domingo, 23 de octubre de 2011

Spa en tu hogar Tiempo de mimarse

Dedicarse un día de descanso a su cuidado personal es algo que la ayudará a encontrar la serenidad. Por unas horas olvídese del teléfono y de su agenda de trabajo, y concéntrece sólo en su propio bienestar. Baños, aceites, mascarillas y masajes serán sus aliados.

El primer paso es convertir su baño en un spa y puede lograrlo manteniéndolo ordenado y colocando algunos frascos o productos en lugares visibles. De igual manera utilice toallas de buena calidad, puede mantener encendida una vela aromática de alta calidad, mucho mejor si es de aceites esenciales.

* El primer paso: un masaje rápido en todo el cuerpo. Hágalo utilizando las manos abiertas, empiece desde los pies y continúe con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego proceda con los brazos y manos, siguiendo la dirección contraria a la circulación.

* Cepillado en seco: en lugar de lo anterior también puede hacerse un cepillado en seco, el cual le ayuda a eliminar las toxinas, estimula la circulación, ayuda a eliminar celulitis y relaja.

* Cuero cabelludo: colóquese aceite para hidratar el cuero cabelludo, se recomienda utilizar el aceite de oliva, almendra o girasol. Aplique con un masaje en todo el cuero cabelludo usando las yemas de los dedos. Deje el aceite por 20 minutos o toda la noche.

* Exfóliese: puedes comprar un exfoliante de cuerpo con un aroma que te guste o prepara un exfoliante en casa y con esta mezcla aplicar masajes circulares sobre la piel.

* Hidroterapia: si desea puede usar la bañera y darse un baño con avena, sal de mar y aceite para suavizar la piel o si gusta podría darse una ducha alterando la temperatura del agua, entre fría y caliente. Esto aumenta la circulación y le brinda mayor energía.

* Palmaditas: al salir del baño no se seque con la toalla, sino que siguiendo las mismas direcciones del masaje, séquese el cuerpo dándose pequeñas palmaditas por todo el cuerpo empezando con los pies.

* Aromaterapia: en algunos casos se puede aprovechar de usar los jabones líquidos o normales que contengan aceites esenciales. Y finalmente puede aplicarse aceites esenciales para mantener la humedad de la piel y dejar suave todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario