miércoles, 21 de diciembre de 2011

'Nochebuena' para el maquillaje

La Navidad es una buena excusa para ponerse linda y una de las formas de lograrlo es a través del maquillaje que lucirá en la ocasión, es así que para esta noche de celebración con los familiares y amigos, también hay tendencias para lucir perfecta y muy bien arreglada. Tome nota de los datos que le damos a continuación.

El primer paso a tomar en cuenta es el evitar recargarse. "Muchas mujeres creen que porque es de noche es cuando más maquillaje deben aplicarse, es importante hacerlo con poca cantidad", especifica Jhonathan Nuñez, maquillador internacional de Revlon, que llegó desde Costa Rica para dar algunos tips a las clientes de la empresa.

Colores imponentes. Según detalla el experto, en cuanto a los colores en las sombras de ojos para esta Navidad se imponen "para un look más dramático los azules, el negro, violeta y verdes. Mientras que si queremos colores que estén a la moda pero más ligeros se puede optar por el rosa, lila o verde más suave", agrega.

Para los labios el fucsia y el rojo predominan. "Antes maquillábamos ojos más suaves y labios más fuertes o viceversa, ahora se lleva labios y ojos fuertes", dice Nuñez.

Las protagonistas. Para este look navideño las pestañas deben ser bien cargadas para dar más protagonismo a los ojos en esta Nochebuena. Esta es la sugerencia de Revlon que se encuentra en Ormate (Monseñor Salvatierra No. 150) .

1 Corrector y base. Aplique el corrector en barra sobre el párpado y luego difumine hacia adentro del extremo del ojo. Luego coloque la base empezando desde la frente llevando siempre hacia el centro y deje de último la zona T.

2 Polvo y cejas. Para aplicar el polvo compacto primero selle en todo el rostro y luego difumine. Posteriormente, con un lápiz de ceja solo rellene los espacios vacíos de la ceja, no haga un trazo ni le dé forma, simplemente rellene.

3 Sombras. Aplique el 1er tono del lagrimal hacia el centro del párpado, el segundo coloque del extremo hacia la mitad del párpado y el tercero, el más claro, va por debajo de las cejas, en el pliegue del ojo haga una unión de los tres colores.

4 Delineador y pestañas. Si quiere hacer un maquillaje marcado delinee con el delineador líquido, luego coloque bastante la máscara de pestaña desde la raíz hasta las puntas en forma de zig zag para una mirada más dramática.

5 Labios. Delinee los labios y difumine, luego aplique el labial igualmente difuminando, si quiere más amplios maquille desde la comisura de los labios hacia el centro y si quiere reducido hágalo desde el centro hacia la comisura.

6 Gloss y rubor. El brillo coloque solo en el centro para darle más luz y sensualidad a los labios. Finalice el maquillaje aplicando el rubor del pómulo hacia la sien y termine dándole un tono bronceado solo en el pómulo.

«Antes se colocaba ojos suaves y labios fuertes o viceversa, ahora vienen en armonía»

No hay comentarios:

Publicar un comentario