domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo método Cirugía íntima

Cirugía, una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida

Está determinado que a muchas mujeres les aflige algunos problemas íntimos, -sobre aspectos vaginales y vulvares-, que pueden resolverse de diferentes maneras, una de ellas con el rejuvenecimiento vaginal.

Las mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza vaginal por los partos o con la edad y también verse y sentirse muy amplias en los diámetros externos e internos de la vagina lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual. Ante esta situación, el tratamiento con láser está diseñado para aumentar la gratificación sexual, mejorando la tonalidad muscular vaginal, fuerza y control.

PROBLEMAS FEMENINOS

La incontinencia urinaria puede surgir a partir del primer parto en adelante y no tiene edad; y consiste en la pérdida del control urinario o la incapacidad de contener la orina hasta poder alcanzar el baño.

Con este padecimiento la mujer comienza a orinar cuando realiza cualquier esfuerzo. Según los casos, puede tratarse de esfuerzos grandes, como levantar un peso mayor a 40

kilos, o, en los más graves, de esfuerzos medianos, como toser, y hasta pequeños, como ponerse de pie.

Otro de los problemas es que el parto de forma natural y la falta de ejercicio son las causas principales de la pérdida del tono muscular vaginal, ya que los ejercicios principalmente ayudan a mantener firmes los músculos del cuerpo, afirma el doctor Juan Carlos Montalvo, director de la clínica Moltalvo.

El especialista precisó que este tratamiento es parte de la estética femenina. “Las mujeres se preocupan por el cuidado de su cuerpo en general, desde el rostro, su piel y cada uno de los detalles que pueden hacerla sentir joven y radiante”, dijo.

El profesional explicó que a través de este tratamiento se realiza la contra- cción vaginal, aunque aclaró que esta cirugía láser no puede hacer nada respecto de la flacidez vaginal y que la mejor forma de evitar este problema es la práctica del deporte.

Asimismo, Montalvo adelantó que pronto le llegará un espéculo circular específico para esta técnica que tiene punta de oro de 90 y de 360 grados que le permitirá una mayor precisión en el tratamiento, que contempla tres sesiones cada 20 días.

Los resultados de esta técnica, se los reporta como satisfactorios, según algunas pacientes y se cree que podría ayudar en los problemas de frigidez vaginal (falta de placer en la mujer).

PROCEDIMIENTO

La operación consiste en resecar la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, o devolver el tamaño normal a los labios menores y a la vagina su estrechez y tono natural.

El tratamiento con este láser consiste en la ruptura del colágeno para que la vagina genere colágeno nuevo. El láser de neodimio trabaja realizando los cortes y coagulando la sangre al mismo tiempo, lo que garantiza un trabajo rápido, indoloro y limpio, explicó Montalvo.

De esta manera la paciente se beneficiará con resultados permanentes y sin cicatrices visibles y la vagina queda más estrecha y el periné más firme, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales.

Luego de la cirugía la paciente debe guardar reposo relativo durante 48 horas y luego puede reanudar el trabajo y las relaciones sexuales -cuando el médico lo crea conveniente-, pues cada organismo reacciona de diferente manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario