domingo, 23 de octubre de 2011

Luzca sus colecciones

L as colecciones merecen ser admiradas y pueden ser parte importante de la decoración del hogar, pero para que estas se luzcan mejor en los distintos ambientes se puede hacer uso de paredes, mesas y estantes. Según detalla Jorge Pari, decorador de la tienda Selecta, "el concepto que debe manejar un coleccionista es ante todo hacer predominar las piezas que se están coleccionando".

ELEGIR EL LUGAR. El especialista sugiere colocar las distintas colecciones en los puntos estratégicos del hogar donde las visitas puedan admirarlas, tales como pasillos, sala de reunión, living u otros espacios de exhibición.

ARMONÍA. La clave en las colecciones es disponerlas variando la disposición de acuerdo a sus formas, tamaños, colores, texturas o el significado de las mismas, estas deben ir en combinación con el ambiente del hogar. "Por ejemplo, si se va a exhibir cristalería, los muebles deben ser de corte moderno", señala Pari. Ahora, en el caso de que sean colecciones como los trofeos, que son producto de un esfuerzo, estas deben ser colocadas en áreas que son frecuentadas por la misma persona. No hay que limitarse a ordenarlos de mayor a menor, por ejemplo. Si son objetos pequeños deberán estar más agrupados, y si son grandes, necesitarán estar más espaciados.

CONSEJO

Objetos pequeños como pins, ganchos de pelo, bolígrafos o botones, pueden colocarse en recipientes de vidrios para que se luzcan mejor.

EL TAMAÑO

Si la colección es de objetos pequeños se puede usar las mesas de la sala para colocarlos. A medida que crezca se pueden agregar estantes o vitrinas en las paredes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario