martes, 29 de noviembre de 2011

Ambientación en negro

Bien combinado, el color negro significa un plus en la decoración de cualquier hogar. Deje de lado la idea de que este es un color sombrío, incluso tétrico, en cualquier elemento del mobiliario ya que más bien el negro es sinónimo de poder, elegancia y formalidad. Los mejores creadores han sucumbido a él.

Un clásico. El negro se ha convertido en tendencia en el hogar. Papeles pintados, sofás, cabeceros, jarrones, lavamanos o cocinas, no hay espacio en el hogar en el que este tono no encuentre su sitio.

Textiles en terciopelo, raso, delicado cuero, sobre “puffs”, sofás o sillones; aparadores barnizados en negro con puertas de “strass” plateado. Sugerentes formas para los marcos de espejo, delicadas mesas de comedor acompañadas por sillas con respaldos imaginativos y alfombras de estampados rayados que trasladan la imaginación a la sábana africana, complementan un espacio decorativo lleno de la magia que aporta el negro.

Versátil. Se adapta a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico, urbano, moderno, y se integra perfectamente en ambientes minimalistas, vanguardistas e incluso barrocos, muy dispares todos pero donde el negro tiene cabida sea cual sea su forma e intensidad.

Puede utilizarse como color básico o complementario, aplicándolo en suelos, paredes y techos o disponer de mobiliario, complementos o detalles que se encarguen de poner la nota oscura de color.

Decoración abierta. Sergio Gómez, director comercial de una firma portuguesa de muebles, afirma que le gusta decorar en negro porque se trata de “un color neutro” que ofrece muchas posibilidades, a pesar de que es un “tono desvalorizado en la decoración”.

Según su experiencia como interiorista, “potencia una decoración abierta”. Y añade que, pese a lo que pueda parecer, el negro no empequeñece el espacio “todo depende de qué colores y complementos se añadan”.

Versátil para todo ambiente

El negro puede estar en sofás, cabeceras, lavamanos y cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario