viernes, 21 de octubre de 2011

MESOTERAPIA Devuelve la lozanía al rostro

Sin cortes ni inflamaciones dolorosas, la mesoterapia ha revolucionado el tratamiento para rejuvenecer la piel, otorgándole un aspecto sano y atenuando las arrugas. Este tratamiento consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, debajo de la piel, con inyecciones que no provocan molestias.

Se requieren 10 o más sesiones para que las inyecciones logren una disminución progresiva de las áreas de problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo se obtiene el resultado: liberar el exceso de grasa y toxinas, hidratar, metabolizar, oxigenar o lo que el paciente requiera.

Según el director de Fonte Di Belleza, el doctor Hugo Ponce, las personas que recurren a esta terapia deben tomar en cuenta que “es un método invasivo que puede ocasionar infecciones bacterianas, virales y reacciones alérgicas que no se pueden prevenir, porque es una cuestión de azar”. Todo depende de la persona, la cantidad de producto y el tipo de piel.

Se recomienda siempre hacer una evaluación previa antes de someterse al tratamiento. Como la piel va a desintoxicarse, necesitas beber mucha agua.

Estos tratamientos pueden llegar a costar entre los 700 y 1.000 bolivianos, dependiendo del estado de la piel.

Usos
Se aplica para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas. También es efectiva contra cicatrices, flacidez, acné, vitiligo, pecas, estrías, grasa localizada, alteración metabólica de la grasa, y más.

Orígenes
La mesoterapia se creó en Francia en 1952, el pionero fue el médico francés Michel Pistor. Se trata de una técnica de administración de sustancias dinámica, es decir, la medicación está en relación al paciente y no el paciente a la medicación.

Riesgos
Esta técnica debe ser practicada únicamente por un médico especializado en mesoterapia. Una aplicación irresponsable puede causar daños irreversibles. No debe aplicarse en mujeres embarazadas ni en personas con alergias o en procesos infecciosos.

Equipamiento
Generalmente se usan jeringas estériles desechables de 10 ml y agujas desechables 30G x ½”, 0.3x12 mm. Debido al tamaño, las agujas son casi indoloras. Para que no queden moretes, corta el uso de anticoagulantes como aspirina o Ginkgo Biloba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario