jueves, 22 de septiembre de 2011

Sepa cómo hacerse la raya del pelo

L a raya en el peinado es algo personal pero muy importante, por lo que se debe tener muy en cuenta lo más conveniente a la hora de peinarse. Hasta tal punto es importante, que una persona puede verse favorable o desfavorecida simplemente con cambiarla de lado. Para eso, es necesario seguir algunos pequeños consejos que pueden ayudarle a decidir. Además la inclinación de la raya del pelo a la izquierda o a la derecha depende del nacimiento del cabello y de las facciones del rostro, manifestó María Padilla, estilista.

PARA QUÉ LADO IR. Para conocer cuál es el lado bueno o la dirección natural de la raya del cabello, suba el pelo hacia arriba y déjelo caer. De esta forma tan sencilla sabrá dónde comenzar a hacerse la raya. Además, no se debe olvidar que cualquier imperfección del rostro puede ser tapada según el lado que se elija, explicó Padilla. Asimismo, con mover solo unos pocos centímetros la raya del cabello, se notarán cambios en las facciones y hasta podrá hacer que su cara se vea más armónica. Existe una manera y lugar de hacérsela según las características faciales, para eso le narramos algunas alternativas.

AL COSTADO. La raya al costado con un mínimo jopo genera un poco de volumen y un estilo descontracturado. La raya a un lado de la cabellera favorece a las personas con cara redonda y cuadrada, ya que armoniza los rasgos gracias al contrapeso de más cabello de un lado de la cabeza. Por otra parte, a los que tienen cara ovalada se les permite hacerse la raya donde quiera, ya que esta forma de rostro queda bien con cualquier manera de llevarla, indicó.

AL MEDIO. Si se tiene una cara muy redonda, lo mejor es evitar la raya al medio, porque acentuará la redondez. Las caras a las que mejor les queda la raya en el centro de la cabeza son las ovaladas o angulosas. Pero se debe tener cuidado, porque si se tiene una nariz prominente o algún rasgo facial muy destacado, la raya al medio lo hará más evidente y no habrá cabello con qué cubrirlo.

EN ZIGZAG. Si bien no se usa mucho últimamente, este tipo de raya es ideal para quienes tienen una cara muy fina y que necesitan agrandar sus rasgos. Además hace lucir un rostro más voluptuoso, dando la sensación de tener una cabellera mucho más tupida.

RAYAS PARA FLEQUILLOS. La raya triangular es la que más ayudará a resaltar el flequillo en el conjunto de un peinado. Por otra parte la raya diagonal es aconsejable para rostros redondos, cuadrados o anchos, ya que proporciona altura al peinado, creando el efecto visual de alargar el rostro. También se puede jugar con la raya curva, que es ideal para disimular una frente muy alta.

CONSEJO. Una cuestión muy importante que se debe tener en cuenta es que hace tiempo que no se llevan las rayas demasiado definidas. "Cuando son muy definidas, generalmente se produce un efecto antinatural, lo que además puede sumarle años a la persona. Lo más indicado es optar por trazar una raya un poquito asimétrica que respete las direcciones propias del cabello, y que no sea muy recta, es decir, que siga una trayectoria ligeramente diagonal", explicó.

CAMBIO DE LOOK

Si jugamos con la raya del pelo, podemos conseguir un aire diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario