viernes, 30 de septiembre de 2011

Tatuajes, un asunto muy femenino

Ya no es cosa de motoqueros y chicos rudos. El arte corporal hoy tiene como musas a las estrellas de Hollywood, a veces con tatuajes permanentes y otras con Henna: indoloros, sin agujas y que duran dos semanas. Gracias a esta última técnica fue que la cantante y actriz de 19 años, Selena Gomez, se animó a ponerse en el brazo el rostro de su actual novio, el también famoso Justin Bieber. Luego se imprimió el nombre del cantante en la muñeca y unas estrellas en la espalda, motivo por el que las fans de Bieber la acusaron de falsa. Como fuere, artistas juveniles, como la mexicana Belinda, siguen la nueva tendencia.

En el lado de los tatuajes permanentes, la oscarizada Angelina Jolie es la más grande representante, con más de 20 intervenciones en su piel. Entre los más famosos figuran el tigre de 20 centímetros de ancho por 30 de alto que está en la parte baja de la espalda, las cinco columnas de la escritura de Khmer (inscripciones camboyanas antiguas que traen buena suerte y salud), y la frase en latín “Quod me nutrit me destruit”, que significa “Lo que me alimenta también me destruye”, que está situada en el estómago.

Entre los diseños que la actriz hizo remover de su cuerpo destacan los dos que tenían el nombre de su exmarido, el actor Billy Bob Thornton: uno estaba en el hombro izquierdo y otro se ubicaba en el labio vaginal derecho. Las palabras de Jolie sobre el tema, el 14 de noviembre del 2004, fueron: "Créanme, borrar el nombre de Billy, allá abajo, fue mucho más doloroso que la separación".

En el ranking le sigue la sensual actriz Megan Fox, con al menos cinco tatuajes. Puede que el más sexy sea el que ilustra su pelvis; aunque los más llamativos son los de su espalda y abdomen. "Todos nos reiremos de las mariposas doradas", dice uno de ellos.

En tercer lugar está la nueva estrella de la música, la cantante pop Rihanna, quien tiene unos 10 tatuajes distribuidos por todo su cuerpo. La mayoría son pequeños detalles, destacando el adorno de estrellas en su nuca, las notas musicales en sus tobillos y una calavera con moño, al mejor estilo Hello Kitty, que resalta por encima del talón.

Los hay también coloridos y llamativos, como las flores en el hombro de la recién casada Kim Kardashian o el indefinido diseño en la muñeca de Scarlett Johannson.

El amor también mueve a muchas estrellas. Victoria Beckham tiene un diseño en texto que manifiesta en hebreo su amor por David, que por cierto, tiene 15 tatuajes. La ex Spice Girl también tiene tatuadas las iniciales de su esposo en la muñeca. La cantante Christina Aguilera también rinde homenaje a su esposo Jordan Bratman con insripciones en hebreo, además de un texto en español que dice "Te amo por siempre". La supermodelo Heidi Klum tiene un discreto diseño abstracto en el interior de su brazo que muestra el nombre de su esposo Seal.

La cantante pop Britney Spears, la actriz Jessica Alba y la tenista Anna Kournikova se suman a un largo etcétera de mujeres que lucen tatuajes. ¿Cuándo te animas tú?






No hay comentarios:

Publicar un comentario