viernes, 28 de octubre de 2011

Para la primavera, luce un bronceado espectacula

Las investigaciones sobre el uso de cosméticos de protección solar y bronceadores ha revolucionado el mercado, por lo que se puede encontrar cosméticos para el cuidado de la piel antes, durante y después de la exposición solar. Estos cosméticos de fórmulas avanzadas y de nueva generación permiten a la persona broncearse, nutrir e hidratar la piel y también bloquear los radicales libres que son la causa del envejecimiento cutáneo. Asimismo, la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos por lo que ofrece Cabinas Solares de nueva generación, que tienen rayos UV con protección, además que ha minimizado el tiempo de exposición a máximo 10 minutos por sesión, y ya no es necesario exponerse a más tiempo para tomar el color deseado. Una de estas Cabinas Solares está ubicada en el Centro de Belleza Balenciaga que además te enseña a lucir tu bronceado y cuidar tu piel.

Antes del bronceado

Primero que nada debe someterse a una exfoliación de piel profesional por la que se eliminará toda célula muerta y se limpiará la piel a profundidad. Con 15 días de anticipación al bronceado se debe hidratar la piel con una leche o crema hidratante, ya que este proceso es fundamental para crear una barrera protectora de la piel y la melanina que es la sustancia fundamental del color para que no sufra una agresión y no provoque ni rojeces, ni quemaduras.

La importancia de la alimentación

Se debe consumir alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y tomate, ricos en Vitamina A que ayuda en la producción de la melanina. Los alimentos ricos en vitaminas E y B como el pescado y las verduras, ayudan que el bronceado se prolongue por más tiempo, evitando la deshidratación y la escamación de la piel.

A tomar en cuenta

La persona que decide broncearse debe evitar consumir algunos medicamentos como los antibióticos y asimismo los anticonceptivos, ya que son fotosensibilizadores de la piel, es decir pueden producir manchas en la piel.

Proteger la piel

No todas las pieles son iguales, se debe comenzar con la Cabina Solar con una sesión de cinco minutos, que se extenderán a ocho minutos el segundo día y a diez en los próximos. Es importante comenzar de a poco para evitar las quemaduras y que la piel entre en crisis. Se recomienda proteger el rostro con filtros solares naturales y dióxido de titanio que crea una barrera infranqueable para los rayos nocivos, no lleva aceites.

A partir de los 25 años, es necesario usar un producto específico para el rostro si se quiere evitar la aparición de arrugas prematuras. A partir de los 30 años es imprescindible utilizar un producto ya que la piel a esa edad comienza a envejecer y reduce su capacidad de recuperación, se recomienda vitamina E, colágeno, ceramidas, entre otros productos de rehidratación. Se recomienda cubrir las cicatrices y las manchas de la piel, ya que son zonas mucho más sensibles. Los puntos con más pigmentación de la cara o el cuerpo se oscurecen y agrandan aún más con la Cabina Solar y adquieren un color antiestético.

Después de tomar una sesión de Cabina Solar es importante rehidratar la piel.

Balenciaga les ofrece cremas, bálsamos, geles para que la piel viva en esta etapa sin deterioro. Cuando se está realizando una sesión de Cabina Solar Turbo 10.0000 es importante que la piel no se ponga roja, cuando ocurre esto la piel está sufriendo un deterioro y esa no es la idea de realizarse un bronceado con seriedad y responsabilidad con su propio cuerpo. Todos los productos post solar tienen un efecto calmante, antiinflamatorio, hidratante, suavizante, regenerador de epitelio, además de hidratar y reparar la piel evitan la tirantez, el ardor y el prurito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario