miércoles, 28 de septiembre de 2011

El uso de telas en el hogar

En una casa, la tela se hace visible en aspectos decorativos como funcionales, a través de tapicerías, sábanas, toallas, cortinas e incluso en las paredes; de ahí la importancia de conocer las propiedades de los distintos tipos de tejidos utilizados en el hogar.

El entorno. El concepto “estar a la moda” ya no se restringe al campo del vestir, hoy abarca también al hogar y modernidad, significa adecuar la decoración de la vivienda, a las nuevas tendencias en colores, diseños y estilos.

Para actualizar la decoración de una vivienda basta con cambiar de lugar algunos muebles o complementos decorativos y los forros de sofás y sillones; cortinas y visillos, etcétera.

Además, puede hacerse utilizando fundas o simplemente cubriendo el mueble con telas con los colores de temporada.
Precisamente por eso es importante conocer las propiedades y funciones de los distintos tejidos destinados a cumplir una función dentro del hogar.

En los dormitorios. Las ropas del dormitorio, matrimonial o infantil; sábanas, cubrecama; cortinas, etcétera, pueden servir para introducir la moda de cada temporada y estación del año.

Otro tanto sucede con los demás ambientes de la casa. Bastará emplear telas de tejidos apropiados con los colores de moda. En el salón hay que tener en cuenta su tamaño, tipo de vida que se hace en él y ubicación espacial. Es decir, la entrada de luz natural.

Los cuartos de baño y la cocina pueden modernizarse mediante el color de las toallas, albornoces, visillos y pequeños complementos de colores con estructuras asimétricas. Las nuevas tendencias se caracterizan por la fabricación de elementos con extravagantes formas y vivos colores.

Conocer las características y usos de los distintos tejidos en una vivienda ayuda bastante a emplearlos como complemento decorativo. Aunque existen múltiples tipos de tejidos, cada uno sirve para una función concreta.

Podrá cambiar cualquier ambiente

Para mejorar su vida y la energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario