueves, 29 de diciembre de 2011

Una buena almohada evita el dolor cervical

El cuello está conformado por una complicada estructura de vértebras, músculos y nervios que rodean y protegen la laringe y el esófago. Debido a que no es recto, sino ligeramente curvo, apuntando hacia delante y que debe sostener la cabeza que pesa entre 3,5 y 5 kilos, se encuentra vulnerable a tensiones, rigidez y muchas veces hasta dolores, principalmente si no se respeta la adopción de posiciones adecuadas.

Causas de dolores de cuello. Según el especialista en quiropráctica, Erwin Mercado Zea del Centro de Médico de Quiropráctica, los dolores más comunes en el cuello son a causa de: Mala postura (mantener inclinada la cabeza o en una posición incómoda a la hora de leer, escribir, ver la televisión o dormir.), estrés, usar una almohada inadecuada, espasmos musculares debido a un movimiento brusco (tortícolis) y por último, las lesiones.

Asistencia médica. Aunque la mayoría de los casos de dolor de cuello tiene como origen una tensión muscular debe ser atendida por un médico cuando el dolor es causado por una lesión o viene acompañado por fiebre o dolor de cabeza, molestias visuales, hormigueo en los brazos, etc.

Recomendaciones. Dormir en un colchón firme, evitar almohadas demasiado gruesas, sentarse en una silla firme, usar una toalla como soporte, acomodar la posición del monitor de la computadora, levantar las cosas con cuidado, evitar dormir boca abajo, abrigar su cuello, aplicar técnicas de relajación y evitar los malos hábitos que maltratan el cuello.

La Tortícolis muscular

La persona que queda inhabilitada para voltear su cabeza hacia un lado específico, y a esto es a lo que se le conoce como “tortícolis".

10 Tipos
De mala postura puede crear dolores en el cuello junto a tensiones nerviosas.

1. Colchón. Se aconseja usar un colchón firme para mantener horizontal la cabeza.

2. Silla firme. El sentarse en una silla que no proporcione el soporte adecuado aumentará las posibilidades de tener dolores.

3. La computadora. La pantalla debe ser colocada al nivel de la vista para que el cuello descanse.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Uno de los elementos más importantes es una buena almohada. Yo me he pasado buscando una almohada que me mejore mi problema de cervicales. Tras mucho gasto y muchos intentos he localizado una almohada viscoelastica con la que me ha cambiado la vida. Se trata de la almohada ergomagic temprakon. Una almohada ergonómica que la puedes regular en altura, a tu gusto, y que tiene un diseño ergonomico. Os aconsejo la investigueis ya que soy otra persona desde que la descubrí.

    ResponderEliminar