martes, 27 de septiembre de 2011

La depilación ya no es exclusiva de las mujeres

La estética y los tratamientos de belleza ya no son temas exclusivos de las mujeres, así como la depilación.

Hace unos años, el “pelo en pecho” en el varón era un símbolo de masculinidad y sensualidad.

La moda y el mismo clima han cambiado esa tendencia, la hombría según la cantidad de pelo en el cuerpo, no existe.

La esteticista Magaly Solier Campos comenta que ya no es tan bien visto un hombre sin camisa con una capa espesa de pelo que le cubra la espalda y el pecho.

“Ese vello es absolutamente improductivo, no sería una mala idea el someterse a algún tratamiento para sacárselo”, afirma.

Ella misma refleja el sentir de varios clientes que dicen sentirse más atractivos e impecables sin vello.

La eliminación de exceso de pelo en el cuerpo es simple y rápida. Las formas más comunes son con cera caliente, electrólisis, y afeitado. El método mejor usado por el varón para el área genital y las axilas es la afeitadora. Algunos prefieren la tijera.

El vello en abundancia aumenta la transpiración
mejor



Cuando el pelo del cuerpo crece demasiado puede ser molesto y causar incomodidades al engancharse en la ropa o en las cremalleras, lo que en la mayoría de los casos causa dolor.

El vello axilar, cuanto más denso más calor produce y más rápidamente se transpira.

Por otro lado, despejar el vello del área genital beneficia a la higiene personal, incluso puede ser bueno para la pareja. Cuanto menos vello en la zona, menor riesgo de transpirar excesivamente.

depilar



Según la esteticista, Magaly Solier Campos existen varias formas de quitar vello, pero antes se debe considerar la cantidad y el tipo de piel. Asegura que depilar con afeitadora las piernas y pecho de una piel blanca puede ocasionar alergias e inflamaciones. En este caso es mejor recurrir a la cera caliente o cremas.

No es posible depilar con láser o electrólisis a un varón demasiado velludo porque sería un tratamiento demasiado largo y caro.

Para los hombres con poco pelo, lo más recomendado es el láser y electrólisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario