domingo, 13 de noviembre de 2011

Elige un aroma que resalte tu atractivo

Ante tanta oferta de perfumes, muchos no sabemos cómo escoger una fragancia. Aunque existen un sinfín de marcas y cada una tiene numerosas líneas, no se debe tomar la decisión a la ligera porque un perfume se convertirá en nuestro sello personal. Pero no te preocupes, aquí te facilitamos una guía para que encuentres la fragancia que mejor se adapte a tu personalidad.

Aunque parezca paradójico, lo primero que debes hacer es encontrar una tienda que ofrezca una amplia gama de perfumes. Esto te dará la posibilidad de probar varias fragancias en un solo sitio ya que, en general, a los hombres no nos gusta ir saltando de tienda en tienda.

Una vez que quieras probar un perfume, primero aprecia su olor desde la botella. Si te gusta, rocía un poco en una tira de papel y siente su aroma unos minutos después de haberlo aplicado, para que así la fragancia pueda asentarse. Recuerda no ponerlo directamente sobre tu piel para que puedas escoger muy pocos perfumes y no se mezclen los aromas de tal forma que al final no sepas cuál era cuál.

Transición en la búsqueda
Cada que termines de aspirar una fragancia, recuerda que es muy útil oler un recipiente de frijoles rojos o café, éstos tienen la propiedad aromática de limpiar las terminaciones nerviosas odoríferas, ofreciéndote así una percepción más real del próximo olor, evitando que se mezclen y se vuelvan indistintos unos de otros.

Una vez que hayas encaminado tu búsqueda a dos o tres fragancias, pide muestras gratis de los productos seleccionados a los ayudantes de la tienda y llévatelas. De esta manera tendrás la posibilidad de examinar cada aroma de manera separada en días diferentes para ver cuál es la química del perfume con tu piel a través de un periodo más largo de tiempo, aplicándolo en las muñecas, detrás de las orejas y el cuello.

Las hormonas que se segregan hacen que las fragancias cambien, de modo que el olor que sientes en la botella no necesariamente será el mismo que se despida una vez que entre en contacto con tu piel.

Tras probar las muestras gratis por una semana, toma una elección, regresa a la tienda y adquiere una botella del producto elegido. Generalmente se recomienda tener no una, sino tres fragancias en casa: una muy fresca y cítrica para el día a día, una fuerte y envolvente para utilizar en las noches de fiesta y una muy intensa, dedicada sólo para los acontecimientos especiales en pareja.

Con datos de: www.ehow.com y www.askmen.com

Duración
Hacer que el aroma de un perfume perdure más tiempo es posible. Para eso es aconsejable que adquieras la misma marca en otros productos, como el gel de baño, after shave y/o humectantes para la piel.

La memoria
Nunca vayas en busca de
un aroma que sólo huela bien, los olores y la memoria están muy relacionados; una fragancia puede despertar recuerdos profundos en los demás.

Cambios
Evita frotar las muñecas una contra otra después de haber aplicado el perfume, eso puede trastornar el aroma a causa del cambio de temperatura causado por la reacción química de la fricción del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario