domingo, 23 de octubre de 2011

Sepa cómo hacer frente a la resaca

Salud y Belleza
Sábado, 22 de Octubre, 2011
Sepa cómo hacer frente a la resaca
Tips. Después de exagerar con las bebidas, existen trucos que alivian el malestar.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Roxana Ibañez
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo
Sepa-como-hacer-frente--a-la-resaca

H angover" en inglés, "kater" en alemán, y "caña" o "resaca" en América Latina. La sensación que queda al día siguiente de un día de fiesta es francamente insoportable. No existe remedio conocido para este mal, pero sí algunos trucos para evitarlo o superarlo más rápido.

HIDRATAR Y DESCANSAR. Para superarlo circulan algunas ideas como beber cerveza, tomar caldo de mariscos, mucha agua e infusiones. Lo cierto es que se debe hidratar el cuerpo, pero sin alcohol, y descansar mucho con el objetivo de ayudar al cuerpo a recuperarse. Hay que beber agua o jugos antes y después para evitar la deshidratación.

EVITE LOS EXCESOS. Si la noche promete mucho vino o bebidas blancas (vodka, ginebra, gin o ron) es mejor evitar tomar mucho y, sobre todo, evitar siempre las mezclas. "El consumo permanente puede causar lesiones cerebrales, diabetes Tipo 2, úlceras e inflamaciones en el estómago, hepatitis, lesiones en los riñones, en la vejiga, la próstata y el páncreas, entre otras dolencias", alerta la nutricionista Fabiana Honda.

1 EL ACEITE, SU ALIADO. Para evitar la resaca, nada mejor que una cucharada de aceite antes de comenzar a tomar, eso ayuda a crear una película protectora en el estómago. Como mínimo, ponga una cucharadita de aceite en un plato, póngale un toque de sal y cómalo con pan.

2 ESTÓMAGO LLENO. Comer algo antes de beber alcohol es la regla de oro. Con la panza llena, el alcohol entra más gradualmente en el torrente sanguíneo y toma mucho más tiempo para llegar al cerebro. Los saladitos con carbohidratos o grasas retardan la absorción del alcohol, por ejemplo, un pedazo de queso.

3 AGUA. Dado que el alcohol es diurético y puede causar deshidratación, antes de acostarse (luego de haber bebido) se recomienda beber cerca de medio litro de agua para aliviar la resaca del día siguiente. La próxima vez que salga, trate de pedir un vaso de agua con cada cerveza y alterne ambas bebidas.

4 AL LEVANTARSE. Puede beber zumos de naranja o tomate, son los más recomendados, ya que le darán energía. Péguese una buena ducha de agua tibia, le estimulará los músculos de la cabeza y sentirá un sensación agradable. Si se da masajes, mucho mejor. También consuma comidas livianas.

5 NO BEBA MÁS ALCOHOL. Eso de que una buena cerveza quita la resaca no es cierto. Tampoco es recomendable beber limón o cola, y menos si el día anterior mezcló el alcohol con esto, ya que le sabrá a lo que bebió y el malestar se



No hay comentarios:

Publicar un comentario