jueves, 29 de septiembre de 2011

Guía para el uso de escotes y minifaldas

Nadie niega que una espalda erguida y bronceada no merezca ser lucida, unas piernas larguísimas o unos abdominales marcados que parecen de hormigón. Sin embargo, a la hora de mostrar piel, hay ciertas reglas no escritas acerca de cómo, dónde y cuándo lucir los atributos que regala la madre naturaleza. "En nuestro medio, la mujer cruceña de por sí tiene una tendencia a usar ropa más ligera, más sexy; entonces, existe un gusto en general de mostrar la piel", expresó Martha Barrientos, docente de Diseño de Moda de Infocal. Sin embargo, antes de decidirse por ese short, el minivestido o ese top escotado, se debe pensar en dónde lo va a lucir, en qué momento del día y quiénes estará con usted. "Por último, mírese con sinceridad al espejo y observe si le sienta bien y si estará cómoda", comentó Barrientos.

LUCIR LA ESPALDA. Para lucir la espalda hay que saber hasta dónde y tener cuidado con no pasarse a lo vulgar, como por ejemplo dejar ver hasta la ropa interior.
Simplemente se trata de buscar un vestido que deje a la vista una espalda sexy, descubriendo solo los centímetros necesarios para resultar hipersensual.

MINIS PARA LUCIR LAS PIERNAS. Con la llegada de la primavera y de la ropa más ligera, muchas mujeres comienzan a lucir lindas faldas y minifaldas. Estas prendas, son sexys, prácticas y quedan bien en casi todas las ocasiones, pero se debe evitar llegar a la incomodidad con algo demasiado corto, para que no pierda la elegancia.

SHORTS. Los shores también son una buena opción para lucir unas bellas piernas. Al igual que las minis, han llegado para quedarse y la tendencia es de usarlos más por las noches. Se puede acompañar el conjunto con un buen top y unos stilettos, zapatillas con tacón de aguja largo y delgado.

ESCOTE. El escote es una fuente de seducción en toda mujer, pero habrá que ver cuál es el que queda mejor al cuerpo, además de las técnicas para lucir sexy y no perder la dignidad. En lo posible no tiene que ser muy revelador o dejar ver la ropa interior. El escote cuadrado o francés aporta amplitud a los hombros, por lo que le quedará genial a las de espalda estrecha. El cuello halter es el que se abrocha en la nuca y deja al descubierto los hombros y los brazos, para quienes tienen el busto muy ancho y los hombros bien torneados. El escote redondo, es el más utilizado por su discreción, su comodidad y porque favorece a todo tipo de cuerpos. El escote pico, es un corte muy sexy que estiliza cualquier parte del cuerpo. Dependiendo del ángulo, puede dejar o no los hombros al descubierto. El escote corazón, es el más romántico de los escotes, pero prohibido para las bajitas.

EL MOSTRAR MÁS PIEL ES PARA LAS MÁS ATREVIDAS

El mostrar más piel depende de la personalidad. Generalmente las que lo hacen son más extrovertidas y llamativas. Por otra parte, una persona tímida no podrá llevar una prenda muy escotada porque no la podrá lucir. El diseñador tiene que ver la personalidad, el gusto y el carácter de la cliente. "Son cosas necesarias para poder aconsejar para que se vea bien y se sienta cómoda", dijo Barrientos.

IMPORTANTE

No se debe mostrar más de lo debido, lo que incluye la ropa interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario