sábado, 22 de octubre de 2011

El síndrome de las piernas cansadas

El síndrome de piernas cansadas es un problema que afecta cada vez más en todo el mundo, ya que aproximadamente un 80% de las personas adultas sufren las molestias típicas de este mal: cansancio, pesadez, dolor, picazón y calambres. Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas aunque estas últimas suelen sufrirlo con más frecuencia.
El síndrome de piernas cansadas se produce cuando la sangre se estanca en las extremidades inferiores debido a que las venas van perdiendo su capacidad de conducir la sangre de vuelta al corazón.

ATACAN A LAS PIERNAS. "Los principales síntomas del síndrome de las piernas cansadas son: hinchazón, pesadez, calambres nocturnos, dolor, hormigueo y en general, molestias en las extremidades inferiores que suelen acentuarse en la temporada del calor" sostiene la cosmetóloga Dayana Ribera. "Las largas jornadas de trabajo a las que nos vemos expuestos, pasan factura a nuestras piernas. Pasar muchas horas en la misma posición ya sea sentadas o paradas es un factor clave que favorece la aparición de las piernas cansadas" recalca la especialista.

PREVENCIÓN. Para combatir el síndrome de las piernas cansadas, es importante seguir algunos sencillos consejos como: No usar ropa ajustada, seguir una dieta sana y equilibrada, moderar el consumo de sal, no beber alcohol, pasear de forma regular y practicar algún deporte, evitar estar en la misma postura mucho tiempo y no abusar de los zapatos de tacón entre otros detalles.

AYUDA PROFESIONAL. Es importante que consulte a su médico de confianza, si nota sus piernas hinchadas durante varios días consecutivos, o si el dolor es persistente y constante en una o ambas piernas, también si tiene cansancio y pesadez reiterados.

La mejor manera de reconocer un edema es recurrir a un test casero. Presione la piel de la pierna con su dedo índice, mantenga un segundo y suelte. Si al retirar su dedo, la piel queda en desnivel y permanece la marca de su dedo, entonces hay edema.

LAS 7 CAUSAS

>>MENSTRUACIÓN:
En el que se desatan procesos orgánicos entre ellos el edema de piernas (acumulación de líquidos en el tejido celular).

>>EMBARAZO:
Durante los 9 meses de gestación el cuerpo produce modificaciones internas.

>>SEDENTARISMO:
Si los músculos están inactivos el viaje de la sangre se dificulta y aparece la hinchazón.

>>MEDICAMENTOS:
A veces, la ingesta de algunas drogas genera este mal.

> SAL:
Debido a la Ingesta de comidas muy saladas.

>>OBESIDAD:
Cuanto mayor es el peso que las piernas sostienen, mayor es la posibilidad de que se hinchen.

>>INSUFICIENCIA VENOSA:
Este trastorno se presenta cuando existe una dificultad en el retorno venoso sanguíneo.

DE GRAN AYUDA

Evite exponer sus piernas al sol, en casa puede elevarlas por algunos minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario