martes, 18 de octubre de 2011

estilo loft Con un toque industrial

El estilo loft busca la perfecta convergencia entre un ambiente hogareño pero con toques industriales. Su versatilidad lo convierte en un estilo que, lejos de ser complejo, es bastante fresco y liberador para la mayoría de decoraciones actuales.

Surgió en los años '70. El loft surgió en la década del '70 en Nueva York. Fue una iniciativa de estudiantes y artistas (escultores, pintores y fotógrafos) que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar. Motivados por el costo del alquiler, se mudaron a galpones y locales industriales desocupados. Así integraron trabajo y vivienda en un mismo lugar, a menor costo y con la posibilidad de contar con grandes e iluminados espacios.

El loft es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que de a poco se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos de otros estilos.

Las características. El loft se caracteriza por grandes superficies, sin divisiones, con mucha luz y aspecto industrial.
De preferencia se lo debe recrear en viejas fábricas o galpones; sin embargo, también se lo puede construir desde cero.
Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podrían haber zonas más privadas y separadas del resto. Otra característica es el uso de dos plantas que, aunque están comunicadas, separan el área principal del salón, living y cocina, de los dormitorios, el estudio y otras habitaciones. La unión de las plantas se logra con escaleras decorativas. La integración visual de este espacio es de suma importancia, utilizando los pisos, paredes, materiales y colores para lograr uniformidad.

El entorno. Los materiales característicos son el cemento, el ladrillo, el metal, el plástico y la goma. La elección de los materiales proviene de lograr cierto aspecto industrial. Una buena idea es conservar los elementos estructurales originales (columnas, paredes, vigas, etc.) e incorporarlos al diseño.

Grandes superficies con mucha luz son dos de las características de este estilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario