jueves, 25 de agosto de 2011

Mary Lizzie Ortiz - estilista Amante de la belleza

Celebrando el Día Internacional de la Peluquería, el salón de belleza Mary Lizzie nos comentó lo apasionado de su oficio, sus logros alcanzados y por supuesto sus planes futuros, uno de ellos, una escuela de cosmetología.

P. ¿Cómo nace su pasión por el cuidado de la belleza?
M.L.: Desde el colegio siempre me gustó, no tenía conocimiento pero me gustaba peinar, maquillar. Incluso cuando yo llegaba a los salones de belleza -porque mi mami me llevaba- me gustaba mucho que me hagan masajes en la cabeza, yo era chiquitita y me gustaba que me hagan baños de crema.

P. ¿Desde cuándo lo hace profesionalmente?
M.L.: Hace 26 años que estoy con el salón Mary Lizzie, pero hace más años que estoy en el mundo de la belleza. Comencé con un salón más pequeño en la calle Aroma, y después en el año 91 me fui a la Av. Busch. Ofrecemos los servicios de peluquería, nos caracterizamos por los cambios de imagen, asesoramiento, también estamos en el mundo del maquillaje, que es nuestra pasión, también los peinados, el color, uñas y por supuesto tenemos Mary Lizzie Novias y For Men.

P. ¿Cómo nacen iniciativas, como la revista, agenda, novias?
M.L.: Hace ocho años nació la publicación Novias porque nos dimos cuenta que las personas venían con sus revistas y como trabajamos con muchos fotógrafos, lo hacemos de la mano de ellos. El hecho de tener una revista de novias nos permite plasmar todos nuestros trabajos, así nació. Como mañana es el día del peluquero nosotros tenemos una nueva revista llamada Estilismo, que es para todos los salones de belleza. Nuestro otro fuerte es la Agenda de Novias, que se ha convertido en una editorial: Rey David.

P. Muchas novias en Santa Cruz van a su salón, ¿qué cree que la diferencia o qué hace que la prefieran ?
M.L.: En primer lugar es la atención personalizada, en segundo lugar tenemos un espacio para ellas, en tercer lugar está el factor humano, es un equipo que tiene bastante creatividad para realizar los peinados. Además tenemos la moda de novias, a través de internet sabemos las nuevas tendencias y lo adaptamos a nuestro medio.

P. A propósito del Día del Peluquero, ¿cómo ve el rubro en Bolivia?
M.L.: Yo creo que es bien competitivo, los peluqueros viajan, se actualizan, utilizan la herramienta de internet para sacar información. Están a la vanguardia de la moda. Yo creo que la actualización y capacitación es muy importante por eso invierten en su persona, en hacer cursos.

nuevos proyectos.
"Estamos trabajando en la Escuela Mary Lizzie, en una alianza con la cosmetóloga Magaly Iriarte. Estamos muy contentas"

El perfil

Mary Lizzie ortiz
estilista

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra.
iniciativas
Salón Mary Lizzie, Sección Novias, Revista, Agenda de Novias
Estudios:
Estudió la carrera del Arte de la Belleza en Uruguay.

Salón Mary Lizzie "tenemos la habilidad de hacer cosas que se adapten a nuestro medio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario