domingo, 23 de octubre de 2011

El vestuario de la cama

L a ropa de cama influye en la decoración del dormitorio casi tanto como los muebles; por ello, es necesario fijarse bien en texturas, colores y diseños a la hora de adquirir la más adecuada para un dormitorio matrimonial.

"La tela más recomendada para la temporada veraniega es la de algodón, por tener una textura ligera y suave ", dice la decoradora Vanuska Iturralde.

ELIJA CALIDAD. Lo idóneo es elegir sábanas y acolchados (colcha, edredón, cojines) de la calidad más alta según sus posibilidades, agrega la decoradora. "Las sábanas de algodón 100% son muy confortables y frescas, lo que redundará en una mejor calidad del sueño. Las de mezcla (algodón y poliéster) aportan a su confort su practicidad, ya que se arrugan muchos menos. La seda y el satén son más delicados, pero también aportan frescor y comodidad a la vez que elegancia y estilo".

INFLUENCIA DEL COLOR. Un factor a tener en cuenta son los colores, ya que influyen en el estado de ánimo. Los tonos o estampados vivos, así como los contrastes entre colores claros y oscuros dan dinamismo y hacen del dormitorio un lugar más excitante. Mientras que los colores claros o pastel, generan un gran efecto de relajación y descanso visual.

COLORES

La colección de verano de algunas firmas está dirigida a los colores luminosos y vivos: verde, turquesa, naranja y rojo. Con siluetas y flores.

ESTILO

Se debe combinar o contrastar de manera armoniosa con los colores y formas de los otros muebles y complementos de la habitación, el armario, las sillas, las alfombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario