lunes, 26 de diciembre de 2011

Masajes para dos Relax. Para enfrentar el nuevo año nada mejor que empezar renovados.

Los masajes tienen cualidades increíbles para liberar y transportar la mente a un estado de relajación total, si los toma en pareja sus efectos son aún mejores, ya que en este juego de mimos, caricias y tranquilidad cuenta mucho la proporción, circulación y relajación de los músculos.

Beneficios para dos. Los masajes tienen cualidades terapéuticas innumerables, pero una de las menos explotadas consiste en fortalecer y reforzar el vínculo que une a las parejas por medio de las sensaciones que se experimentan con el tacto. "También suelen reforzar la confianza y establecer vínculos afectivos por medio de la calidad del tiempo que se vive con la pareja en este período", señala la masajista Claudia Ma. Fernández.

Sin interrupciones. "Las interrupciones son el enemigo número uno de este proceso, por eso se recomienda, para comenzar, desconectar los teléfonos", dice la experta. Asimismo, se debe elegir una iluminación suave, sugerente, luz de velas, encender un incienso y tener a mano elementos "indispensables" como aceite para el cuerpo, lubricantes al agua, entre otros y no olvide poner algún tipo de música que ayude a crear el clima deseado que les guste a ambos.

1 Comienzo. Con una música suave empiece por aplicar suaves movimientos en el cuello y los hombros de su pareja para ir descendiendo lentamente por sus brazos y espalda. Combine movimientos suaves con otros que ejerza mayor presión. Puede emplear un rodillo o masajeadores con bolas en la base.

2 Las piernas. No olvide relajar las piernas y múslos, ponga especial cuidado en masajear las piernas de abajo hacia arriba, y verá que pronto la sensación de pesadez será un mal recuerdo, ya que estará ayudando a su pareja a relajarse y evitar la acumulación de líquido en los miembros inferiores.

3 Relax. Entre las cejas, con los dedos índices, masajee presionando suavemente. Después, acaricie y frótele las orejas, desde ahí, siga hasta la coronilla. Si apoya su cabeza en su regazo observe cómo disfruta, será el doble de reconfortante para los dos. Luego intercambien los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario