sábado, 24 de septiembre de 2011

Elegancia plateada

Un toque de elegancia, detalle de glamour y sofisticación, esto es lo que se consigue añadiendo a la decoración de alguna de las estancias del hogar accesorios elaborados finamente en plata.

Según Juan Méndez, experto en diseño de interiores, la plata siempre ha sido un símbolo de estatus. “Debido a su belleza y color frío su adquisición es una inversión para toda la vida, además, siempre van a lucir impecables si se utilizan y limpian adecuadamente”.

PIEZAS ELEGANTES. En Platería París hay propuestas en finos accesorios que son elaborados por manos bolivianas con detalles en peltre que son bañados en plata y que otorgan la elegancia al acabado de las piezas.


"Hay desde portarretratos, bandejas, portavinos y figuras que se adaptan a los distintos espacios del hogar", señala Deborah Gasser, gerente de Platería París.

EN AMBIENTES CLÁSICOS. Los accesorios en plata pueden ser utilizados como el elemento que rompa la monotonía y aporte un toque especial y dramático en los ambientes clásicos. En este tipo de estancias debe ser incorporado en elementos decorativos como cenefas, cornisas de escayola o marcos de espejos y cuadros, y también en jarrones o lámparas.

SIEMPRE BRILLANTES. Con el uso constante y el paso del tiempo, la plata poco a poco va perdiendo su brillo, por lo que es muy importante tener en cuenta que su limpieza debe ser una tarea constante. “Lo más recomendable es utilizar un paño muy suave y seco, así como líquidos especiales cuya función es devolver el brillo natural. Por otro lado, si se trata de cubiertos y servidores se deben lavar y secar inmediatamente para que el agua no erosione el material ni deje manchas”, explica el experto.


Por último, se aconseja introducir las piezas de cualquier tipo en bolsas de plástico debidamente selladas para evitar que entre oxígeno.

BANDEJA

Una bandeja de madera con detalles de peltre en las agarraderas, lleva una fina lechera, una cafetera, azucarera y la estevia, ideal para adornar mesas de té.

ENSALADERAS

Bol de cristal con bordes de peltre que realzan la pieza, un diseño apropiado que se puede usar en ocasiones especiales como un almuerzo o una cena elegante.

MESITA QUESERA

Una mesita quesera con detalles en peltre, también están las bandejas de saladitos diseñadas en madera ypeltre. Un fino complemento cargado de alta distinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario