domingo, 6 de noviembre de 2011

Mejora la salud Manejar bicicleta reduce muertes

Montar en bicicleta no solo reduce el gasto en transporte y aumenta los beneficios para la salud del usuario, un nuevo estudio presentado calculó que además puede ahorrar millones de dólares al sistema sanitario.

El estudio, realizado por un grupo de expertos del Instituto Global de la Salud en la Universidad de Wisconsin-Madison, ha concluido que utilizar la bicicleta para distancias cortas como el trabajo puede ayudar a ahorrar hasta 7.000 millones de dólares y evitar 1.100 muertes al año.

Según sus cálculos sólo 3.800 millones de dólares se ahorrarían de tratamientos para pacientes con problemas como obesidad y afecciones coronarias.

Tratar de sustituir el automóvil o el autobús para distancias cortas durante los seis meses de buen tiempo, por la bicicleta, es una solución que no se suele discutir como alternativa de transporte pero que, según Jonathan Path, director del Instituto Global de la Salud, sería beneficiosa para todos.

"Hablamos sobre los costes de cambiar los sistemas de energía, el coste de los combustibles alternativos, pero raramente hablamos de este tipo de beneficios", señaló en un comunicado difundido por la Universidad Wisconsin-Madison.

El estudio, publicado en la revista Environmental Health, se ha centrado en las once áreas metropolitanas más pobladas de la zona medio oeste de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario