lunes, 26 de septiembre de 2011

La piel nunca duerme

Cuidarse la piel de día se ha convertido en algo sagrado, mientras que los cuidados de noche aún no terminan de formar parte de la rutina. Inclusive, muchas personas los dejan de lado, sin darse cuenta que la dermis también necesita ser mimada mientras se duerme.

"La piel no descansa durante la noche", dice la cosmetóloga Dayana Ribera. "Mientras dormimos, la tasa de exfoliación de la piel se reduce a la mitad, pierde su humedad natural y los niveles de PH disminuyen. Además, la barrera natural de la piel se vuelve más permeable, y, por tanto, la barrera cutánea tiende a estar más receptiva a la absorción de ingredientes antiedad. Durante la noche, se ponen en marcha los mecanismos de reparación y regeneración celular. Por ello, es el momento idóneo para aplicar un producto que no solo hidrate la piel, sino que la renueve durante el sueño", recalca la experta.

PARA EL ROSTRO. Lo primero que tiene que hacer al llegar a casa es sacarse los restos del maquillaje con una crema desmaquillante y un poco de algodón. Luego, hay que tomar un relajante baño de agua tibia y lavar la cara con abundante agua fría.

En el rostro todavía húmedo puede aplicar una segunda capa de desmaquillante para eliminar por completo los residuos más escondidos. "Y cuando su cutis esté completamente limpio puede poner dos algodones mojados en agua con manzanilla sobre los ojos, cubriéndolos por espacio de tres a cinco minutos para que relajen la vista, borren los signos de cansancio y le ayuden a dormir mejor", aconseja la cosmetóloga.

"Cuando ya tenga sueño, ponga sobre su cara un poco de crema hidratante con suaves masajes circulares y encima de ella una cantidad similar de crema microdermoabrasiva, que ayuda a desaparecer las manchas y crear un equilibrio tonal en el cutis", añade.

PARA LAS MANOS. "Deben protegerse ya que día a día se ven expuestas a sustancias extrañas y nocivas. Para mantener su color y elasticidad basta usar una crema hidratante previa a la hora de descanso", recomienda la experta.

PARA EL CUERPO. La recomendación dice que es ideal que al bañarse debe aplicarse un gel exfoliante que retire todas las células muertas y restaure la piel para que brille y pueda respirar. Esta fórmula le hará sentir más relajada y revitalizada porque eliminará completamente los rastros de la transpiración.

PARA LOS PIES. "Es usual que se descuiden un poco", manifiesta Ribera, "pero debe pensar que aliviarlos durante la noche permitirá que al día siguiente sienta más comodidad al caminar. Para esto basta con que los sumerja unos minutos en un baño de agua tibia, los limpie con un jabón hidratante y luego se aplique una crema antisequedad que le permita sentirlos suaves y descansados".

1 AGUA CON MEDIDA. Tomar agua es esencial para una piel sana, pero por lo menos 2 horas antes de irse a dormir no beba ni coma nada para evitar amanecer con la cara y los ojos hinchados. Si por algún motivo debe beber agua, procure que no sea mucha.

2 CREMA EN LOS OJOS. La piel alrededor de los ojos es muy fina y por eso se arruga rápido. Para evitar esas antiestéticas apariciones, aplíquese una crema especial para ojos dándole pequeño toques con el dedo anular, verá que los resultados son buenos.

3 ACTITUDES. Cabe recalcar que la piel también se puede ver afectada por malos hábitos como fumar o consumir alcohol. También es importante evitar el estrés diario, ya que este puede afectar para que su piel luzca resplandeciente.

ES IMPORTANTE
Recalcar que el cuidado de la piel en el día es diferente al de la noche.

1 comentario:

  1. ¡Es muy cierto!! La piel hay que cuidarla todo el tiempo. Por eso antes de dormir me lavo la cara con jabón neutro. Además mi dermatóloga me recomendó usa Innéov Imperfections y me ha dado un resultado increíble. En verdad se los recomiendo. Les dejo el sitio: http://bit.ly/olQTYq Besos!

    ResponderEliminar