jueves, 29 de septiembre de 2011

Acupuntura, una aliada para perder PESO

Si estás dispuesta a bajar de peso, la acupuntura puede ser una gran aliada. Esta técnica oriental permite que se liberen endorfinas que te ayudan a equilibrar el metabolismo y la fuerza de voluntad. Eso sí, el tratamiento no funciona por sí solo, debes poner de tu parte con dieta y ejercicio.

La acupuntura es un tratamiento en el que se insertan agujas especiales en puntos específicos de tu cuerpo y la oreja. Con este estímulo, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que, a su vez, resuelven las sensaciones que te llevan a comer demasiado: el estrés, la ansiedad y la frustración.

Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que esta técnica puede ayudar a equilibrar dos factores fundamentales: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

“La acupuntura sólo puede controlar el apetito, ya que no elimina las células grasas. Toda terapia destinada a mejorar molestias específicas, no da resultado de manera milagrosa”, advierte el experto en acupuntura Christian Mercado C. “Es muy importante que la persona que se someta a una terapia para cambiar algún hábito, ya sea a dejar de fumar, beber, engordar u otras causas, esté consciente de que esto funcionará sólo con su ayuda”, recalca.
Si tu interés es adelgazar, debes ser consciente de que no hay curas milagrosas: la forma efectiva se basa en una dieta alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas. Además, esto se debe complementar con ejercicio físico.

Para iniciar la terapia, primero se debe identificar el motivo del problema de peso, para luego diseñar un tratamiento. La duración dependerá del objetivo que tengas, en cuanto a tiempo y cantidad de peso que quieras perder. Es muy importante tu disposición para cambiar hábitos y asegurarte que la pérdida de peso sea permanente.

Nivel de control

El médico siempre debe acompañarte durante todo el tratamiento. Debe ayudarte a controlar los niveles de estrés y ansiedad que pueden llevarte a la sobrealimentación, algo que puede empeorar tu salud con problemas en el sistema digestivo.

Reacción a la aguja

Con el pinchazo de una aguja, el organismo libera sustancias transmisoras específicas. Este estímulo actúa como calmante y regulador del sistema nervioso. Por esta vía, los trastornos funcionales de los órganos, los problemas de circulación y los dolores crónicos pueden tener alivio.

Elimina el agua

La acupuntura para adelgazar intenta restringir el apetito y los deseos malsanos de alimentos. También elimina el exceso de agua del cuerpo y estimula la glándula pituitaria (glándula principal del sistema endocrino), para quemar extraordinariamente la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario