jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Es la pregunta que nos hacemos cuando nos acercamos sobre todo a los meses veraniegos. Y aunque ejercicios como abdominales ayudan a fortalecer esa zona, si se quiere perder peso alrededor del estómago, también es importante que el sistema digestivo esté funcionando a su capacidad óptima. Y una manera de mejorar la salud intestinal es introduciendo en nuestra dieta los probióticos y los prebióticos, ya sea consumiendo alimentos que los contienen o bien tomando suplementos. A menos que el intestino esté lo más sano posible, el estómago siempre tendrá grasa.

¿Qué son los

probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos, conocidos como bacterias amigables, y son responsables de varias funciones biológicas importantes, entre las que se incluyen mejorar la digestión, reducir los niveles de bacterias intestinales "malas" y fortalecer el sistema inmunológico. También ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes de los alimentos de manera más eficiente.

Alimentos que contienen probióticos

Los probióticos se encuentran en:

* chucrut, miso , productos lácteos fermentados, como la leche acidophilus (asegurarse de que son bajos en azúcar)

* yogurt natural y productos de yogurt (buscar las palabras "cultivos vivos añadidos" en los ingredientes)

* algunos quesos suaves

* suero de mantequilla cultivado

* crema agria.

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son ingredientes no digeribles que se encuentran en ciertos alimentos y que estimulan el desarrollo de las bacterias amigables en el intestino.

Alimentos que contienen prebióticos.

Los prebióticos s

e encuentran en:

* plátanos, espárragos, tomates, cebollas

No hay comentarios:

Publicar un comentario