viernes, 21 de octubre de 2011

Láser para eliminar las várices

E l láser es una de las grandes invenciones del siglo XX, se aplica en diferentes tratamientos médicos por su capacidad de interactuar selectivamente sobre los tejidos. El miedo a las cirugías por el dolor y el tiempo de recuperación quedó en el pasado, ahora las personas pueden eliminar esas molestosas várices y realizar sus actividades inmediatamente, con la utilización del láser.

¿Qué son las várices?. Son dilataciones anormales de las venas. Las de pequeño tamaño y más superficiales se llaman telangiectasias o arañitas. Generalmente la causa es genética pero su desarrollo se atenúa por el sobrepeso, la vida sedentaria, alteraciones hormonales y embarazo, entre otras.

Novedosa forma de tratarlas. El tratamiento de várices con láser es bastante moderno y menos traumático. Produce muy poco dolor, inflamación y una recuperación posoperatoria más rápida que la cirugía convencional y menos herida, porque solo se hace una punción para introducir la fibra de vidrio con el láser. El médico recomienda hacer dos o tres aplicaciones en cada pierna, con un intervalo de quince días. Para várices más gruesas el tratamiento es mínimamente invasivo y los pacientes se recuperan en 24 horas. En el caso de las "arañitas" no necesita vendajes, ni anestesia, y las personas pueden retomar sus actividades inmediatamente.

No es para todos los casos de várices. Rodolfo Wichtendahl, médico especialista de Láser Make Over, explica que para hacerse el tratamiento es necesario prescripción médica, depende de las características propias de las várices, algunas son susceptibles a ser curadas con láser, otras no. Dependen también del color de piel, en los tonos más oscuros podría dejar una leve marca lo que no sucede en las pieles blancas, que es más recomendable. "No todas las várices dérmicas pueden ser sometidas al láser", expresó.

Con atención médica láser makeover ofrece el tratamiento con láser para venas gruesas y para arañitas, con previa atención médica.

Punto de Vista Dr. Rodolfo Wichtendahl cirujano cardiovascular-laser make over

Primero tienen que ir a consulta médica para hacerse el tratamiento"

El tratamiento de várices hay que diferenciarlo en los tratamientos clínicos y los tratamientos quirúrgicos. El primero se utiliza en las varículas dérmicas tipo telaraña (rojizas) y para las otras venas reticulares (dérmicas), en estos casos se puede tratar externamente con el láser y producir una fulguración o quemadura, una coagulación de estas várices, aprovechando la potencia de la luz del láser. En el caso quirúrgico, se llaman procedimientos endovasculares, que consiste en introducir una fibra de vidrio que lleva la luz del láser hasta la punta (fondo), se introduce en la vena y al retirar con el láser encendido y eso va quemando por dentro la vena y la va obliteranda, quedando como un cordón fibroso y haciendo desaparecer la várice. Esto se ocupa para las venas más gruesas. Lo primero es hacer la consulta médica para diagnosticar si las várices son tratables con láser. Las venas tratadas son destruidas para siempre. En algunos caso se receta algún antiinflamatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario