viernes, 21 de octubre de 2011

Depilación con cera, para ellos y ellas

Hoy en día tanto hombres como mujeres se depilan. Existen diferentes opciones de depilación: depilación mecánica, considerada aquella que se usa con una máquina de depilación que corta el vello o una navaja. La depilación con láser: aquella que elimina el vello mediante pulsaciones de láser que van quemando el vello desde la raíz y la depilación con cera.

En esta nota vamos a hablar de la depilación con cera, aquella que todavía sigue siendo la más utilizada y más apreciada, leamos el porqué.

1.No es tan dolorosa como uno piensa.

2.No es tan complicada como parece.

3.No es tan costosa cuando se considera cada cuanto se la tiene que hacer.

4.Lo mejor de la depilación con cera es que elimina el vello de raíz y no sólo superficialmente, lo que resulta en una suave y completamente lisa línea de bikini. Por otra parte, cuando uno se afeita está simplemente cortando la parte de arriba de cada vello, dejando duros extremos que vuelven a verse enseguida. Por el contrario, después de su eliminación con cera, cuando los vellos vuelven a crecer tienden a ser más finos y suaves y, por tanto, se notan menos. Además, no hay que hacer más que ocasionalmente el tratamiento de cera. Su frecuencia depende del tipo de vello que tenga y de cuan rápidamente crezca. Aunque puede decirse que, en general, mientras más se lo haga, menos vellos reaparecerán y que cada tratamiento dura entre cuatro y seis semanas.

¿Qué áreas se depilan más?

En la actualidad la mujer quiere verse sin un pelo de más y busca depilarse todo. Piernas, bikini, brazos, axilas y rostro. Los hombres en Bolivia están comenzando con la depilación con cera, especialmente los modelos que siguen reglas internacionales de pasarela y fotografía que dicen que no deben tener vellos en el pecho por ejemplo.

¿Cómo se hace?

El Centro de Belleza Balenciaga nos explica que la depilación por cera no es algo que sea difícil. Una vez que se desnuda el área en cuestión, se pasa por la piel,con una espátula de madera cera suavemente caliente a unos 25° ó 35° grados, su consistencia puede variar de líquidos finos, como una miel, a pastas gruesas. Luego, se pasa la cera sobre la zona a depilar, la experta aplica una línea de papel (especial de cera) sobre la consistencia y jala en sentido contrario a los vellos y… listo, depilación hecha.

Las fórmulas también varían: de mezclas de cera de abejas y resina (la más apropiada), ceras sin productos químicos y compuestos a base de parafina o petrolato, las llamadas “frías”, las cuales son suaves hasta a temperatura ambiente. Todas son semejantes en cuanto a efectividad, pero cada salón de belleza o centro de estética usa la que le parece mejor.

Es importante no usar talco o loción antes de empezar el tratamiento; la cera necesita una piel limpia y seca para adherirse mejor.

El factor “auch”

Seamos sinceros. Se siente cierto escozor. No es terrible pero si lo bastante para que se estremezca un poquito. La piel del área del bikini es delicada y, cuando se quita la cera, algunas veces se van también algunas capas superficiales de las células, dejándola algo más sensible. Esto depende también de cuan sensitiva sea la persona porque algunas personas sienten más dolor que otras. Lo bueno es que el tratamiento parece ser más fácil a medida que se hace. A la tercera vez, la sensación es mínima.

Escoger una experta con la que se sienta confortable puede ayudar. Cada experta en depilación tiene su propio método de aplicar cera, pero se considera que es mejor aplicarla con movimientos hacia abajo y quitarla con movimientos hacia arriba y, lo que es muy importante para reducir al mínimo el posible dolor, ¡rápidamente!

Para reducir el nivel de molestia:

• Tome una aspirina dos horas antes y dos horas después de hacerse una depilación con cera.

• Evite hacérsela inmediatamente antes o durante su regla; puede ser más sensible al dolor en ese tiempo.

• Debe depilarse la línea del bikini todo el año. Cuando lo hace sólo cuando va a la playa o a la piscina, es más doloroso. Y si se ha afeitado el área antes, espere por lo menos tres semanas antes de aplicarse la cera, para que los vellos hayan crecido lo suficiente.

• Tenga cuidado al exponerse al sol inmediatamente después de aplicarse cera. La línea del bikini nunca debe estar sin protección y los bloqueadores de sol pueden irritar la piel acabada de depilar, sea cual sea la parte depilada.

• Si la piel está roja, irritada, infectada o tiene psoriasis o eczema posponga la depilación con cera. Este proceso de depilación no se recomienda para aquellas personas que tengan mala irrigación sanguínea y/o se le haga morados fácilmente.

Después de la depilación

A parte del breve dolor, el otro temor es que el proceso resulte en una fea irritación. Cualquier experta tomará precauciones contra esto. Después de la depilación tratará con una loción suave y desinfectante para eliminar las bacterias, compresas frías para aliviar el hinchazón, con una loción que tenga alcohol para cerrar los poros y por último se coloca una espuma (mouse) Postdepil - un producto nuevo en el mercado que sólo lo utiliza Balenciaga- para evitar el enrojecimiento, hidratar, retardar el vello y suavizar la zona; este producto contiene esenciales componentes naturales que restablece el equilibrio de la piel.

No obstante esto a algunas mujeres puede irritárseles la piel de dos maneras distintas. La primera es una condición llamada foliculitis -racimos de rojas hinchazones causadas por bacterias- que es fácilmente tratable con un ungüento antibacteriano (aunque algunos casos más tenaces pueden requerir una dosis de antibiótico oral). Otro posible problema son los vellos que crecen por dentro del folículo dejados en la piel después que se quita la cera.

Cuando los nuevos vellos empiezan a crecer, quedan atrapados debajo de la superficie, causando irritación. Algunos expertos afirman que restregando suavemente el área se puede prevenir el problema, pero una vez que los vellos que crecen hacia abajo, la única solución es su eliminación mediante electrólisis o láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario