viernes, 23 de septiembre de 2011

Importancia del ejercicio físico para alcanzar máxima concentración

En este artículo quiero que conozcas la importancia de hacer ejercicio físico para tu concentración; y que aplique tres pasos que te entrego para incorporar este nuevo hábito. La práctica regular de ejercicio te llevará gradualmente a alcanzar un estado de concentración óptimo gracias a la mayor oxigenación de tu cerebro, y el estado de relajación posterior producido por la eliminación de la tensión muscular de tu cuerpo. Lo cierto es que, el hacer ejercicio de forma regular tiene muchos otros beneficios, pero en este caso particular quiero enfocarme sólo en el aumento de la concentración.

Así que, ¿Por qué no incluyes en tu rutina diaria el hábito de realizar ejercicio? Puedes salir a trotar, nadar, correr, etcétera; lo importante es que realices trabajo aeróbico que permita que tu cerebro se oxigene más de lo habitual, gracias a que cuando haces ejercicio aumenta la frecuencia respiratoria.

Para establecer el hábito de hacer ejercicio debes hacer los siguientes tres pasos:

Toma la decisión de hacer ejercicio y anota en una hoja, al menos, diez beneficios que consideres importantes que te traerá este nuevo hábito. Ya tienes el beneficio de la concentración, investiga un poco hasta que encuentres otros beneficios importantes para ti (hay muchos pero quiero que tú tomes acción).

Establece a qué hora lo harás de manera diaria; cuánto tiempo te tomará (es razonable entre treinta y sesenta minutos); y anótalo en una agenda electrónica (generalmente los celulares traen agendas electrónicas incluidas entre sus programas) para que te recuerde cada día media hora antes que debes realizar ejercicio.

Pega la hoja en un lugar que veas todos los días, y lee diariamente todos los beneficios que anotaste para que te motives y mantengas la decisión de realizarlo. Debes saber que la incorporación de un nuevo hábito te tomará treinta días; así que debes hacer el mayor esfuerzo durante este periodo, ya que luego de los treinta días lo realizarás de forma automática, y sin esfuerzo (la experiencia dice que cada vez que una persona decide hacer algo de manera regular, siempre mantiene la firmeza de su decisión los primeros cinco o diez días, luego va perdiendo fuerza hasta que finalmente abandona antes de los treinta días; es por esta razón que debes leer todos los días los beneficios para que logres volver a motivarte hasta que cumplas los treinta días más difíciles; después de eso necesitarás hacer ejercicio cada día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario